Bizcochos caseros:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 03 Dic 2006 16:00

Bizcocho a lo pobre (del libro de ww)
3 huevos...7,5
4 Cd de edulcorante adecuado para coccion
100 de harina tamizada 6
2 yogures ...2
1 ct de canela
6 ciruelas pasas..1p
4 orejones..1
2 higos secos..1
3 datiles ...1
20gr de pasas uvas...1p
20gr de almendras en polvo..3

Precalentar el horno a 180º
Mezclar los huevos con el adulcorantecon la ayuda de uan cuchara de madera, añadir sin dejar de remover, la harina, los yogueres, la canela y los frutos secos a trocitos y la almendra en polvo
Echar la preparacion en un molde de bizcocho antiadherente y hornear 30minutos, una vez cocido sacar y dejar enfriar

23,5p es para 6 personas sale a 4p la racion

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 04 Dic 2006 12:24

Genial, dos recetas apetecibles, sencillitas y "baratitas" ¿qué más se puede pediré Gracias guapas :plas: :plas:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 04 Dic 2006 13:12

Hola chicas,navegando por páginas antiguas me he encontrado con esta receta de Tarta de Limón de lo más baratita y c**o he visto que algunas sois de merendar tartitas pues lo mismo nos viene bien a todas, la he copiado y aquí esté:

Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de limón (sirve del sabor que querais, por supuesto) 4p
- 1 cta de gelatina neutra 0p
- 400 ml de nata ligera (de la de cocinar 18% MG) 5p
- 500 ml de leche desnatada 2.5p
- 100 g de galletas María Fontaneda SIN 8p
- 4 ctas de mantequilla ligera 2p
- edulcorante al gusto 0p
TOTAL 21.5 p por 8 raciones de tarta. Cada raci?n sale a 2,5 p

Preparación (yo la hice en Thermomix 3300 y pongo la velocidad de la mía):
Triturar en el vaso a vel. 12 las galletas. Mientras fundir en el microondas la mantequilla en un bol. Cuando está fundida añadir las galletas trituradas y amasar bien hasta formar una pasta. Forrar un molde desmontable con la pasta de galletas (1).
Poner en el vaso la nata y la leche y los sobres de gelatina y batir unos segundos a velocidad 8 para que se mezcle todo bien, luego a vel. 1, 90?, 10 minutos. Cuando termina poner el edulcorante y batir unos segundos sin temperatura y volcar en el molde. Dejar enfriar y a la nevera.

(1) Para que al desmoldar no tengamos que dejar la base del molde (es que a mí eso no me gusta nada), lo que yo hago es forrar la base del molde con film antes de poner las galletas y luego todo igual, pero cuando la tarta está fría, la meto al congelador. Una vez congelada se desmolda sin dificultad alguna y hasta se adorna mejor.
Otra opción es poner ya la blonda en el fono del molde y encajar así el aro y montar la tarta directamente, pero se pega un poco al partir. A mí lo de la congelaci?n es el sistema que más me gusta, sólo que hay que hacer la tarta la vaspera y sacarla en la mañana para que se vaya descongelando.

No la he hecho todavía pero tiene buena pinta ¿no?
Besines :coqueta:

Responder