He dejado de fumar:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 29 Nov 2006 09:00

:up:Me alegro por ti, te veo muy firme y valiente.
Yo me lo he plantado muchas veces, pero siempre me digo total ya no fumo tanto (no llega a un paquete al día), pero me da igual cada vez está más mal visto fumar dentro fuera y donde sea, lo tenia que dejar pero no doy el paso final.
Bueno niña que te deseo lo mejor, eso que ganaras la salud que es el todo, te apoyo desde aquí ya nos iras contando c**o vas.

:beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 29 Nov 2006 11:02

Muchisima suerte y animo, yo nunca he fumado pero por lo q se hay q tener muchisima fuerza de voluntad, el caso mas sorprendente q conozco es el de mi jefe, toda la vida fumando mas de 2 paquetes diarios y de la noche a la mañana dejo y esta genial, eso si los primeros meses tenia una mala leche q no habia quien lo aguantaba :lol:

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 29 Nov 2006 19:07

24 PRIMERAS HORAS: Esto funciona. Llevo todo el día con un poco de ansiedad, tampoco algo exagerado. Tengo una sensaci?n rara en la boca, el nerviosismo ese de que os hablaba, c**o si tuviera los labios dormidos o algo así, pero por lo demás bien.
Una cosa que me he planteado es tener ahora excesivo cuidado con los puntos, no pasarme ni un solo día, no vayamos a engordar ahora. Hoy son las siete de la tarde y me quedan 4 para cenar, mas o menos c**o cualquier otor día. Un par de veces me ha dado así c**o un ramalazo de coger un cigarro de donde fuera, pero se me ha pasado en menos de un minuto. He engañado al cuerpo con agua y he bebido mas de 10 vasos hoy. Por lo demás he tenido un día normal y corriente. He tenido que ir un rato a un bareto de esos de pueblo llenos de fumadores y no me he sentido especialmente mal. Me he encontrado un cigarro encima del mostrador de la cocina ahora cuando he llegado a casa y con bastante calma le he roto en diez pedazos y a la basura. Creo que esto está funcionando bastante bien.

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 29 Nov 2006 19:16

:plas: :plas: :plas:
Aquí estamos, dreamita, para el día a día... lo que quieras. Con?ctate cuando necesites hablar con alguien... de cualquier modo ya tienes mi e-mail por si quieres tambiénescribirme...
Lo que sea.

Bien por ti

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 29 Nov 2006 21:52

:plas: :plas: :plas: :plas:
enhorabuena por ese primer dia, el más dificil... ahora a perseverar... respecto de lo de engordar no creo que vayas a engordar, la gente engorda cuando deja de fumar porque suele sustituir los cigarros con la comida, pero conozco a mas de uno que no lo ha hecho y que incluso ha adelgazado porque se encontraban mas relajados, comian menos y hacian un poco más de ejercicio, asi que tu sigue con tus puntos y verás c**o no coges ni un kilito :wink:

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 29 Nov 2006 22:08

marserena escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
enhorabuena por ese primer dia, el más dificil... ahora a perseverar... respecto de lo de engordar no creo que vayas a engordar, la gente engorda cuando deja de fumar porque suele sustituir los cigarros con la comida, pero conozco a mas de uno que no lo ha hecho y que incluso ha adelgazado porque se encontraban mas relajados, comian menos y hacian un poco más de ejercicio, asi que tu sigue con tus puntos y verás c**o no coges ni un kilito :wink:

?De verdad? Que me digas eso es muy importante para mí. Me he currado muxo llegar hasta aquí con mi peso y ahora tengo púnico a engordar. Yo tambiénpienso que si se engorda es porque se sustituyen los cigarros por chucherías pero me da miedo que no sea así, y que se engorde espontaneamente por algún cambio hormonal.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 29 Nov 2006 22:27

