Lentejas con chorizo?:
-
- Cocinera/o
A ver, alguien me da una recetilla que sea montiaceptable de lentejas con chorizo? Tengop muchas ganas de comerlas peor no sé c**o hacerlas.
Besos!
Besos!
-
- Cocinera/o
Pues Mafi, yo lo hago c**o un potage normal.
Las lentejas yo las pongo en remojo la noche antes (hay gente que no lo hace, sino que las cuece del tir?n, tardan un poco más en hacerse y no pasa nada más)
Ingredientes: Lentejas, un tomate entero, un pimiento entero, una cebolla entera, un ajo, una hoja de laurel, pimentón dulce, sal, un poco de pimienta y comino y si quieres una pastilla de caldo, con las rodajas de chorizo que quieras y a cocer, en olla express las tengo en un minuto.
Cuando termina yo le muelo las verduras con la batidora y las echo nuevamente a las lentejas, así el caldo está más espeso y mis hijos se las comen sin rechistar.
Las lentejas yo las pongo en remojo la noche antes (hay gente que no lo hace, sino que las cuece del tir?n, tardan un poco más en hacerse y no pasa nada más)
Ingredientes: Lentejas, un tomate entero, un pimiento entero, una cebolla entera, un ajo, una hoja de laurel, pimentón dulce, sal, un poco de pimienta y comino y si quieres una pastilla de caldo, con las rodajas de chorizo que quieras y a cocer, en olla express las tengo en un minuto.
Cuando termina yo le muelo las verduras con la batidora y las echo nuevamente a las lentejas, así el caldo está más espeso y mis hijos se las comen sin rechistar.

-
- Cocinera/o
Gracias Cisne!!! enseguida las preparar? en la breadman para comer mañana.
Llevo una tarde muuuuuuy culinaria , estoy haciendo dulce de membrillo con fructosa, hice un licor de granadinas que Iru me dejé la receta, y ahora voy a preparar una tarta de manzanas que no va a ser monti pero es para mi santo y mis hijos.
Es que me han regalado membrillos, manzanas francesas (creo que son las reinetas) y granadinas a mogoll?n y no sabía en que emplearlos
.
Muchas gracias guapa
Llevo una tarde muuuuuuy culinaria , estoy haciendo dulce de membrillo con fructosa, hice un licor de granadinas que Iru me dejé la receta, y ahora voy a preparar una tarta de manzanas que no va a ser monti pero es para mi santo y mis hijos.
Es que me han regalado membrillos, manzanas francesas (creo que son las reinetas) y granadinas a mogoll?n y no sabía en que emplearlos

-
- Subjefa/e de cocina
pastilla de caldo nooooooocisne escribió:Pues Mafi, yo lo hago c**o un potage normal.
-
- Subjefa/e de cocina
Mafi, las lentejas salen wenisimas en la Breadman...y aqui tienes alguna receta mas q son montipermitidas pa q tb la hagas en la Bd:Mafi escribió:Gracias Cisne!!! enseguida las preparar? en la breadman para comer mañana.
PECHUGAS DE POLLO AL OPORTO:
Ingredientes:
2pechugas de pollo cortadas en tiras
300g, de champiñones fileteados
8 cebollitas francesas
4 cdas. de aceite
1 medida de Oporto
1 pizca de nuez moscada
1 pastilla de concentrado de pollo (yo echo sal)
Pimienta al gusto
SIN PALA DE AMASAR / PROGRAMA 2 / 1HORA Y 30MIN.
Todo a la cubeta y terminar el programa

POLLO A LA BARBACOA:
Ingredientes:
Un pollo de 1y medio kg. en 4 trozos
1 cebolla mediana cortadita
2 dientes de ajo cortaditos
Sal de ajo y orégano al gusto
50 g. de aceite de oliva
1 medida de vino blanco
1/2 medida de salsa barbacoa(de la montipermitida)
1/2 pastilla de concentrado de pollo (hecho sal)
SIN PALA DE AMASAR PROGRAMA 2 2 HORAS
Modo de proceder:
Se pone el aceite en la cubeta. Se sazona el pollo con las especias y se pone en la cubeta, agreg?ndole el resto de los ingredientes y procurando que la salsa barbacoa quede bien esparcida por todo el pollo. Poner en marcha la Bd. y terminar el programa.

CARRILLADA DE CERDO EN SALSA:
1k de carrillada
una cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 pimiento verde picado
un chorro de co?ac
sal aceite, pimienta, romero.
Todo a la cubeta programa 2 (para asar) y le puse de tiempo 1 hora y 35 minutos.

SOLOMILLOS CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 lata de pimientos de piquillo
1 medida de vino blanco
3 solomillos
sal
Se pone un poquito de aceite en la cubeta y se echan todos los ingredientes y al programa 2 2 horas una vez terminado se saca y se pasa la salsa por la batidora y listo para comer.

