? CARDO ? Me imagino que s:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
? CARDO ? Me imagino que s

Mensaje por nines » 23 Nov 2005 09:19

:beso: Hola gente, conoc?is el cardo verdad?, pregunto eso porque igual en otro sitio se llama de distinta forma. Es esa verdura que ahora está en plena temporada, hojas parecidas a las acelgas pero de color verde amarillento claras con unos pinchitos en sus lados . Me imagino que se estará montipermitida, pues no lo veo en ningún sitio y es muy rico.
Os digo cómo se hace:
Se pela el cardo, cada hoja por la parte de afuera y por adentro lo que vaya saliendo, se trocea, se lava en el agua con un trocito de limón para que no se oscurezca y se echa al hervor con sal. Después se hace un sofrito de ajos, jamón y si quieres almendras picadas y se incorpora el cardo escurrido. Normalmente se le echa un poquito de harina en el sofrito pero ya no es monti. Ver?is qué rico. Ah, y no lo dejéis que hierva demasiado porque se pone muy oscuro y feo. Tambien las hojas del interior se pueden comer en ensalada, pero tiene que ser un cardo muy tierno de los que se entierran, aquí en navarra los tapan y entierran buena parte para que salgan bien blanquitos y tiernos. :babas:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Nov 2005 09:21

nines, totalmente permitido :up: (sin la harina, c**o bien dices...)
Mi tía, que es una grandásima cocinera, y vive en Pamplona, siempre que viene a Asturias nos hace esa receta, que está buenísima!!! :) A mi me encanta :D

nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nines » 23 Nov 2005 09:23

:beso: :beso: Gracias Bella, al ser verdura pensá que s?, pero no me atrev?a por si era prohibida :beso:

Responder