Monty-cuestiones:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Willow
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Monty-cuestiones

Mensaje por Willow » 23 Ene 2006 22:52

Si si.. ya sí que soy una pesada....perooooooooo ? no es este el foro de los pesos pesados? :burla:

El caso que me hago la siguiente pregunta con el tema del IG bajo, medio y alto.
Siempre se habla de c**o combinar el pan, el azúcar y demás para evitar que el indice glicemico no suba.
Pero l?a cuestion es:
si c**o una comida, c**o por ejemplo arroz integral con tomate casero ( sofrito) y de postre queso..

estaráa comiendo
arroz - 50
tomate - 30
ajo - 15
cebolla 15
queso cabra - 30

es decir.. esta comida tendría el valor IG - 140

Digo yo, que debe haber un tope IG máximo a tener en cuenta en cada comida ( aparte de c**o combinarlos), ya que en esto consiste la dieta...

Disculpad si esto ya esta aclarado por algun lado..pero no lo veo

quetzal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por quetzal » 23 Ene 2006 23:01

:o En realidad creo que no se suma. Me parece que seria mas bien un promedio. De todas maneras yo recien acabo de empezar c**o tu, la primera semana era un autentico lio, por que lo queria hacer todo bien. Yo te recomendaria que no le des muchas vueltas y vayas simplificando el metodo poco a poco.

Ese ejemplo que pones de arroz integral con tomate y queso de postre suele ser una cena muy habitaul en mi caso. Lo unico que no se si esta muy bien es el queso. Yo para cenar siempre tomo queso de burgos 0% de materia grasa.

Lo del queso todavia no lo controlo muy bien, mejor eso te lo aclaran las expertas :up:

Un abrazo

Willow
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Willow » 23 Ene 2006 23:14

Gracias Quetzal,
tienes razón.. no se suma.

sencillamente es una idea que me ha venido.. ya que el metúdo Monty consiste en no subir el índice glucemico en cada comida, para evitar la acumulacion de grasas. Por lo tanto ( teoricamente) habría que tener en cuenta el valor total del IG en cada comida.. no solamente alimento por alimento.

Digo yo... :duda2:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 23 Ene 2006 23:18

no se suma, c**o te ha dicho quetzal un ig bajo por ejemplo de 15 mezclado con otro de 50 daréan un ig global de la comida intermedio entre estos dos valores (dependiendo de la cantidad que consumas de cada uno de estos alimentos, aquí es donde entra el concepto de carga gluc?mica, es decir el número de HC por 100 gr. de alimento). Esto último se explica en la segunda fase, o sea que sino quieres liarte más por el momento quédate en que sale un ig intermedio, y si te quieres liar :lol: :lol: :lol: :lol: pues l??ete tranquilamente la segunda fase del mítodo.

:beso: :beso: :beso:

Willow
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Willow » 23 Ene 2006 23:25

:nodigona:

Creo que tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo por delante para liarme yo ( y al resto) :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder