Algunas dudas sobre monty:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
zandererk
Novata/o
Algunas dudas sobre monty

Mensaje por zandererk » 04 Dic 2005 22:13

Saludos al foro, despues de haberos estado leyendo una temporada me he decidido a registrarme,aprovecjho el primer post para dar un saludo a l@s foror@s.
Llevo haciendo monty un mes mas o menos y he perdido c**o un kilo y medio mas o menos, el caso esque tengo un par de dudas a ver si me aclarais .
Quisiera saber si por la noche despues de una hora y media o dos despues de la cena y mas o menos una hora antes de ir a la cama se puede comer en fase 1 alimentos c**o cacahuetes, aceitunas manzanilla , yogurt desnatado o alguna fruta , en que cantidad mas o menos....etc.

Otra duda es que si hago yo mismo harina de soja integral y hago panes o tortas o bizcocho con fructosa ( bastante poca), hay Limite? , hay que llevar precaucion por el hecho de haberla hecho harina, o se podria comer en cualquier hora del dia y con la misma limitacion que las judias hervidas o alimentos con el mismo IG?.

Y..... , los caramelos solano o pictolin sin azucar tipicos que llevan malitol, maltitol,...etc, se pueden comer por la noche y en caso que si, en que cantidad mas o menos.
Esque por las noches ceno al menos 3 horas antes de ir a la cama y me viene bastante hambre. Hasta ahora he estado comiendo todas estas cossas que he comentado, pero quiero hacer las cosas bien y tenia estas dudas.

Gracias por la respuesta.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 04 Dic 2005 23:41

BIENVENIDA AL FORO :plas: :plas: :plas:

LO SUBO PARA QUE TE RESPONDAN :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Algunas dudas sobre monty

Mensaje por bellablanca » 04 Dic 2005 23:52

:)
Última edición por bellablanca el 15 Jun 2006 03:15, editado 1 vez en total.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Algunas dudas sobre monty

Mensaje por ay_karmela » 04 Dic 2005 23:53

zandererk escribió:Saludos al foro, despues de haberos estado leyendo una temporada me he decidido a registrarme,aprovecjho el primer post para dar un saludo a l@s foror@s.
Llevo haciendo monty un mes mas o menos y he perdido c**o un kilo y medio mas o menos, el caso esque tengo un par de dudas a ver si me aclarais .
Quisiera saber si por la noche despues de una hora y media o dos despues de la cena y mas o menos una hora antes de ir a la cama se puede comer en fase 1 alimentos c**o cacahuetes, aceitunas manzanilla , yogurt desnatado o alguna fruta , en que cantidad mas o menos....etc.

Otra duda es que si hago yo mismo harina de soja integral y hago panes o tortas o bizcocho con fructosa ( bastante poca), hay Limite? , hay que llevar precaucion por el hecho de haberla hecho harina, o se podria comer en cualquier hora del dia y con la misma limitacion que las judias hervidas o alimentos con el mismo IG?.

Y..... , los caramelos solano o pictolin sin azucar tipicos que llevan malitol, maltitol,...etc, se pueden comer por la noche y en caso que si, en que cantidad mas o menos.
Esque por las noches ceno al menos 3 horas antes de ir a la cama y me viene bastante hambre. Hasta ahora he estado comiendo todas estas cossas que he comentado, pero quiero hacer las cosas bien y tenia estas dudas.

Gracias por la respuesta.
En primer lugar bienvenido,

Sobre los caramelos la respuesta es NO, cualquier caramelo hace trabajar de más al p?ncreas, así q hay q evitarlos, al principio parace complicado pero después te acostumbras.

Ten cuidado con las cantidades, aunq sean de productos de IG bajo, ya q dan una respuesta de insulina alta, por lo q engordas, procura un desayuno copioso, almuerzo normal y cena ligera.

Los montypostres hecho de la forma q sean, deben dejarse para ocasiones especiales o frenar?s el adelgazamiento, intenta cuando los hagas comerlos en el desayuno.

