marina62 escribió:No sí si te va a servir, yo soy ex-fumadora. Empec? a los 13 años, últimamente fumaba mínimo 2 paquetes diarios de tabaco negro.
Hace unos años lo dejé durante cuatro años y fui tan torpe de creer que lo había dominado, probé uno y al poco tiempo me encontré fumando más que antes.
En Navidad ha hecho tres años que no lo pruebo, y me veo en condiciones de decir que nunca más lo haré (a no ser que se me vaya la cabeza)
c**o ves soy una experta en estas lides, te digo que ya has pasado lo peor, peno nunca debes bajar la guardia, y otra cosa, es muchísimo más difícil dejar de comer que de fumar, así que si has conseguido dominar la comida lo del tabaco lo tienes chupao.

Subscribo cada una de tus palabras. A mí me pasó exactamente igual. Fumaba una cajetilla y pico de negro. Dej? de fumar y, c**o unos cinco años después, en la boda de un primo fum? un cigarro por la co?a de hoy es un día especial, y reca?. A todo esto se añadi? que, ese curso, se vino a vivir conmigo una prima que fumaba c**o un carretero, por lo que tenía la tentaci?n siempre delante. Además en el trabajo fumaban todos menos yo. En fin, un desatre...
Así que, tan pronto se acab? el curso y mi prima volvi? a su casa, tir? el último cigarrillo y me jur? a mi misma que nunca, nunca, nunca más, volvería a fumar uno, y hasta hoy.
Una cosa me quedé clarita de esa experiencia, aunque te parezca que no, si vuelves a pillar un cigarrillo, sólo una, vuelves a fumar. Así que, mejor ni se te ocurra, pase lo que pase...
Ah, hoy en día ni mi prima, ni niguno de mis compa?eros de trabajo, fuman. Todos, sanotes, sanotes...