Engorda lo que se come, no lo que se respira y cuando uno deja de fumar engorda porque come más. También dicen que fumarse un cigarro quema 35 calorías, así que si dejas de fumar dejas de quemar 35x20 cigarrillos (?)
Me c así un 27 de septiembre y en mi boda me fum? un puro (toma ya! rico, rico uhmmm...) A la vuelta de los 15 días de permiso por boda ya pesaba 2 kilos más y seguía fumando. El 11 de octubre, creo que fue un jueves, mi marido dejé de fumar y yo tard? una semana más porque justo habíamos comprado un cartún de tabaco y no lo iba a tirar, claro. Me lo fum? yo solita y el domingo, 10 días después, fue mi primer día sin fumar. El 4 de diciembre (me acuerdo porque vino mi madre a Sevilla) me pes? y había perdido 4 kilos!! Pero nos fuimos a la sierra de C?diz, a Coripe, y cargamos el coche de embutido y chacinas. Bueno, pues para las fiestas ya había puesto 4 kilos y en enero otros 2 hasta que se acabaron los chorizos y demás cosas ricas que nos metimos entre pecho y espalda.

Valga mi testimonio para dar fe de que si uno engorda cuando deja de fumar es porque come más de lo que debe, cuando no debe y lo que no debe.
Ah, y cuando me propuse quitarme 5 kilos no me costó nada en absoluto, hacía mis chapucillas c**o cenar fruta y no comer boller?a y no notú diferencia por haber dejado de fumar.

Así que no te preocupes, no engordarés si sigues con tus puntos. No te obsesiones y sigue bebiendo agua que es lo mejor para limpiar el cuerpo de toxinas. En 3 días ya serás capaz de decir "s?, me fumaría un cigarro... pero no me lo voy a fumar" Y ya habrás ganado la batalla.

:beso:

?nimo que mañana cuando te levantes se te hincharén los pulmones c**o no lo recordabas.

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 29 Nov 2006 22:33

escubidu escribió:Engorda lo que se come, no lo que se respira y cuando uno deja de fumar engorda porque come más. También dicen que fumarse un cigarro quema 35 calorías, así que si dejas de fumar dejas de quemar 35x20 cigarrillos (?)
.
Gracias, me dejas más tranquila tu también. Pero que es eso de que en un día quemos 700 calorías gracias al tabaco ????' No me digas eso que entonces si me da algo

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 29 Nov 2006 22:41

Eso me dijeron una vez, pero si fuera cierto, cuando yo dejé de fumar tendría que estar en 30 kilos :o y pesaba 67, igual lo entendí mal y sólo son 35 calorías extra en conjunto... Eso tiene más sentido.

Lo que sí es cierto es que c**o se oxigena menos, el ritmo cardíaco aumenta y con menos esfuerzo te cansas más, sudas más y por ende "quemas" más calorías (todo esto a costa de un sobreesfuerzo del corazón, pobrecillo... yo así ya no quiero quemar calorías)
Pero sólo haz una prueba: esta noche escucha tu corazón y notar?s que late mucho más relajado y sólo has estado un día sin fumar!!

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 29 Nov 2006 22:49

escubidu escribió:Eso me dijeron una vez, pero si fuera cierto, cuando yo dejé de fumar tendría que estar en 30 kilos :o y pesaba 67, igual lo entendí mal y sólo son 35 calorías extra en conjunto... Eso tiene más sentido.

Lo que sí es cierto es que c**o se oxigena menos, el ritmo cardíaco aumenta y con menos esfuerzo te cansas más, sudas más y por ende "quemas" más calorías (todo esto a costa de un sobreesfuerzo del corazón, pobrecillo... yo así ya no quiero quemar calorías)
Pero sólo haz una prueba: esta noche escucha tu corazón y notar?s que late mucho más relajado y sólo has estado un día sin fumar!!

Har? la prueba, pero hoy igual está un poco atacado aún con este sindrome de abstinencia repentino que le he dado. Gracias de nuevo. Voy a intentar moderarme todo lo que pueda estos días y a ir controlando la b?scula

Responder