Desastre al cocer SOJA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o
Desastre al cocer SOJA

Mensaje por Ciclonix » 16 Sep 2005 11:10

Estoy muuuy triste

Mira que fui yo la que empec? con el tema de cocer la soja en casa. Y es que de verdad que cuando la compro cocida está riquísima en una ensaladita.
Pues bien, anoche me decid?. Puse 3 tazas de soja verde en la olla a presi?n (WMF) y dos trozos de algo KOMPU (para mejorar los tiempos de cocción, en el paquete de soja lo aconsejaban). Agua cubriendo la soja. Cierro y HALE !!!

Cuando el pirulo subir? a dos rayas, paré el fuego. c**o tengo vitro, ya se que sigue la cocción con la olla en la encimera.
Abr? c**o 20m después ... y estaban crudas y marrones.
Volv? a poner la olla al fuego, la dejé más rato (ya no se cuanto) y al probar: estaban gord?simas, marrones marrones (y no verdes) y puagggg super harinosas.

Intentú hacer una crema, añadiendo agua, leche y queso y todo al turmix. Yo me la com? pero los otros platos acabaron en el desag?e.

c**o no me gusta la cocina ni investigar .. cuando me sale algo mal me siento suuuper desanimada. Y encima pensando en vuestras pruebas y en la cremita de Ranna esta tan buena (no mir? la receta porque tenía ya el pc cerrado, era tarde, y apremiaba el hambre ...)

Soy toda oidos. :cry:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Sep 2005 11:16

joer :o marrones dices ?:o caray :O ni idea :o
lo maximo q me ha pasado es q he enrollado en el foro y se me ha pasado el tiempo de coccion .. asi q casi estaba hecho pure :nodigona: pero marrones :o ??? :nodigona:
ni idea :( no he cocido soja tantas veces c**o pa saberlo .. :nodigona: :(

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 16 Sep 2005 11:18

:nodigona: :nodigona: yo creo que ni lo pruebo queria decrte porque no haces los creps con harina de soja lo mismo da el pego no?esa si se puede mezclar con cosas el ig es bajo irutxu hizo el orto dia el pastel de queso con esa harina prueva aver que tal :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Sep 2005 11:22

Ciclo... hablamos de soja ... en brote o en grano? la crema se hace con soja verde en grano .. (creo q era verde, yo la hago con verde :nodigona: :duda: )

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 16 Sep 2005 11:30

La re-ostia

Pues claro que es en GRANO !!!!

bolitas verdes ¿eh?

(jo, que soy una petarda, pero a eso llego ¿eh?)

:x :x :x

(es brooomaaaa)

Lo de marrones, creo que es porque estuvieron demasiado tiempo dentro de la olla. Cuando hago judías tiernas, tambiénme pasa, que si las preparo con tiempo ... pierden el colorcito verde., pero c**o estan ricas igual ....

Sobre las creps, tengo que comprar harina de soja, pero antes tengo que gastar la de quinoa que no me ha convencido demasiado.

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macavijo » 16 Sep 2005 22:23

Podria ser porque deberias haberlas puesto en remojo antes de cocinarl así :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 17 Sep 2005 00:08

Hola Maca, pues si, podría ser ... pero es que por aquí alguien las coci? sin dejarlas previamente en remojo ... y yo SOY MUY BRUTA jajajaja

pero insistir? y lo conseguir? :up:

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macavijo » 17 Sep 2005 11:36

Anda, anda, yo toda chula dando consejos , puse ayer en remojo los granos de soja y hoy la he puesto a cocer incluso con un trozo de alga Kombu que parece ser que las ablanda i resultado :cry: :cry: :cry: pura papilla de soja, la he tenido que tirar era de lo menos apetitoso. Igual es que la alga las ha ablandado demasiado :duda: :duda:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 17 Sep 2005 19:52

macavijo escribió:Anda, anda, yo toda chula dando consejos , puse ayer en remojo los granos de soja y hoy la he puesto a cocer incluso con un trozo de alga Kombu que parece ser que las ablanda i resultado :cry: :cry: :cry: pura papilla de soja, la he tenido que tirar era de lo menos apetitoso. Igual es que la alga las ha ablandado demasiado :duda: :duda:

JAJAJAJAJA

:lol: :lol: :lol:

ays, Maca, perdona que me troncheeeee ... ya sabes es el consuelo de los tontos ¿eh? al menso me siento "comprendida"

Ayer lo preguntó donde compro las legumbres y la soja cocida, que por cierto no tenía, y me comentú el chico encargado de "cocer" que :
- remojo toda la noche
- 3/4 h de olla haciendo xup xup (nada de olla a presi?n)

Creo que lo probaré otro día por el mítodo tradicional y con muy poca cantidad de soja, pa no cagarla otra vez.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 18 Sep 2005 07:57

ciclo. Yo lo coci el otro dia y lo puse en remojo un poco antes de cocerlo, luego a la pota despacito, despacito y quedaron bastante bien. Pero aunque lo hagas muy despacio tienden a desacerse, alguna habia deshecha, pero bueno en conjunto estaban bien. Eran esas que son verdes.
La proxima vez se guro que te selen mejor, verás..........???????

:beso:

Responder