D. atkins:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
jdamian
Novata/o
D. atkins

Mensaje por jdamian » 13 Mar 2006 09:39

Ola!! soy un nuevo mienbro del foro que esta interesado en comenzar la dieta atkins, pero no se bien por donde empezar, y que alimentos puedo permitirme para desayunar, comer, etc, que puedo picar entre horas etc etc.
El libro es interesante, pero no veo de forma clara que puede tomar un chico de 23 años, que su economia no es muy boyante, y que tiene un nivel de cocina basico.
Me encantaria que alguien me iniciara en el asunto.......muchisimas gracias !!!

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 13 Mar 2006 09:51

Hola

Perdona que sea directa con mi pregunta pero ... ?realmente has leido el libro de Atkins? Te lo digo con siceridad, si lo lees no hay dudas posibles para empezar (si que las hay para continuar con la dieta , pero el inicio es muy claro). De todas maneras, ya puestos, el inicio es muy claro: 15 días en que únicamente consumes 20gr al día de lechuga (una taza tamazo café con leche de lechuga al medio día y otra en la cena). Nada de fruta, nada de féculas: ni patata, ni pan ... El resto de tu alimentaci?n ha de ser proteína en un 70% y grasa en un 30% (aceite, aguacate, mayonesa, grasita de jamón o bacon ...) Nada de café y nada de leche. L?cteos sin exceso y sólo los curados y grasos (nada de yogurt, queso fresco etc. .)
Antes de liarme con Atkins, y c**o sólo tienes 23 años, no estaráa mal saber tu condici?n f?sica: peso, estatura, actividad f?sica .... Y antes de decantarme por atkins me ir?a a Montignac. Es más difícil de empezar pero mucho más fácil de seguir de por vida

Si aún sigues decidido, lee el resumen de Saskia arriba en los posts fijos y busca los posts del nick Esceptica.
Cuando tengas dudas más concretas, nos preguntas.

jdamian
Novata/o

Mensaje por jdamian » 13 Mar 2006 11:30

Buenas de nuevo !!!
Gracias en primer lugar a Ciclonix en emplear su valioso tiempo conmigo... gracias !!

Bueno, con respecto a lo que dices en el post, conozco las bases bioquimicas en las que se basa el mítodo, pero no conozco a ciencia cierta los alimentos permitidos (me refiero a casos concretos...).

Me voy a decantar por este mítodo, ya que adoro la carne desde chico, y me alimento bastante durante la semana.... por otro lado, mi natulaza emocional es un kaos..soy muy extrovertido e ingenioso, pero altamente sensible, lo que me hace estar ansioso en numerosas ocasiones durante la semana. Estoy convencido de que en mi psico influye lo que c**o, y quiero algo de más orden, por eso tb pense en cambiar de habitos, no ya solo por salud o estéticos.
Mis estado de carnes, por decirlo de alguna forma es el siguiente...
Peso --> 81 Kg
Altura --> 1,80 m
Brazos y piernas ok, brazos incluso algo enclenques... pero tengo pancha fofa y tetitas...
De pequeño me alimentaba igual de mal (fruta en zumos.., pocas verduras, escasas legumbres...) y estaba sin embargo delgadito.
El problema es que ahora tomo mucho mas pan y pasta....
Algun dato más es que de vez en cuando fumo --> solo por ansiedad
suelo beber los fines de semana, y actividad fisica moderada, en breve quiero apuntarme al gym.

Mis dudas concretas son... en la fase de inducci?n (cero hidratos) que puedo tomar de desayuno.. el actual se basa en vaso de leche con cereales.. , no me agrada el cafe en exceso (solo al medio dia para la chachara con los amigos), no se, alguna sugerencia?????, no me parece nada tentadora la oferta de tomar bacon o huevos tan temprano (aunque me encantan..)..... Bueno seguire dando el follon con mis dudas..
Gracias por ayudarme !!!!

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 13 Mar 2006 12:52

De nada Jdamian, de nada ...
Te voy a contestar lo que preguntas, por partes.
Si quieres hacer bien Atkins, no puedes basarte únicamente en "conocer" los principios bioquémicos. No es suficiente saber que has de dejar de ingerir carbohidratos durante un tiempo para poder empezar a consumir grasa. Has de tener unas pautas y has de saber porque sigues esas pautas.
c**o tu no has de perder muchos kilos, sin "fofez", puede ser que la dieta de atkins te vaya de perlas, siemprey cuando la acompa?es con ejercicio físico. Pero luego, deberías plantearte alguna dieta baja en HC o que se base en una correcta combinación de HC y no en la eliminación de los HC de la dieta !!!
Mi experiencia con Atkins fue la siguiente: yo sólo tengo que perder entre 4 y 6 kg, pero sobretodo volumen (4 para quedarme perfecta, y 6 por redondear). En quince días perd? 2 kgs, pero en los dos meses siguientes, ni 100 gr.
Y todo a costa de no poder comer fruta ni nada de verduras ni legumbres ...
Por lo tanto decid? pasar de Atkins y volver al redil de las dietas con consumo de HC con bajo IG (índice gluc?mico)No se cuanto tardaré en adelgazar o ni siquiera si lo conseguir?, pero quiero comer sano y sin agobios, y Atkins me resultaba claustrof?bico.

?sigues convencido? Insisto en que leas el mítodo, no uses sólo los cuatro datos que te voy a dar. Si no quieres comprar el libro, env?ame un mp y te indico cómo conseguirlo.

Sobre tus dudas:
- Tus desayunos tendrén que ser de proteinas y grasas. Olvida la leche, el pan y los zumos. Opciones (para mi tremendas) jamón serrano, tortillas de queso, tortilla de atún, queso curado ....
- Comida / Cena: diminuta ensalada verde, sin tomate. Puedes acompañar de aceite, mayonesa, atún en aceite, aguacate (m?x. creo que medio al día) ... luego carne/pescado/pollo cocinado con su propia grasa. Olvida los postres durante un tiempo.
- Tentempi?: a media tarde, a media mañana: un poco de atún, o queso, una latita de mejillones en escabeche ...

Super importante: c**o no vas a tomar apenas nada que te aporte vitaminas has de suplementar con un multivitamúnico. Cualquiera sirve (multicentrum, santiveri ...) pero se recomienda que no lleve hierro porque eso no te va a hacer falta y en cambio vas a ir algo restre?ido y el hierro no te ayudaré.

Espero haberte ayudado.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Mar 2006 16:36

Una cosita que añado yo:
La sieta Atkins no prohibe la cafe?a, aunque aconseja no tomar mucha o prescindir si se puede. Yo siempre que hago la dieta desayuno café con nata y en ocasiones bebo Pepsi Ligth.
Yo llevo bien los desayunos Atkins porque me encanta desayunar "salado" más que dulces.
En cuanto a lo saludable de la dieta, pese a sus detractores, no se ha demostrado para nada que sea insana (por más que se empe?an), si no más bien lo contrario.

Responder