Foto de sushi para Loreh (y quien la quiera ver)...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 21 Abr 2006 10:38

Hola a todas, bueno mi experiencia con la comida japonesa no pudo empezar mejor. Yo jamás la habia probado pero tenia ganas hasta q el verano pasado en el hotel donde veraneabamos habia un japonés q según nos habian comentado era de muy buena calidad. El caso q desde q entramos hasta que nos fuimos disfrutamos c**o enanos primero por el servicio, el metre era alucinante sin saber q pedir nos explicó agrosomodo todos los productos c**o se comen etc... es mas a mi marido le insisti? en que utilizara los palillos, y cdo nos fueron llegando los platos, no os lo podeis imaginar estaban riquisimos, yo parecia una niña chica lo q pude disfrutar. Nos quedaban tres dias y uno de ellos cerraban así q solo pudimos repetir una vez mas. La segunda fue mejor pq ibamos ya sabiendo que nos iba a encantar.
Desde entonces queremos repetir japonés, pero los que hay por aquí no nos convencen mucho. El caso que quiero sorprender a mi niño con una cena japonesa pero no tengo ni idea, asi que si hay un alma caritativa que me diga y explique un menú japones se lo agradeceria de por vida.
:beso: :beso: :beso: :beso:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 21 Abr 2006 11:18

AYYYY MIRA ANTEA ESTA ERES TU!!!

Imagen

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 21 Abr 2006 11:20

:lol: :lol: :lol:
me ha encantado la explicación, yo todavía no me he animado a probar un japonés,`pero la pinta del plato me encanta, a ver si pillo esas algas.
:beso:

jimena2006
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jimena2006 » 21 Abr 2006 17:40

Soy adicta al shushi, al maki al sashimi. Esta todo buenisimo y no engorda.

Las algas se llaman nori y hay que comprar las planchas ya asadas (hay otra version que las venden crudas y tienes que hacerlas tu)

Yo las consigo en una tienda de alimentaci?n de chinos, en madrid hay bastantes, yo conozco en la zona de puente de vallecas y la zona de bravo murillo, en general los chinos son majos y si les preguntas te buscan las algas, el wasabi (que acompaña y que pica un poco) y gengibre qeu yo sin él no soy nada

A mi de salmon me gusta crudo, no ahumado, y se pueden hacer de todos los tipos de pescado, siempre congelado primero y lo descongelas después para evitar el peligro del anisakis.

si envuelves el rollo al rev?s es decir con el arroz para afuera y lo rebozas con s?samo se llama california roll y esta tambien muy bueno.

:up: :up:
ademas las de dieta podemos comer todo el que queramos, cada trocito de la foto vale 0,5 y una bandeja de shushi de siete piezas vale 4.

el shasimi c**o es pescado crudo solo puntua también0.5. :beso: :beso: :beso: y felicidades por la receta, hoy me voy al japon

yorien
Novata/o

Mensaje por yorien » 21 Abr 2006 18:59

Yorien says:
marina30 escribió: Desde entonces queremos repetir japonés, pero los que hay por aquí no nos convencen mucho. El caso que quiero sorprender a mi niño con una cena japonesa pero no tengo ni idea, asi que si hay un alma caritativa que me diga y explique un menú japones se lo agradeceria de por vida.
Hola Marina, creo que yo te puedo echar una mano al respecto.

Debo decirte que el sushi se considera una comida completa, por lo que podrías perfectamente servir primero Sashimi, después Nigiris y finalmente unos Makis, pero entiendo que preferir?s una comida un poco "europea" y hacer dos platos.

c**o primeros te recomiendo algo extremadamente típico japonés... un taz?n de Miso (Dashi + Miso) o bien uno de Ramen.

El Dashi es una sopa túpica japonesa que se crea con agua, uno o varios trozos de alga kombu seca que cuestan sobre un euro en las tiendas chinas (se puede comprar kombu fresco, mucho mas rico pero unas diez veces mas caro) y niboshi (sardinas pequeñitas) ? katsuobushi, (literalmente, "kellogs" de bonito) :lol:. Trocea vegetales y setas (champiñones, zanahoria, patata, tof? - japonés -,... usa tu imaginación, no se diferencia mucho de una sopa de verduras) y echalos adentro

Una vez tenemos el Dashi, coge un poco de miso dilu?do en agua (el miso es una pasta de semillas de soja y sal, hay varios tipos cada cual con un sabor) y lo mezclas con el dashi... y listo. La sopa se bebe directamente del taz?n y los "tropezones" se cogen con palillos... y por cierto, en jap?n sorber la sopa es completamente natural, sobre todo cuando ya quede poco en el taz?n.

El Ramen es la absolutamente túpica sopa de tallarines japonesa (si tu hijo ve dibujos japoneses seguro que le suena... no de nombre pero sí que ha visto a sus personajes favoritos tomarla). Si no te quieres complicar la vida, en las tiendas chinas hay de todos los colores, olores y sabores. Simplemente pones a hervir agua con los fideos y los sobres que vienen dentro (uno suele ser de verduras deshidratadas, otro de polvo que es lo que da el sabor - cuidado si coges ramen picante (spicy flavor), ya que es MUY fuerte... yo en esos casos no echo todo el sobre - y a veces un tercero de gelatina... en otros casos se incluye un pedacito de kombu seca, que se parte en trozos antes de echarla). Finalmente añade "tropezones" al gusto (mis preferidos son tiras de carne de ternera muy finamente cortada, champiñones, tof?, setas chinas o setas "ostra" - en los chinos venden latas llamadas "oyster mushrooms", simplemente las cortas en trozos pequeños y las sofries antes de echarlas), remueves un poquito, taz?n, palillos... y pa dentro.

