Una duda que me ha entrado:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
despistado
Cocinera/o
Cocinera/o
Una duda que me ha entrado

Mensaje por despistado » 20 Sep 2005 17:24

Si para merendar me tomo unas lonchas de salchichon ?cuanto tiempo tengo que dejar pasar para cenar? ?3 hor así
Lo de las 3 horas era cuando comias cosas con grasa ¿verdad?

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 20 Sep 2005 17:28

HOLA, MONICA TE EXPLICO c**o LO HACIA YO HACE TROPECIENTOS AÑOS...........
depende de si la cena va a ser proteica o glucida. Seg?n el libro antiguo si la cena es de alubias o similar, hay que esperar, pero si es c**o la comida no hace falta, porke es lo mismo que metes en el cuerpo...........

:beso:

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYLYN » 20 Sep 2005 17:30

Yo creo que lo de las tres horas hera para la fruta pera que no se quedara en el estomago, porque la fruta hace la diguestion en el intestino y si para en el estomago produce gases.De todas formas espero que las super Montinianas respondan.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 20 Sep 2005 17:32

MARYLYN escribió:Yo creo que lo de las tres horas hera para la fruta pera que no se quedara en el estomago, porque la fruta hace la diguestion en el intestino y si para en el estomago produce gases.De todas formas espero que las super Montinianas respondan.

Pues yo creo que después de la fruta no hay que esperar tantísimo tiempo! precisamente la fruta se digiere muy rápidamente, por eso la podemos tomar media hora antes de comer o de desayunar!
:wink:

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYLYN » 20 Sep 2005 17:36

LUDA escribió:
MARYLYN escribió:Yo creo que lo de las tres horas hera para la fruta pera que no se quedara en el estomago, porque la fruta hace la diguestion en el intestino y si para en el estomago produce gases.De todas formas espero que las super Montinianas respondan.

Pues yo creo que después de la fruta no hay que esperar tantísimo tiempo! precisamente la fruta se digiere muy rápidamente, por eso la podemos tomar media hora antes de comer o de desayunar!
:wink:
Yo me refiero despues de comer para come fruta, para que el estomago estae vacio :lol: :lol: que mal me he explicado.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 20 Sep 2005 18:21

JO

Ahora si que tengo dudassssssssssss

Ni idea, vaya. A mi me parece que no afecta ¿no'? es una merienda ¿no? ays, que lío-.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 20 Sep 2005 18:42

S? afecta, lo pone el libro.
En el resumen de Blanca tambiénestú, os lo dejo aquí:
"A media mañana y a media tarde, y siempre que hayan pasado unas 3 horas desde la última comida y queden al menos 2 horas para la próxima"

El libro tambiéndice:
"Hay que hacer 3 comidas al día, y eventualmente merendar. haga un desayuno copioso, un almuerzo normal y una cena ligera"
"En cualquier caso, si al final de la tarde tiene hambre, coma algo, pero no recurra a los glácidos malos prohibidos. Será mejor que coma una manzana o dos, o bien frutos secos, preferentemente orejones o higos. pero tambiénpuede tomar un yogurt con un poco de mermelada sin azúcar"

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 20 Sep 2005 18:47

Creo q nos estamos relajando demasiado con Monty (me incluyo), desde hace un par de días me estoy poniendo seria y he olvidado los frutos secos de mediamañana y el chocolate de la merienda.
Además estoy tomando la cola de caballo y haciendo 50 minutos de ciclostatic.
A ver si me espabilo en poco.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 20 Sep 2005 18:52

creo recordar, así de memoria, que hay que dejar cuatro horas después de una comida lip?dica, y tres después de una gluc?dica antes de volver a comer nada. Pero bueno, yo esto lo aplico en las comidas principales, que son más abundantes. Si a media tarde me entra hambre, y me tomo un trozo de choco, o unos frutos secos, o un par de lonchas de salchich?n, calculo que tardan unos tres milisegundos en digerirse :nodigona: ( así a ojo de buen cubero). No creo que afecte demasiado, amos... ?que pensais los demás?

Responder