ketchup:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ketchup

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 13 Oct 2005 10:50

Esta receta de ketchup, viene en la revista th, yo no la he probado, pero creo que se puede adaptar a monty y para hacer a mano tambien, asi que si alguien hecha mucho de menos el ketchup y lo quiere intentar, ahi queda:

1 KG de tomates
150 gr de tomate cherry deshidratado
1 cucharilla de cafe de sal
110 gr de azucar
2 cucharadas soperas de salsa Worcestershire
3 clavos de olor
1 cucharilla de cafe de pimienta negra
1 cucharilla de cafe de nuez moscada
1 cucharilla de cafe de canela molida

Lavar bien los tomates y ponerlos en el vao cortados en cuartos junto con la sal. Triturar muy bien a velocidad 5-7-9 durante 1 minuto o mas.

A?ade los tomates cherry deshidratados cortados en tiras y programa 30 minutos, temperatura 90? y velocidad 1 1/2.

A?ade el resto de ingredientes y programa 20 minutos mas a la misma temperatura y velocidad. Deja enfriar completamente. En funcion de la cantidad de agua que lleve el tomate quedara mas espesa o mas clarita. Si la salsa resultante es demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua y batir a velocidad 4 unos segundos. Si resulta demasiado clara, añadir una o dos cucharadas de harina fina de maiz y programas 5 min a temperatura varoma y velocidad 2 y 1/2.

Pasar por un pasapure fino antes de servir para eliminar las pepitas.

------------------------------

Evidentemente el azucar se cambia por fructosa, la harina de maiz por otra montypermitida, y la salsa worcestershire no se lo que es, habria que ver que lleva :wink:

TURULECA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TURULECA » 13 Oct 2005 10:55

Hola perdita, bueno esto no tiene nada que ver con el ketchup, pero bueno, resulta que mi madre estaba montando nata para hacer una tarta y se le corto, total que al final hizo mantequilla, yo personalmente la mantequilla, la mermelada y esas cosas no me hacen mucha gracia, pero c**o lei por ahi que todavia no habias encontrado una mantequilla montipermitida pues se me ocurrio que quizas eso podria servir, no? Bueno, vosotras direis que sois las expertas, yo solo queria dar una idea

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 13 Oct 2005 11:05

TURULECA escribió:Hola perdita, bueno esto no tiene nada que ver con el ketchup, pero bueno, resulta que mi madre estaba montando nata para hacer una tarta y se le corto, total que al final hizo mantequilla, yo personalmente la mantequilla, la mermelada y esas cosas no me hacen mucha gracia, pero c**o lei por ahi que todavia no habias encontrado una mantequilla montipermitida pues se me ocurrio que quizas eso podria servir, no? Bueno, vosotras direis que sois las expertas, yo solo queria dar una idea
Ojala Turuleca :cry: , la mantequilla no se puede de ninguna de las maneras, sino ya la habria preparado con la th, pero de todas maneras, muchas gracias :wink: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 13 Oct 2005 11:06

La salsa esa, que no pienso poner el nombre :lol: , no creo que está permitida. No sí exactamente que lleva, pero es esta

Imagen
de la marca lea perrins

supongo que llevara azucar y otras montycacas, y no se por qué se podría sustituir :duda:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 13 Oct 2005 12:06

Me da que lleva azúcar esa salsita :duda:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 13 Oct 2005 12:23

pues yo compro el de la marca calve sin azucar, que parece montipermitido y esta hecho con fructosa y me jalo unos platos de langostinos con salsa rosa hecha con este ketchup y lactonesa q pa que

Responder