Y digo yo...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 03 Nov 2005 13:36

Pues para mi son todas habichuelas, blancas, verdes pintas... y luego a parte las habas.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 03 Nov 2005 15:44

jajaja
la que he liado .... pues vaya con las terminolog?as alimentarias ... reconozco que yo, prácticamente ni idea, le debo llamar a todo: "esas bolitas redondas de color verde/blanco/rojo" ... JAJAJA

La verdad es que aquí en Barcelona pocas veces he oido la palabra "alubia", quizás por la influencia del catal?n (ojo que al rev?s tambiénnos pasa ¿eh? acabamos hablando "catañol")

Pues venga, añado mi granito de arena a la controversia ...
- lo que llamais vainas, para mi son judías verdes, en catal?n "mongetes tendres" que seráa "judietas tiernas"
- lo que llamais alubias, para mi son judías blancas, negras, rojas ... en catal?n "mongetes" o "fessols" cuando son aquellas blancas tan pequeñas

y PREGUNTA ¿cómo le llamais a las vainas aquellas tan estrechas que se comen enter así

antichef
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por antichef » 03 Nov 2005 19:49

Ni judías, ni alubias, ni fabes, son .... CHICHAROS!!! :lol: :lol:

Y las judías verdes aquí se llaman habichuelas...

A ver Quién da más...
:wink:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 03 Nov 2005 21:10

antichef escribió:Ni judías, ni alubias, ni fabes, son .... CHICHAROS!!! :lol: :lol:

Y las judías verdes aquí se llaman habichuelas...

A ver Quién da más...
:wink:
Yo c**o tu :wink:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 04 Nov 2005 09:58

Pues para mi toda la vida han sido alubias (verdes, blancas, rojas, pintas, negras...) Pero es que en Madrid tienen unas ganas de liarla... :duda:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 04 Nov 2005 10:22

ranna escribió:Pues para mi toda la vida han sido alubias (verdes, blancas, rojas, pintas, negras...) Pero es que en Madrid tienen unas ganas de liarla... :duda:
Esas son las ventajas de los supermercados, que tu vas y pillas lo que quieres sin necesidad de pedirlo ni de saber c**o se llama :lol: :lol: , porque si tuvieramos que pedirlo me da que de la mitad de cosas acabariamos diciendo: si hombre, eso ques asi planito y pequeño y se usa para... :lol: :lol: :lol:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 04 Nov 2005 10:30

Ciclonix escribió:jajaja
la que he liado .... pues vaya con las terminolog?as alimentarias ... reconozco que yo, prácticamente ni idea, le debo llamar a todo: "esas bolitas redondas de color verde/blanco/rojo" ... JAJAJA

La verdad es que aquí en Barcelona pocas veces he oido la palabra "alubia", quizás por la influencia del catal?n (ojo que al rev?s tambiénnos pasa ¿eh? acabamos hablando "catañol")

Pues venga, añado mi granito de arena a la controversia ...
- lo que llamais vainas, para mi son judías verdes, en catal?n "mongetes tendres" que seráa "judietas tiernas"
- lo que llamais alubias, para mi son judías blancas, negras, rojas ... en catal?n "mongetes" o "fessols" cuando son aquellas blancas tan pequeñas

y PREGUNTA ¿cómo le llamais a las vainas aquellas tan estrechas que se comen enter así
Yo las llamo judías o vainas verdes francesas (que por cierto no me gustan nada ) :wink:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 04 Nov 2005 11:55

Erruki escribió: Yo las llamo judías o vainas verdes francesas (que por cierto no me gustan nada ) :wink:

Erruki, es que por aquí las llamamos diferente, y no consigo acordarme ...

yéllamandolas francesas te las dan en Barcelona? juassss

lo mejor es la opción supermercado que propone Perdi, así no hay errores ¿verdad? ¿no os pasa eso cuando vais al extranjero? suerte de los supers, y ??n así te pasas horas mirando etiquetas y etiquetas ... todo es diferente !!!

Responder