FILETES AL VINO Y PIMIENTA ROJA :
Ingredientes:
4 filetes de solomillo de 3 cms de grosor
1 cebolla cortada menuda
1medida de vino tinto bueno
1 cda de pimienta roja en grano
6 cdas de aceite de oliva
Sal al gusto
SIN PALA DE AMASAR / PROGRAMA 2 / 1 HORA
Todo a la cubeta y terminar el programa

RECETA CALAMARES PICA PICA:
500 grs. anillas de calamar
2 tomates
3 cebollas
1 diente ajo
1 hoja laurel
Una pizca de cayena o pimienta negra molida
sal al gusto
un chorro de aceite de oliva
Limpiar los calamares y trocearlos. Pelar las cebollas y el ajo, este último muy menudito junto con los tomates, Machacar la cayena o pimienta en el mortero. Todo a la cubeta. Remover bien. Programa 16, 2 horas.

CALAMARES EN SU TINTA:
1 medida de arroz basmati (es el vaso medidor de la Breadman, son 200 ml)
1 medida y media de agua
2 latas calamares en su tinta (yo pongo de hacendado, de los que vienen de tres en tres, baratitos)
1 hoja laurel.
1/2 pastilla caldo pescado
sal, un pelin.
Programa 16, 40 minutos.
Sale la cantidad de dos platos hondos, si queréis mas, aumentarlo.

CHIPIRONES ENCEBOLLADOS:
1/2 KG CHIPIRONES
1 CEBOLLA Y MEDIA
5 GRANOS PIMIENTA NEGRA
UN CHORREON VINO
UN CHORREON ACEITE OLIVA
SAL AL GUSTO
PROGRAMA 16, 45 MINUTOS

CALABACINES FRITOS CON CEBOLLA:
Ingredientes:
3 calabacines medianos y tiernitos,
3 cebollas grandes,
aceite de oliva virgen,
sal y pimienta.
Preparación:
Programa 16-1,30
Cortar los extremos a los calabacines cortar en rodajas gruesas, pelar las cebollas y cortar en rodajas finas, todo a la cubeta y cubrir de aceite y salpimentar... Al terminar el programa volcar sobre un colador y encima del recipiente del aceite usado y esperar a que se haya colado todo el aceite. Echar las verduras en la fuente de servir hasta el momento de comer. Usamos tanto aceite para que los calabacines no se cuezan y queden frititos, de todas las maneras veis que el aceite no se desaprovecha. Ver?is la uni?n de la cebolla con el calabacín resulta rica.

SPAGHETTI A LA PUTANESCA:
Un chorro de aceite
Unos 200 gr. de spaghetti, partidos por la mitad
Unas 7 u ocho anchoas, cortadas en cinco o seis trozos cada una
Unas aceitunas negras
2 o 3 guindillas, según el gusto
Dos dientes de ajo cortados a láminas (tambiénsegún gusto)
Dos medidas y media de tomate triturado
Programa 16, unos 50 minutos, díndole dos o tres veces la vuelta con una cuchara de madera.
Servir nada más finalizar el programa.
Besitos

-
- Cocinera/o
Gracias Candela!!!! El sábado las pasar? al recetario de la BD y seguro que haré alguna. Los espaghetis que me están tentando...
Helen, yo es que tengo un "santo" muy especial, igual tu c**o estés al lado de Argentina le puedes preguntar a Quino no?
Por cierto, Santa Mafi bendita celebra el cumple el 29 de noviembre y el santo el 14 de mayo, no es por nada eh??
Bueno, voy a descansar que llevo una tarde bien movidita. El dulce de membrillo tiene buena pinta y el licor hasta navidades no diré nada porque ahora no huele sino a alcohol
y c**o que no se me ocurre probarlo.
Ma?ara les contaré c**o me quedan las lentejas, que ya las he hecho en la bd pero supermontiprohibidas con papas, zanahorias y calabaza
y están muy ricas.-
Bueno, felices sueños y que sue¿en con los angelitos.

Helen, yo es que tengo un "santo" muy especial, igual tu c**o estés al lado de Argentina le puedes preguntar a Quino no?

Por cierto, Santa Mafi bendita celebra el cumple el 29 de noviembre y el santo el 14 de mayo, no es por nada eh??

Bueno, voy a descansar que llevo una tarde bien movidita. El dulce de membrillo tiene buena pinta y el licor hasta navidades no diré nada porque ahora no huele sino a alcohol

Ma?ara les contaré c**o me quedan las lentejas, que ya las he hecho en la bd pero supermontiprohibidas con papas, zanahorias y calabaza

Bueno, felices sueños y que sue¿en con los angelitos.