Ladyyyyyyyyyyyy Sobre las Lepiotas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o
Ladyyyyyyyyyyyy Sobre las Lepiotas

Mensaje por Ciclonix » 27 Sep 2005 15:09

Lady, quería que me explicases c**o limpias y cocinas las lepiotas, que me has dejado con mucha curiosidad. Nunca me he atrevido a cogerlas y eso que son unas setas EVIDENTES, por lo grandes que son.Pero chica, yo si no voy con un experto y no tengo dudas, nada de nada.
En el botónico de Bcn creo que tambiénte orientan sobre las setas, pero tendré que mirar los horarios, me pilla muy lejos de casa.

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 27 Sep 2005 15:21

jejeje, ni idea :o

una vez hice un curso de setas, el sábado era teor?a en madrid y el domingo salida al campo a recoger y luego comer.

Lo de limpiarlas, c**o todas, supongo, con un chorro de agua, y luego las secas, y las hicimos a la plancha, con un chorrito de aceite, sin más (las hicimos con trigueros, pero eso no le aporta nada especial a la cocción).

Recuerda, para asegurarte de que no son malas, que el diámetro del sombrero sea mayor de 10cm. Si tienes el tel?fono del botónico ll?males y les preguntas si eso es valido tb por ahí, jejeje, no vaya a ser que en cataluña teng?is otras especies, pero si no recuerdo mal era una regla general :nodigona:

Eso s?, no me hago responsable, glub. Todo lo que he dicho es cierto y me acuerdo perfectamente, pero yo soy muy cagona y tampoco me atrevo con las setas :nodigona: El resto de las setas que cogimos seráa incapaz de reconocerlas (por ejemplo, boletus edulis, ?am ?am) pero esa era tan fácil!!!!!!

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 27 Sep 2005 18:28

?y no te soltaba tinta? es que una vez leí que sólo debían cogerse los ejemplares más j?venes (no los más pequeños, que no tiene por qué coincidir)
En fin, que si, que es un mundo y que lo mejor es no probar por probar.

Gracias, wapa

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 27 Sep 2005 18:48

ahí me has pillao :o

tinta?????? :o

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 27 Sep 2005 22:13

Ciclonix escribió:?y no te soltaba tinta? es que una vez leí que sólo debían cogerse los ejemplares más j?venes (no los más pequeños, que no tiene por qué coincidir)
En fin, que si, que es un mundo y que lo mejor es no probar por probar.

Gracias, wapa
creo que las macrolepiotas no sueltan tinta. Son los Coprinus comatus (matacandil, creo que es el nombre com?n) las que sueltan c**o tinta violeta.
De todos modos las setas siempre es mejor cogerlas j?venes, están más buenas.

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

LepiotasLas lepiotas en casa nos gustan mucho rebozadas

Mensaje por Maita » 27 Sep 2005 22:25

Las lepiotas en casa nos gustan mucho rebozadas, despues de lavarlas, las pasas por harina y huevo y las fruies y las salas depues de fritas, quedan exquisitas............ :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 28 Sep 2005 11:23

ains, ahora tengo mono de probar las lepiotas estas, pero no se si me atreveré ...

gracias por los comentarios

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 28 Sep 2005 14:13

LAS LEPIOTAS NO SUELTAN TINTA. YO VI COCINARLAS A MI AMIGO EL DOMINGO Y NO SOLTARON NADA......SOLO CON UN POCO DE ACEITE DE OLIVA Y SAL Y A FUEGO ALEGRE.....?????ESTABAN DELICIOSASÍ????
VAMOS QUE NUNCA COMI NADA TAN RICO REFERENTE A SETAS.......
CICLO, SI PUEDES NO TE LAS PIERDAS...........????

:beso:

Responder