Ayuda en intolerancias a alimentos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 07 Nov 2005 23:33

Uf, son muchas. Para harina, puedes dependiendo de para qué puedes probar con la de garbanzo, de platano, de avena

Lo del huevo seráa conveniente saber a que concretamente del huevo, porque te puede solucionar muchas cosas; pero si es a todo, lo tienes más dificil.
Cada huevo puede sustituirse en las recetas con uno de los siguientes:

1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de agua, 1 cucharadita de vinagre.

1 cucharadita de levadura disuelta en ? de taza de agua templada.

1 cucharadita de puré de albaricoque.

1ª cucharadita de agua, 1ª cucharadita de aceite, 1 cucharadita de levadura en polvo.

1 sobre de gelatina, 2 cucharaditas de agua templada (no los mezcle hasta que está lista para utilizarse).

En muchas dieteticas o herboristerias venden sustitutos de huevo para estos casos.

Para las leches, tienes de almendra, de avellana, horchata

Hay muchas margarinas que si puedes tomar.

?c**o e diagnosticaron estas intoleranci así ?un kinesi?logo? tambiénseráa conveniente saber eso

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 08 Nov 2005 11:28

VAnadis, eres una caja de sorpresas :up:
ESta lista de sustitutos del huevo es muy interesante, por suerte no me hacen falta, pero nunca se sabe.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 08 Nov 2005 11:42

Esos sustitutos del huevo podrían servirnos para hacer pasteles monty :nodigona:
Ya me estoy relamiendo
:beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 08 Nov 2005 11:44

pues estoy pensando que si, para poder mezclar con harina ¿no?

pero estoy torpe de mente hoy ... este resfriado me está matando ...

?y si los copiamos en el post-it de recetas ? Yo creo que lo tendría que hacer Vanadis que es quien los ha aportado.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 08 Nov 2005 11:50

Otra opción es ponerlo nosotras y poner "Aportaci?n de Vanadis", por si ella no ve el post
:beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 08 Nov 2005 11:55

Yo lo veo too :nodigona: :nodigona:

Ponerlo vosotyros, porque yo aquí entro de cotilla y de vez en cuando digo algo porque me "presta" y creo que puede ayudaros,pero no pongais que es aportaci?n mía, son cosas del "ciberespacio" :beso: :beso:

Pepino
Novata/o

Intolerancia

Mensaje por Pepino » 12 Nov 2005 12:35

Hola! La lista de los sustitutos de huevo es fantastica!!!!! Me la llevar? a casa (PC solo en la oficina :( )
Eso es fantastico. Muchas gracias! A ver si así puedo prepararme algunas cositas ricas para comer, ya que con tanta intolerancia uno está bastante restringido.
c**o lo hacáis vosotros?
A la pregunta de c**o me lo detectaron... Al principio me lo dijo un homeoterapeuta pero intentú de no creer en ello. Para ver lo que realmente me pasa fui a un medico y tras muchos tests de todo el test de sangre dió los resultados. Ahora con la eliminación de la dieta estoy mejor pero aún creo que hay algo por ahí que no tolero y estoy intentando de averiguarlo.
c**o lo hab?is detectado vosotros?

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 12 Nov 2005 16:50

En mi casa por el homeopata y el kinesiologo. c**o vi los resultado paso de comprobar con las anal?ticas tradicionales.

Mis hijos toman leche y una se pone loca de ataques de asma y el otro de ataques de sinusitis. Y así todo. Si quito los alimentos prohibidos, están perfectamente y ni siquiera se constipan.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 12 Nov 2005 16:55

Voy a colgarlo en el post fijo de recetas, creo que es muy interesante.
Vanadis, aunque no sea cosecha tuya ... c**o si lo fuera.

Pepino: cuando hagas pruebas, puedes colgar el resultado aquí siempre que quieras, la receta y alguna foto del experimento :lol:

Pepino
Novata/o

Intolerancia

Mensaje por Pepino » 13 Nov 2005 10:54

Sois fantasticas! Acabo de inscripirme en foodintol.com para hacer la dieta de detecci?n. A ver si así pillo lo que aún me causa problemas. Conoc?is esta página? Es en inglés (son australianos) pero tienen buenos articulos etc. Os comentar?.
Hago un pan estupendo.
500 gr. de harina (lo que puedas tolerar o quieras usar)
300 ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharita de azúcar
1 cucharita de sal
1 sobre de levadura (la que puedas tolerar)
amasar todo, dejar fermentar durante media hora
despues poner en forma c**o quieras (bocadillos, pan redondo, cuadrado etc.) y dejar fermentar otros 25 minutos. Despues al horno pre-calentado a 180 grados durante aprox. media hora.
Es riquissimo!

Responder