IG de la Nutella (No puede ser cierto!):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 02 Nov 2005 10:15

Cristinatis escribió:...Pero ojito con el goloseo, que se empieza por unas miguillas de pan y chocolate y acaba una con una buena descarga insulúnica y medio kilo de sentimiento de culpabilidad. Besos. Cristina
snif, snif... cuanta sensatez... me ha llegao al alma :cry:

:wink: :beso: :beso: :beso:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 02 Nov 2005 11:01

ay_karmela escribió:
Ciclonix escribió:La carga glic?mica ... tiene en cuenta el IG del producto y el % de Hidratos de Carbono (HC) por 100 gr de HC puros de producto.
El IG se calcula sobre 100gr de HC puros de productos (no se c**o xxxx lo hacen pero hacerlo lo hacen así)
Pero nunca comemeos 100 gr de producto "puros" en HC. El ejemplo de las zanahorias: solo tiene 6 gr de HC por cada 100gr de zanahorias, por lo que su IG para las zanahorias cocidas, aunque es elevado se convierte en realidad en un 6% del IG
Tomemos la lista nutricional de la nutella que me invento, claro, ... si por ejemplo dice que por 100gr de producto los HC son 60gr (estaremos en un 60%) y sabemos que su IG es de 55 (por 100gr de nutella puros) yo creo que tendríamos:

60% 55 = 33

?podría será :duda:
Pues yo lo veo muy lógico Ciclo, además responde al planteamiento del libro.
Lo q pasa es q c**o Monty no controla las cantidades q se pueden comer, no hace la regla de 3 q haces tú, supongo para prevenir los atracones q cada una se dí (en realidad eso responder?a al hecho de que él sabe q la alta ingesti?n de alimentos, aunq sea de IG bajo, provoca una respuesta insulúnica alta) :duda: .
Los q controlamos las cantidades (WW) sí podríamos hacer esa f?rmula en realidad.
¿no lo ves así?
:beso:
según eso casi todo seráa de ig bajo, porque casi nada es hc puro (salvo el azúcar, o la glucosa). Y si no mirad en la composici?n de los alimentos. :wink:

c**o a mí (c**o a muchas) nos cuesta bajar, prefiero restringir que empezar a tomar más cosas por alguna teor?a que surje por ahí. :up:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 02 Nov 2005 11:27

ay_karmela escribió:
Lo q pasa es q c**o Monty no controla las cantidades q se pueden comer, no hace la regla de 3 q haces tú, supongo para prevenir los atracones q cada una se dí (en realidad eso responder?a al hecho de que él sabe q la alta ingesti?n de alimentos, aunq sea de IG bajo, provoca una respuesta insulúnica alta) :duda: .
Los q controlamos las cantidades (WW) sí podríamos hacer esa f?rmula en realidad.
¿no lo ves así?
:beso:
Si, Karmela, si ... lo que voy viendo es que Monty hace un planteamiento dietútico para que la gente adelgace, y para satisfacer es que cada dieta tiene unos postulados que en realidad s?n validos para todas las dietas. En el caso de Monty, para no liar al personal más de lo que nos tiene liado son el tema del IG, apenas considera la carga y en cambio no pone l?miete a la cantidad. Con esto favorece el que un "comil?n" sacáe su estémago pero siga bajando peso (y esto funciona así en general). Si hubiera recomendado feacientemente controlar la ingesta (que lo hace muy por encima, dice "no atracarse" pero comer hasta saciarse, y aquí cada uno .... con su estémago) pues si lo hubiera recomendado, probablemente la mayoría de lectores acabar?an haciendo una hipocal?rica con IG bajos, provocando dos efectos: por un lado creando ansiedad al pobre dietista que no queda saciado y por otro un más que probable efecto yo-yo.
Volviendo a las dietas, Atkins hace al contrario, se fija en la carga de HC de cada alimento y no en su IG, a pesar de nombrar la importancia de éste. En lo que difieren dr?sticamente es en la carga de grasas, ya que Atkins no diferencia entre grasas buenas y malas, y monty si. Definitivamente me quedo con Monty c**o dieta de mantenimiento y plan de vida, pero controlando la carga de los HC.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 02 Nov 2005 11:52

ladynred escribió:
c**o a mí (c**o a muchas) nos cuesta bajar, prefiero restringir que empezar a tomar más cosas por alguna teor?a que surje por ahí. :up:
Pues claro, Lady, para bajar no hay más remedio que restringir o restringes cantidades y grasas y nos vamos a una hipocal?rica, o restringes HC y nos vamos a Atkins, o restrigimos alimentos con alto IG y nos quedamos en Monty.

Sobre la nutella, creo que lo mejor seráa adaptar la receta de Thermomix, solo con choco 70% y fructosa en lugar de azúcar.

Responder