OT La Hebamme:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 12 Oct 2007 01:02

Querida Hanakito:
Te cuento tambiénmi experiencia.
Mis dos niños son fruto de dos cesáreas. Con ambos romp? aguas y no dilatú, apenas 3 cm. Con ambos me pusieron la epidural, me pusieron oxitocina para que dilatase....con ambos casi no lo contamos... :( .
Parece ser que mi organismo no tolera la oxitocina quémica que te ponen para dilatar...y mis niños entraban en bradicardia y casi, casi mueren...lo recuerdo con autúntico pavor!!!!! En ambos casos intentaron primero un parto vaginal, pero no dilatú con ninguno. Con el primero tuve una recuperaci?n espantosa, tenía unos dolores insoportables, c**o si me hubieran apaleado 4 forzudos. Estuve muy malita y díbil bastante tiempo, así c**o 2 meses (y yo soy muy fuerte tanto f?sica c**o ps?quicamente). En cambio, con el segundo tuve una recuperaci?n maravillosamente buena. Recuerdo que cuando me dijeron que me haréan la cesárea del segundo me ech? a llorar recordando mi sufrimiento anterior. Pero no tuvo nada que ver. Con mi pequeño fuí todo mucho mejor. Con respecto al momento del nacimiento...yo estaba tan angustiada pensando en ellos en ese momento que sufr? lo indecible hasta verlos llorar a mi lado. A mi me pusieron epidural en los dos, y viv? los nacimientos lo mejor que pude. En el segundo incluso ped? que me quitaran la s?bana que te ponen para que no veas lo que te "hurgan". Y lo hicieron. Y va salir a mi pequeño de mis entra?as.
Mi opinión es que si no hay nada que te impida tener un parto "normal", hazlo lo más natural posible. Lo de la cesárea...ufff, a mi me hubiera gustado librarme de ellas... pero ya no lo voy a intentar más.

Por cierto, las bragas que yo us? para que la cicatriz secara bien, son unas c**o de redecilla, enteras de agujerillos. Las compré en el Toys?r us... son c**o de tela de venda con una gomita para la cintura, ?sabes c**o te digo? Transpiran mucho mejor y aunque las venden c**o desechables, se lavan sin problemas y las puedes volver a usar.
Ay Hanako, qué nervios, madre mía. Recuerdo esa sensaci?n y se me ponen los pelos de punta...??¿Qué emoción!!!
ya mismo tenemos a la burbujita aquí....
:beso: :beso:

Brisamie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brisamie » 12 Oct 2007 03:41

Hola Hanako cielo, ante todo desearte mucha suerte, que todo salga muy bien :beso:

Yo aunque no te puedo contar mi experiencia personal por que no he sido madre, pero quiero aportar mi humilde opinion por si sirve de algo, con mis mejores deseos y todo mi cariño.

Creo que independientemente de la decision que tomes que es solamente tuya, yo creo que la experiencia de otras personas es importante, muchas veces creemos que algo es lo mejor, pero cuando escuchamos a otras personas que han pasado por lo mismo y tienen ese camino recorrido pues quizas es entonces cuando se nos enciende una luz y analizamos de manera mas objetiva la situacion.

Me gustaria decir que es una suerte contar con personas sinceras c**o Maribel o estavezsi o pitu que ofrece su experiencia y su opinion e incluso su consejo cuando esta en contra de lo que pensamos, por que son cuestiones delicadas que no todo el mundo se atreve a opinar, entre otras cosas por que siempre se teme que no pueda ser recibido a bien por la otra persona al ser una idea opuesta, a mi me encantaria que cuando me llegara a mi esa experiencia me hubieran dicho todo lo que a ti, de forma sincera y con tanto cariño, por que muchas veces lo que mas ayuda es ver la cara de la otra moneda, y no todo el mundo con buenas intenciones y sin tener una cierta confianza es capaz de dar.

Con esto no quiero decir que las personas que animen o esten a favor sean menos sinceras o importantes, pienso que siempre es importante lo que uno pueda aportar, lo que pasa es que me llamo especialmente la atencion los testimonios de ellas, y las felicito por que es la parte mas dificil de tratar, y creo que es una gran ayuda.

Sea c**o sea estoy segura de que tu niña nacera muy feliz, pues todo el amor que le estas dando en este tiempo ella lo esta recibiendo, y se siente segura y muy amada :beso:

Besos para las dos :beso: :beso: :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 12 Oct 2007 08:49

A mis sinceras amigas, a quienes dan la cara, a quienes me leen y nunca me han escrito: os quiero mucho.

