Ayudadme un poco porfa... (dieta):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayudadme un poco porfa... (dieta)

Mensaje por Alea » 13 Oct 2005 12:37

Necesito que me hagais un favor, cuando trabajo de tardes llego a casa a eso de las 10'15 de la noche, y las ganas de cocinar... en culo jeje
Me podeis dar unas recetillas rápidas aptas para las cenas y ligeritas que las pueda hacer rápido?? Tengo además harina de soja, y no se muy bien que hacer con ella, tambiéntengo harina de garbanzos comprada y natural y quinoa (que no se muy bien prepararla) y bueno, lo que haga falta yo lo compro, a ver si así me pongo en plan.
En Noviembre empiezo el famoso curso del que alguna vez os he hablado, serán 7 horas de curso, una hora de viaje, 7 horas de curro, osea 15 horas fuera de casa... (me recuerda a aquel post sobre los días de 27 horas jajaja) el caso, que para entonces ya me puedo organizar, porque además tengo otros dos cursos a distancia para hacer en casa (toi loca, ya lo se) y necesito hacer comida que no me lleve demasiado tiempo y sobre todo que me la pueda llevar en un tapper al trabajo y calentarla allí en el micro. Pfff serán unos meses muuuuy largos.
chicas, animadme que os necesito mas que nunca!! :cry:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 13 Oct 2005 12:43

Alea, para mi la cena mas socorrida del mundo es la ensalada de garbanzos, no tienes mas que abrir el bote, lavar y escurrir, y picarle, tomate, cebolla, vaya lo que te apetezca, es una cenita glucida, rapida de preparar y saciante.

Tambien lo que suelo hacer es congelar pures y cremas de verdura en tapers de una sola racion, asi tiras de micro mientras te vas cambiando de ropa y listo. Congelo tambien la salsa de tomate con las verduritas y todo, solo para hervir la pasta y añadirle la salsa, y la lasaña de berenjena no se que tal puede estar congelada, la otra la preparaba en moldes de esos albal y tambien al congelador. La soja texturizada con verduritas y cualquier especia tambien se prepara muy rapidillo... no se, a ti que es lo que te gusta mas cenar??

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 13 Oct 2005 12:47

puedes hacer eso, ponerte a cocinar los findes y congelar porciones individuales, eso lo suelo hacer mucho, casi todo se puede congelar, menos las papas, pero c**o no las podemos comer, pues no pasa na. Danos ideas de lo que te gusta :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 13 Oct 2005 12:48

Yo tambiénllevo mal lo de ponerme a cocinar a la hora de cenar... :(
Suelo tener en el congelador tarros de cristal con verduras asadas, así solo tengo que descongelarlas y añadirlas a pasta, arroz...
Tambien suelo recurrir a las ensaladas (sobretodo la de espinacas y huevos fritos, que me encanta y se hace en lo que tardas en freir el huevo)...y tambiéntengo siempre gazpacho andaluz..lo compro en Mercadona, en briks de 2 litros :D
Lo de tener garbanzos cocidos...es buena idea :duda:
También suelo recurrir al pescado...2 minutos en el micro..y ya est

Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alea » 13 Oct 2005 12:52

(A l?a pregunta de Perdi de lo que me gustaría cenar)Hombre, si me preguntas eso... jejej te podría contestar una burrada, jajaja todo lo que no puedo comer!!
Pero ahora en serio, me gusta la pasta, sobre todo con atún y tomate, y sí ya se que es el teorema del bogavante, pero lo hago nada más que una vez a la semana para no pasarme.
El arroz basmati me chifla con ajitos picados y champiñones tb picados y cebollita en sofrito, pero me cuesta cojerle el punto al basmati, ¿c**o le haces tu las proporciones?, 2 de agua por una de arroz y 12 minutos a cocer? o agua en abundancia y a cocer 12 min y lo sacas y lo escurres... es que he o?do de todo. Yo lo hago de la primera manera, y lo saco y lo paso por agua fría en un colador para que me quede mas suelto, pero si me dices tu otra forma...
Vamos está claro que necesito la maquinita de marras, he encontrado otra en Ebay que creo que es la breadman ultimate la 10006 que me han dicho que es c**o la nueva española, si no dentro de una semana me ire de vacaciones a Londres (con un poco de suerte) e igual me la compro all?. Ahora vivo donde trabajo, pero en primavera (si me acaban la casa claro) me ir? a vivir a 45 min del curro en coche (unos 60 km) así que mi margen de tiempo libre es muy pequeño. :cry:

Responder