Necesito ayuda, por favor.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Necesito ayuda, por favor.

Mensaje por v_galadriel » 13 Oct 2005 13:49

Hola a tod@s. Quer?a pediros ayuda. A mi padre le ha dado un amago de infarto y me he asustado bastante. Pesa 130 kg y el intenta ponerse a dieta porque incluso se encuentra mal pero se aburre y deja las dietas a la mitad. El caso es que la primera semana pierde de 4 a 6 kilos casi siempre pero c**o el dice, se aburre de las comidas y lo deja.
Quer?a que me aconsejarais un poco. Le iria bien seguir la monty con tanto peso c**o tiene que perderá? Y se pueden hacer comidas "habituales" c**o el dice??? es que dice que la soja y esas cosas que no las come más que nada porque por aquí no las encontramos y si necesitamos ir a Madrid a comprar cualquier cosa, pues no le merece la pena. Yo tambiénnecesito perder c**o 8 kilos y le comentú que si quería lo hacíamos los dos a la vez. Podr?amos comer los 2 lo mismo??? Y teneis algún post más de recet así??
Muchas gracias de antemano y disculpad por tanta pregunta. Un besazo enorme para tod@s. :beso: :beso:

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafi » 13 Oct 2005 14:21

Hola Galadriel, yo creo que tu padre puede hacer perfectamente esta dieta. En mi casa sólo la hago yo pero mi marido y mi hija lo que es la comida comen lo mismo que yo y no se enteran. Puede comer lentejas con chorizo, cocido con alimentos permitidos, no s?, carnes o pescados con verduras, arroz integral... lo que pasa es que hay que seguir las pautas de monti. En el resumen de Bellablanca está todo muy bien explicado, le?telo y com?ntaselo pero él se tiene que comprometer porque sino, ni comiendo hierba adelgaza.
Suerte.

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 13 Oct 2005 15:11

estoy con Mafi, lo importante en él será restringir las grasas saturadas y ya Monti lo aconseja, no es una dieta estricta, es bastante llevadera y si tienes cualquier duda, pues preg?ntanos y ya esté. :beso: :beso:

RAKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por RAKI » 13 Oct 2005 15:15

Hola Galadriel, yo también creo que tu padre puede hacer MONTY perfectamente ; en mi casa la hacemos mi marido y yo, empec? yo, y al ver lo bien que comia se animoél, es más, aunque no le gusten la soja ni cosas de esas (a mi marido tampoco), la puede hacer de igual manera, es importante que te leas bien de que va y puedes poner los menus en el foro que las expertas te aconsejar?n, ya verás c**o no se aburre de esta dieta, pues prácticamente puede comer de todo, y además no tiene porque pasar hambre. c**o te ha dicho Mafi, en el resumen de Bellablanca está todo muy bien explicado, además ahora si que debe tener un buen motivo para seguir la dieta y si encima tu le acompañas será mucho más llevadera. Animaros los dos.
:beso: :beso:

Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alea » 13 Oct 2005 15:19

Si no tienes el libro hazte con el, en el apartado de alimentos bajos en colesterol debes seguir las indicaciones para reducir al máximo la ingesta de grasas que para un paciente con antecedentes coronarios no son muy recomendables.
El no poder consumir determinados alimentos "difíciles de encontrar" lo único que te hace es coartarte un poco algunas comidas, pero piensa que puedes ir a la capital una vez al mes y comprar en gran cantidad cosas que no sean perecederas, c**o el arroz basmati o integral, o la pasta integral si en tu localidad no lo encuentras, pero si tienes algo tan simple c**o un día, te digo yo que pasta integral tienes fijo, yo ahora vivo tambiénen un pueblo y cuando no me apetece desplazarme para hacer la compra encuentro alguna cosa por aquí, ?y te puedo asegurar que no hay mucha variedad de nada!
Te animo a que lo pongas a esta dieta, en serio, es lo mejor para esa obesidad, y te aseguras que no tire la toalla tan pronto.
?ah! y que se mejore.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 Oct 2005 22:06

Bajo mi humilde opinión, deberiais consultar con un médico, lo primero. respecto a tus preguntas, sí podeis seguir Monti los dos, comiendo las mismas cosas... es equilibrada, variada y nada aburrida (no hace falta comer nada de soja)...
Los principios básicos de la dieta están aquí: recetas-postt31194.html
Tenemos las recetas aquí: recetas-posts26005-0.html

Puedes preguntarnos cualquier duda, y ya vereis que se sigue muy bien, y se adelgaza comiendo de todo y siti?ndose muy bien :) De todos modos, si lo de tu padre es c**o dices, debería reducir las grasas saturadas (al margen de los principios de la dieta), y quizás mostrarle la dieta a un médico :wink:[/url]

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 13 Oct 2005 23:12

Hola galadriel, yo respaldo lo que dice Bellablanca de que consulteis al medico, pero si le pone una dieta sin sal sin grasas y de esas clasicas que todos conocemos y tu padre se cansa de hacerla, poco va a ayudarle, yo lo veo de la siguiente manera, montignac permite que cada uno coma de la misma manera que antes lo hacia pero erradicando malos habitos, depende que es lo que causa su obesidad, es posible que no adelgace todo lo que el quisiera, pero lo que si es seguro es que va a mejorar su estado de salud, a nivel digestivo, disminuira la fatiga que seguramente padece, ansiedad, e incluso nivel de colesterol, mi marido tenia el colesterol altisimo, hernia de hiato, incluso alguna subida de tension, y tambien cansancio general, y desde que empezo con monty, esta nuevo, se ha hecho otra vez analisis y esta perfecto del todo, hasta su medico de cabecera se ha interesado por la dieta que sigue, y encima de vez en cuando podras darle una alegria a tu padre con un montypostre, lo dicho, si te decides a empezar, aqui nos tienes, no te canses de preguntarnos que todas lo hemos hecho al principio, explicale lo que te hemos dicho, e intenta que empiece con ilusion. Un abrazo. :beso: :beso:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 14 Oct 2005 10:43

Muchísimas gracias a todas. Me hab?is animado un montonazo. Ya llevo un par de días ley?ndome el libro porque yo la quería hacer pero me surguieron las dudas de si le serviría a él. Un médico de puso una dieta a principios del verano y le decía que para comer, proteínas y para cenar, hidratos de carbono. Muchas frutas y mucho agua durante el día y que andara 3 kil?metros mínimos diarios. Y esta dieta le fue genial porque en una semana perdi? 6 kilos pero a la semana siguiente ya no sabía que más proteínas ni que más hidratos de carbono había y que pudiera comer y c**o se aburri? la dejé. :lol: y me decía. busca en internet proteínas e hidratos de carbono para ver que puedo comer :lol: .
Ten?a una lista con un par de menos, 2 para las cenas y 2 para las comidas ycomo no sabía muy bien c**o funcionaba, con estos 2 menos se tir? la semana entera y c**o decíaél, no pensaba estar tres meses comiendo solo esos dos menos. :lol:
Pero gracias a vosotr@s y a vuestros consejos, me voy a poner en serio a leerme bien el libro y a imprimir lo de Bellablanca para poder saber hacerlo. Ya os ir? contando nuestros progresos, y si tengo alguna duda os preguntar?.
Muchas gracias otra vez sois l@s mejores :beso: :beso:

Responder