Pitu, maribel, estavezsi,

no sabeis cuánto os agradezco vuestras palabras. Quisiera que estuvi?ramos sentadas en una sala, contóndonos nuestras experiencias, nuestros anhelos, nuestras ideas, quizás con una buena copa de vino tinto (ok ok :) yo tomo te)... sí que la distancia que nos separa no es tanta pero al final sí y sí que si estuvi?ramos todas juntas quizás no podríamos contarlo todo pues siempre nos dan ganas de opinar a todas.
Hace unos 3 meses, más o menos, nunca me hubiera pasado por la cabeza, nunca, hacerme una cesárea. De hecho me parec?a cobarde, yo defendía la entrada a la vida de los beb?s, defendía el que nacer por un parto natural le daba fuerza al cuerpo y al esp?ritu. Vosotras sabeis que soy cristiana y religiosa y defendía tambiénque Dios había hecho el cuerpo de la mujer de un modo perfecto tambiénpara el parto... En fin, que el tiempo pasó y tuve que ver experiencias muy tristes aquí en Alemania, c**o os lo he dicho si estuviera en mi país ni me lo pienso. Tuve que considerar mi situaci?n personal, yo he tenido problemas con el idioma, claro! ya puedo defenderme y "vivir" normalmente, pero todavía tengo muchas deficiencias. Y me es difícil explicarme sobre todo mídicamente... No sí si sabeis pero el agno pasado perd? un beb? y fue una situaci?n muy dolorosa. Cuando me hicieron el legrado, estuve hospitalizada una noche antes, c**o a las 5 de la manana entré una enfermera y me dio una pastillita, sin explicaciones ni nada, y Flor se la toma y c**o a los 10 minutos, Madre mía! Qué dolor! Nunca en mi vida había sufrido tanto, además de que eran contracciones que sacaban la primera vida que se había creado en mí... recuerdo esto y vuelvo a sentir dolor, os lo juro. Una amiga pari? en julio, firm? su petici?n para la epidural... y bueno, para qué me extiendo más, la nena ven?a con doble circular de cord?n, a mi amiga se le bajé la presi?n casi a 25 (o sea se estaba muriendo), la hicieron largu?simo lo de la epidural (casi 9 horas), hubo sufrimiento fetal, c**o la nina no salía un médico se le montú a mi amiga y le zaf? una costilla, se le desgarr? tambiénla vagina! En serio, un caso de miedo... Todos nos preguntamos por qué no le hicieron la cesárea si ya estaba tan mal... y bueno, la respuesta es que uno elige la forma Natural y para ellos lo natural es así (acepto que lo más probable es que sea un caso aislado pero Quién me dice que no me toca a mí también). Las otras dos chicas que conozco que han tenido partos naturales han pasado tambiénpor problemas serios... y las dos que conozco que se decidieron por la cesárea han tenido beb?s muy sanos, su recuperaci?n ha sido excelente y la atenci?n mídica tal y cual la pidieron. Para mi marido tambiénha sido difícil, con su segundo hijo, que tambiénnació por parto natural, hubo muchos problemas, se quedé a la mitad del camino por muuuucho tiempo, salió todo morado y, aunque parec?a que no tendría problemas, ahora los tiene de conducta y tambiéntiene problemas psicomotores, nada graves, pero por ejemplo todavía (tiene 10 agnos) no puede coger bien el tenedor o el cuchillo para comer, y una psic?loga nos ha dicho que tiene que ver con el sufrimiento fetal.
Ok, ya no puedo alargarme más porque me van a correr del foro, je je je.
Os agradezco mucho, much?sisisisisimo vuestros testimonios, sí que me los dais con amor, con respeto y así exactamente los recibo y los pongo en lugares especiales en mi corazón.
Hemos tomado la decisi?n de la cesárea y lo pusimos en las manos de Dios, necesitamos 4 respuestas: mi gine, la hebamme, el hospital y el seguro, van 2 de 4, pero faltan las más importantes.

Os deseo un día hermoso lleno de bendiciones.

Vuestra Hanako

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 12 Oct 2007 09:10

Hanako, me has emocionado hasta que me han saltado las lágrimas :beso: :beso: :beso:

Te deseo de corazón lo mejor, porque cierto es que sin entenderse bien por el idioma, es difícil. Seguro que tendrás una cesárea sin problemas, y una niña estupenda en tu regazo... eso s?, eh? ?p?ntela al pecho en la primera hora después de nacer! :)

Bueno, lo de la lactancia no sé qué tienes pensado. Durante mucho tiempo estuve en un grupo de apoyo a la lactancia, y les dí el pecho a mis hijos durante mucho tiempo. No pongo cuánto, que alguna se escandalizar?a.

