YOGUR CASERO DESNATADO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
CAZUELA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
YOGUR CASERO DESNATADO

Mensaje por CAZUELA » 08 Nov 2005 11:43

Hola a todos/as

Alguien sabe c**o hacer yogur en casa con leche desnatada y que cuaje? Lo haréa en la yogurtera.

Otra cosa, alguien sabe si el helado sin azucar del mercadona (vainilla) es Monty

¿Se puede añadir pipas de girasol a la masa del pan integral para el desayuno?

No os atosigo mas.

Por cierto, la primera semana no he perdido nada. Creo que lo estoy haciendo a rajatabla, asi que no desespero.

Saludos,

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 08 Nov 2005 11:49

Cazuela, ya sabr?s que no todo el mundo baja desde el principio. No te desesperes ¿eh? si dentro de unas semanas sigue así, comenta los menos diarios por si vemos alguna cosilla que a ti te influya negativamente.

Las pipas las puedes añadir al pan: pipas, nueces ...
Sobre el yougurt, hay varias recetas colgadas por el foro. Mira en el recetario de cocina (en el panel de arriba del todo) o utiliza el buscador en este foro o sobretodo en el de Thermomix. Por ejemplo, yo he preparado algo parecido al actimel con la thermomix pero tambiénpuedes hacerlo sin la maquinita, y con un poco más de paciencia.

Sobre el helado de mercadona no puedo ayudarte pero alguna otra vez ha salido el tema. Si nadie te contesta mira con el buscador o pon los ingredietes exactos.

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 08 Nov 2005 12:03

Siempre hago el yogurt en la yogurtera con leche desnatada.

Uso un yogurt y leche todo desnatado y cuaja perfectamente. No le añado nada más aunque si sí que hay quien le pone leche en polvo. Tuve que probar con varias marcas de yogurt antes de encontrar uno que me convenciera. El que yo uso es de "marca blanca" de un supermercado de aquí...

Espero que te sirva... :) ...

CAZUELA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CAZUELA » 08 Nov 2005 12:10

RmC escribió:Siempre hago el yogurt en la yogurtera con leche desnatada.

Uso un yogurt y leche todo desnatado y cuaja perfectamente. No le añado nada más aunque si sí que hay quien le pone leche en polvo. Tuve que probar con varias marcas de yogurt antes de encontrar uno que me convenciera. El que yo uso es de "marca blanca" de un supermercado de aquí...

Graciassss ?Servira uni desnatado de sabores? :up:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 08 Nov 2005 12:29

Si... claro que sirve... solo que piensa si tienes que comprarlo especialmente para hacerlos... si te compensaré...

El sabor de ese yogurt se divide entre 7 (o los que salgan en tu yogurtera)...

Yo lo he intentado alguna vez pero pienso que no merece la pena... casi no saben a nada...

En casa los hacemos casi cada día pero naturales...

En esto de los yogures... c**o en otras muchas cosas... l mejor es probar...

Fijate... en casa lo hacemos así... ponemos en una jarra el yogurt y la leche que se necesita (casi un litro) y mezclamos antes de verter en los "cacharritos"... sin embargo una de mis amigas... que tambiénlos hace... solo le salen bien si pone una cucharadita del yogur en cada recipiente y después le añade la leche hasta llenarlo... Debe ser cosa de la marca de yogurtera porque usamos el mismo yogurt y la misma leche para hacerlos...

Animate a hacerlos... seguro que te salen bien...

:up: :up: :up:

CAZUELA escribió:
RmC escribió:Siempre hago el yogurt en la yogurtera con leche desnatada.

Graciassss ?Servira uni desnatado de sabores? :up:

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 08 Nov 2005 13:24

el yogurt yo lo hago en el micro y está mejor que el de la thermomix, con 1 litro de leche y un yogurt y fructosa si quieres.

1ª. añades el yogurt al litro de leche en un recipiente para micro y lo mezclas (si quieres le echas fructosa). Lo metes 2 min a maxima potencia.

2ª sacas el recipiente lo remueves y lo vuelves a meter otros 2 min. Y ya esté

Tiene que reposar durante 8 horas, yo lo hago por la noche y por la mañana ya esté. Hay que taparlo o abrigarlo bien para que se haga el yogurt, yo to arropo con una manta.

Ah! y si lo haces con leche en polvo está mas rico porque queda mas concentrado

:beso:

Casviv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Casviv » 08 Nov 2005 18:55

evaruas escribió:el yogurt yo lo hago en el micro y está mejor que el de la thermomix, con 1 litro de leche y un yogurt y fructosa si quieres.

1ª. añades el yogurt al litro de leche en un recipiente para micro y lo mezclas (si quieres le echas fructosa). Lo metes 2 min a maxima potencia.

2ª sacas el recipiente lo remueves y lo vuelves a meter otros 2 min. Y ya esté

Tiene que reposar durante 8 horas, yo lo hago por la noche y por la mañana ya esté. Hay que taparlo o abrigarlo bien para que se haga el yogurt, yo to arropo con una manta.

Ah! y si lo haces con leche en polvo está mas rico porque queda mas concentrado

:beso:
Con leche en polvo, cuántas cucharadas por litro de agua le pones? Es que me da que voy a probar esos yogures de microondas...

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: YOGUR CASERO DESNATADO

Mensaje por almode » 08 Nov 2005 20:19

CAZUELA escribió:Hola a todos/as

Alguien sabe c**o hacer yogur en casa con leche desnatada y que cuaje? Lo haréa en la yogurtera.

Otra cosa, alguien sabe si el helado sin azucar del mercadona (vainilla) es Monty

¿Se puede añadir pipas de girasol a la masa del pan integral para el desayuno?

No os atosigo mas.

Por cierto, la primera semana no he perdido nada. Creo que lo estoy haciendo a rajatabla, asi que no desespero.

Saludos,
YO SOLO TE RESPONDO A LA PREGUNTA DEL PAN. YO LO HICE UNA VEZ CON PIPAS Y ESTA MUY BUENO. AHORA TENGO UNO EN EL HORNO Y LE PUSE SEMILLAS DE LINO DORADO Y SESAMO PELADO. YA LO HICE MAS VECES CON ESAS SEMILLAS Y ESTA BUENISIMO. CUANDO LAS ACABE PROBARE CON OTRAS A VER QUE TAL........(LO HAGO A MANO)
:beso: :beso:

Responder