Por la noche intenta no picar, es mejor comer hasta saciarte q picar después, si lo haces (picar) hazlo de una sentada, no picotees durante una hora (aunq sea poco) y procura q hayan pasado unas tres horas tras la cena.
Recuerda tambiénq es mejor comerse un yogurt o una fruta q frutos secos q tienen mucha grasa, por la noche son muy difíciles de eliminar. De nuevo te repito q comer en exceso, sonbre todo de noche, engorda.

:beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 05 Dic 2005 10:41

Bienvenida zandererk :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 05 Dic 2005 10:46

bienvenida/o
Ya te han contestado las compa?eras. Muchos ?nimos, y pregunta las dudas que tengas, que una u otra, siempre hay respuesta

zandererk
Novata/o

Mensaje por zandererk » 05 Dic 2005 13:00

OK , pues muchisimas gracias, lo pondremos en practica, seguro que si hasta hoy comiendo todo eso hemos perdido casi 2 kilos en un mes ( 1,8 mas o menos), si quitamos eso por las noches seguro que mejoramos .
Aprovecho y os cuento c**o es nuestra dieta. ( por cierto , soy hombre , la dieta la estamos haciendo mi señora y yo y estamos perdiendo kilos por igual +o-)

Desayuno 8 mañana. 45 o 50 grs de bizcocho casero hecho con harina integral 100% y unos 2 grs de fructosa por cada trozo de 40 o 50 grs. + 200 ml de leche desnatada con 3 cucharadas de leche en polvo desnatada y una sacarina.

11 de la mañana una manzana ( si antes ha habido ejercicio) , y a la media hora +o- unos 60 o 70 grs de atun escurrido con unos 5 o 6 cacahuetes, otros dias unos 70 80grs de jamon de york sin dextrosas ni azucares ni cosas de esas y unos 5 o 6 cacahuetes.

2 de la tarde. siempre ensalada de tomate o lechuga con aceite de oliva+girasol ( por lo de los antioxidantes) y vinagre de manzana. En plato principal alternamos con ternera o pescado( siempre plancha)acompañado de setas y pimienos plancha...etc, o garbanzos , habichuelas cocidos con pollo o algunos trocitos pequeños de chorizo ( 3 o 4 grs total) para hacer presencia, o mejillones en ensalada con pimiento, cebolla etc acompañado de pescado o chipirones plancha... ( nunca pastas ni arroces) y unos 12 o 15 gramos de corteza de pan integral tostada que lo guardamos para el ali?e de la ensalada. (todas las comidas siempre en cantidades moderadas )

5.30 de la tarde, igual que a las 11 de la mañana pero menos cantidad, los domingos lo sustituimos por unos 30 grs de corteza de pan integral tostada con aceite de oliva y una pizca de sal + un vaso de leche desnatada con 2 cucharadas de leche en polvo desnatada acompañado de descafeinado en polvo.

8:30 o 9 de la noche . Siempre pescado con judias o alcachofas hervidas....etc, huevos a la plancha en tortilla o sin romper, y a veces setas o algun detalle de esos ( siempre cantidades moderadas a pequeñas).

Y luego a las 11 de la noche comiamos lo que comente antes.
Pues bueno , esta es nuestra historia ,lo llevamos MUY BIEN , no echamos nada en falta y ya tenemos hecha la idea que ese es nuestro estilo de alimentacion.

Bebemos solo agua natural , c**o unos 2.5 o 3 litros diarios cada uno y hacemos ejercicio c**o 1 h intensa cada dos dias .
Agradecemos vuestras respuestas , nos han sido de ayuda.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 05 Dic 2005 13:14

Yo lo veo bien excepto por el tema del pan, sólo se puede comer pan o cualquier cosa q lleve harina por la mañana, no se puede mezclar con otros alimentos durante todo el día, y menos si tienen grasas.
Podeis haceros si tenéis mucho mono pan de semillas, eso sí lo podeis comer durante todo el día, sin abusar.
:beso:

Responder