Así que si te decides por darle de mamar, y necesitas CUALQUIER tipo de ayuda, apoyo, dudas.. sobre el tema, me tienes a golpe de privado.

Si te decides por el biber?n también, claro... pero en eso no puedo ayudarte, porque mis hijos nunca tomaron ninguno :nodigona:

Un enorme :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 12 Oct 2007 09:20

estavezsi escribió:Hanako, me has emocionado hasta que me han saltado las lágrimas :beso: :beso: :beso:

Te deseo de corazón lo mejor, porque cierto es que sin entenderse bien por el idioma, es difícil. Seguro que tendrás una cesárea sin problemas, y una niña estupenda en tu regazo... eso s?, eh? ?p?ntela al pecho en la primera hora después de nacer! :)

Bueno, lo de la lactancia no sé qué tienes pensado. Durante mucho tiempo estuve en un grupo de apoyo a la lactancia, y les dí el pecho a mis hijos durante mucho tiempo. No pongo cuánto, que alguna se escandalizar?a.

Así que si te decides por darle de mamar, y necesitas CUALQUIER tipo de ayuda, apoyo, dudas.. sobre el tema, me tienes a golpe de privado.

Si te decides por el biber?n también, claro... pero en eso no puedo ayudarte, porque mis hijos nunca tomaron ninguno :nodigona:

Un enorme :beso:
Estavezsi,
fue una de las primeras preguntas que le he hecho ayer a la Hebamme, si podían darme a la nena en cuanto naciera para intentar amamantarla y me han dicho que s?, que es el procedimiento normal, así que me hizo sentir más tranquila.
Seguro surgir?n un millón de dudas y te agradezco mucho tu ofrecimiento, ya te avisar?!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 12 Oct 2007 09:31

Hanako, preciosa. Te deseo lo mejor con tu beb?. Ojalá te pase c**o con mi segundo hijo y tengas una recuperaci?n maravillosa. Yo tambiénle di el pecho a mis niños, pero no mucho tiempo. En seguida me tuve que reincorporar al trabajo (soy aut¿noma) y no pude mucho tiempo. Pero las cosas ya verás cómo se van solucionando solas, y el instinto que nos da la propia naturaleza es tan grande que pronto estaráis tu niña y tú acopladas c**o un guante.
Te mando todo mi amor y los mejores deseos para tú y tu ni?ita.
Guapa!!
:beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 12 Oct 2007 09:59

pitu906090 escribió:Hanako, preciosa. Te deseo lo mejor con tu beb?. Ojalá te pase c**o con mi segundo hijo y tengas una recuperaci?n maravillosa. Yo tambiénle di el pecho a mis niños, pero no mucho tiempo. En seguida me tuve que reincorporar al trabajo (soy aut¿noma) y no pude mucho tiempo. Pero las cosas ya verás cómo se van solucionando solas, y el instinto que nos da la propia naturaleza es tan grande que pronto estaráis tu niña y tú acopladas c**o un guante.
Te mando todo mi amor y los mejores deseos para tú y tu ni?ita.
Guapa!!
:beso:
Gracias, Pitu,
la verdad es que cada día me pongo más ansiosa, más contenta, más emocionada, más enamorada... soy un mar de emociones!
:beso: :beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 12 Oct 2007 10:47

hanakito, contando lo que has contado sobre los partos en alemania casi que entiendo lo que piensas mucho mejor....en fin, cariño, que decidas lo que decidas seguro que es lo mejor....yo solo te deseo que todo vaya muy, muy bien....un abrazo muy fuerte, a ti y a tu barriguita :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 12 Oct 2007 10:59

maribelrivera escribió:hanakito, contando lo que has contado sobre los partos en alemania casi que entiendo lo que piensas mucho mejor....en fin, cariño, que decidas lo que decidas seguro que es lo mejor....yo solo te deseo que todo vaya muy, muy bien....un abrazo muy fuerte, a ti y a tu barriguita :beso:
Gracias, carino!
Todos los buenos deseos me hacen sentir c**o si comiera chocolate todo el tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 12 Oct 2007 11:01

jajajajaja, pues mis abrazos engordan menos

Responder