También puedes hacer tú el ramen, comprando los fideos/tallarines, un cazo con agua, una pastilla de avecrem (oleeee), algo de verduras lotando y los "tropezones". A mi personalmente me gustan los tallarines "gorditos", pero eso es al gusto, hay finos, hay normales, hay gorditos, y hay otros casi c**o cordones de bota de alpinista... :lol:

En cuanto a segundos... haz unos Makis variados. Yo personalmente hago cuatro... un california roll normal (maki), uno de "macerados" (usualmente aguacate, caballa y dorada, estos pescados hay que macerarlos un par de horas en la nevera con una mezcla de vinagre de arroz y azucar, luego se limpian con agua fría). Otro de frescos (aguacate, atún y salm?n) y finalmente el "especial de la casa" (los cuatro tipos de pescado + aguacate). Te recomiendo que un día pruebes a NO poner wasabi en el de macerados... si el sashimi (salsa con que se moja el arroz antes de prepararlo consistente en vinagre de arroz, sal y azucar) lo haces algo dulzón (sin pasarse, no tiene que ser arroz con leche, solo echa algo mas de azucar de lo normal) te recomiendo que lo pruebes sin mojar en salsa de soja... si te sale bien va a ser uno de los que más gusten seguro.

De beber se recomiendan tres cosas.

1- Sake. SOLO CON EL SASHIMI. Es de mala educación tomar "arroz con arroz" (ya que el sake es licor de arroz)

2-. Cerveza japonesa. Altamente recomendada la Sapporo (en las tiendas de alimentaci?n oriental se consigue)

3-. Te verde japonés. Caliente. Es la bebida túpica del sushi.
jimena2006 escribió:si envuelves el rollo al rev?s es decir con el arroz para afuera y lo rebozas con s?samo se llama california roll y esta tambien muy bueno.
Peque?o error aquí, el california roll no es un Ura-maki (sushi invertido). Lo primero de todo es que el california roll no es considerado sushi por los japoneses (más bien lo consideran una aberraci?n, pero bueno, la verdad es que está rico). El california roll se creí en am?rica cuando llegó ahí el "boom" del sushi. Consiste en un maki o ura-maki (normalmente es un ura-maki - rollo invertido con el arroz por fuera - , de ahí que jimena2006 se pudiera haber confundido) cuyo neta es pepino sin semillas (s?, le pelas la cáscara y le quitas la parte de las semillas) cortado en juliana, aguacate (recomiendo la variedad Haas, y mejor que NO está muy blando) y surimi (palitos de sucedaneo de cangrejo que puedes encontrar en cualquier lugar que tenga congelados). Es muy bueno para iniciados del sushi porque no contiene pescado crudo, así que pueden ir acostumbrando el paladar.

Un saludo a todos

Yorien Dragonard

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 21 Abr 2006 23:41

lunanera escribió:AYYYY MIRA ANTEA ESTA ERES TU!!!

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:

Pues s?, soy yo, una vez a la semana :lol: :lol: :lol:

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Didlina » 21 Abr 2006 23:46

Que tipo de algas utiliz así Nori? :duda:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 21 Abr 2006 23:48

Sí, uso alga nori, yo la compro en láminas :D

Quiero agradecer a yorien sus explicaciones. Ahora me ha quedado todo mucho más claro :up:

Y tambiénme he dado cuenta... de lo mal que redacto :nodigona:

:lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 22 Abr 2006 00:56

Anteaaa!!! lleno el guaua de gasofa y me piro pa tu casaaaaa!!!!!! :babas::babas::babas:

Tb podeis hacer pan de alga nori (puse mi receta en el album, por si os apetece) .. la lleve al curro (mis conejillos de indias :nodigona: ) y les gusted :),. en casa tb pero ... aki tragan todo :nodigona:

Yorien, bienvenido!! gracias por las explicaciones :plas: :plas: :plas: :plas: .. aki tienes una adicta a la cultura japonesa, gastronomia y todo lo q me echen de Jap?n :lol: :lol: :lol:

Me encanta la sopa de Miso la hago muchas veces y eso q no me gustan las sopas pero esta me gusta :babas: ademas tiene un aporte nutricional excelente :)

:beso: :beso: :beso:

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 22 Abr 2006 05:32

:)
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Estoy alucinando con Yorien y sus explicaciones.
Nosotros tambiénsomos forofos de la gastronomía japonesa y a veces vamos al "japo" mmmmmmmm!!
Además aquí en Barcelona tenemos en un mercado que se llama Galvany y dentro hay un puestecillo que se llama "sushi expr?s", que es una pasada. Tu vas, observas lo que más te apetece y pides : dos de estos, tres de aquellos, uno de estos pa provar ...un lujo vaya. Cada bandeja que ha venido para casa...además es que solo de vista es precioso! Está de muerte , es más barato que un restaurante , porque te lo llevas a casa y tienen un wasabi echo por ellos que "quita er sentío". Lo malo es que solo tienen sushi, fideos teriyaki y sopa de mijo punto pelota, pero c**o nosotros vamos solo por el sushi es ideal.
:)

Responder