dulce de membrillo con fructosa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
dulce de membrillo con fructosa

Mensaje por luz » 29 Oct 2005 12:11

he hecho dulce de membrillo (que me encanta) he seguido la receta de la thermomix y la proporcion ha sido
600 gr de membrillo con piel
250 de fructosa
a quedado una crema muy rica c**o si fueta un lemon curd no tiene la presencia del otro pero esta rico,
lo he tomado hoy para desayunar con pan integral tostado y bueno c**o una mermelada, no esta mal
bueno si alguien sabe otra forma mejor de hacerlo?
besos y animo
luz :D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Oct 2005 13:36

Pues no sé que ha podido pasar, porque con la fructosa debería haberte quedado c**o el hecho con sacarosa (azúcar com?n). Puede ser que le hayas puesto poca fructosa. Los dulces llevan el mismo peso de azúcar que de fruta ya cocida y tamizada y, aunque la fructosa endulza más, le has puesto menos de la mitad de azúcar que de fruta cruda con su piel... aunque después de cocida... ?pesar? menos o más? :nodigona:
Bueno, yo lo hacía poniendo los membrillos con piel y sin corazón en una olla, lo rociaba con zumo de limón y los dejaba así toda la noche. Los corazones los ponía en un saquito de gasa tb en la olla.
A la mañana siguiente lo ponía a cocer con un poco de agua, muy poca, mejor ir añadiendo, hasta que estuvieran blandos. Retiraba el squito con los corazones y la pulpa la pasaba por un tamiz o pasapurés para eliminar las pieles.
Luego, pesaba el puré obtenido, ponía igual cantidad de azúcar y, a a cocer nuevamente hasta que estuviera espeso. Luego lo ponía en modecitos y cuando estaba frío y cuajado lo desmoldaba y envolvía en papel film.
Hablo en pasado porque hace años que no lo hago.
El zumo de limón "activa" la pectina del membrillo y así hace que cuaje.

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 29 Oct 2005 13:46

si.si. yo le puse un limon entero, c**o pone la receta de la thermo. y la proporcion es porque en el paquete de la fructosa dice que es justamente la mitad la equivalencia quiero decir
por eso puse esa cantidad, de todas formas creo que lo tenia que habervpuesto mas tiempo en tempperatura varoma ,pero buen oasi es c**o una mermelada ,no esta mal :o :nodigona:
besos luz

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 29 Oct 2005 14:09

Yo tambiénlo hice hace poco...y me quedé igual que a ti.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Oct 2005 14:18

luz escribió:si.si. yo le puse un limon entero, c**o pone la receta de la thermo. y la proporcion es porque en el paquete de la fructosa dice que es justamente la mitad la equivalencia quiero decir
por eso puse esa cantidad, de todas formas creo que lo tenia que habervpuesto mas tiempo en tempperatura varoma ,pero buen oasi es c**o una mermelada ,no esta mal :o :nodigona:
besos luz
Pues va a ser entonces lo que dices, que necesitaba más tiempo de cocción.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 29 Oct 2005 15:03

Mira yo la hice el otro día cambiando cantidades y me salió estupenda en la Thermomix Si quieres verla está c**o" Membrillo en Thermomix"

Para mi gusto la fructosa no espesa cómo el azúcar por que tambien hice mermeladas. :wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 29 Oct 2005 15:13

y si probais a echarle algún gelificante natural, c**o agar-agar, o pectina? (que ni idea de si se puede conseguir o no en el comercio...)

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 29 Oct 2005 21:01

Erruki escribió:Mira yo la hice el otro día cambiando cantidades y me salió estupenda en la Thermomix Si quieres verla está c**o" Membrillo en Thermomix"

Para mi gusto la fructosa no espesa cómo el azúcar por que tambien hice mermeladas. :wink:
Yo, el mismo dia, hice el dulce de membrillo normal (con azúcar), y el Monty (con fructosa)....el resultado del primero...:babas: perfeccccccto!, el segundo...lo dicho, no está c**o para cortar con cuchillo ni mucho menos, pero tambiénesta bueno.

Responder