Yo llevo dos intentos y los dos fallidos.
Buscando en recetas por internet, o la que trae un libro que tengo, etc... son todas más o menos iguales, unas para mas cantidad y otras menos, pero son todas la misma forma.
En concreto yo quiero hacer tofu, con 1,7 litros de leche de soja, y para cortarla utilizo cloruro de magnesio (comprado en farmacia, ya que el cloruro de magnesio natural (Nigari) no tengo).
La leche la hago sin problemas en 12 minutos de nada (muy bien la maquina, ya haré un analisis de ella para colgarlo por aqui) pero mi problema está en cortar la leche. Hablan de 4 gramos de cloruro por cada 100 gramos de soja utilizados para la leche, pero con eso no me corta la leche, ni con más. Tambien he leido cortarla con limón, o vinagre, pero sigo igual, un desastre.
El problema es que se queda todo liquido, aunque parece que está separado el suero del cuajo, cuando toco el cuajo es liquido puro, por lo tanto si intento prensarlo se pierde por completo c**o si fuese agua, por lo que de tof? nada de nada.
Tambien he intentado hacer yogures de soja en una yogurtera con unos sobres para que cuaje la leche, que con la leche de vaca salen estupendos, pero con los de soja sale todo líquido.
En unos sitios leo que hay que cortarlo recien colada la leche de soja, otro sitio leo que hay que esperar a que se enfrie bastante, etc... pero ya no se de que fiarme, y encima estoy algo contrariado por que tenia ilusión de hacer algo con tofu este fin de semana

Pues eso, si alguien hace tofu casero que me diga c**o!!!! pero un how-to para tontos, sin saltarse ningún paso.
saludos y espero respuesta.