ME ACEPTAN EN LA DIETA MONTIGNAC?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Azul23
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Amiga Monti

Mensaje por Azul23 » 28 Nov 2007 20:40

Yolanda: Me siento c**o sapo de otro pozo :lol: pero la mejor forma de ir aprendiendo es en los menues que escriba cada día.
Lo que creo entender en que la clave está en los IG medio y bajos, me olvido de que existen los IG alto porque esos si que no van, no existen en esta dieta.

Si esta noche comiera suponte porque tengo ganas de lentejas con verduras las c**o asi o les puedo agregar una proteina c**o el queso 0%?

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 28 Nov 2007 20:54

Azul, los IG Altos solo se permiten an la fase II, la de mantenimiento.

En cuanto a las lentejas, perfecto con verduras (recuerda que de IG bajo o medio). En cuanto a las proteínas que le a?adas, para la cena es mejor que no uses grasas, por lo que le puedes añadir pechuga de pollo o pavo SIN PIEL ya que la grasa de estas aves está prec?samente en la piel.

Azul23
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Ahi está el problema

Mensaje por Azul23 » 28 Nov 2007 21:11

Yolanda: Desde que me intoxiqué con pollo no te lo c**o ni con piel ni sin piel, lo veo y me da asco y la carne roja menos que menos asi que las únicas proteinas que te c**o es el pescado, queso, mariscos y los l?cteos.

Por eso pensá en cenar lentejas con queso.
Soy bastante lerda en agarrarle la mano a esta dieta asi que no creas que me la voy a saber de la noche a la mañana porque presiento que voy a cometer bastantes errores. Me parece que lo mejor va a ser guiarse por las tablas de IG medio y bajo. Gracias por ayudarme.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 28 Nov 2007 22:37

Azul, bienvenida. Ya verás c**o poco a poco te vas haciendo con la dieta.
Dices que te sobra bastante peso, no? Pues entonces ya verás cómo perderás peso poco a poco pero muy bien.
Aquí estamos todas para echar una mano siempre. Ya he leido a Yolanda que ha contestado a tus dudas fenomenal.
Espero que te encuentres a gusto aquí y que hagas todo al pie de la letra. En los comienzos es lo mejor y así luego te puedes permitir algún que otro caprichito.... :wink:
Mucho ?nimo!!

Azul23
Pinche de cocina
Pinche de cocina

HOLA PITU

Mensaje por Azul23 » 28 Nov 2007 22:52

Me encuentro c**o si estuviera en mi propia casa con todas ustedes que tienen una calidez humana que tengo miedo de que se aburran de mi ya que c**o recien empiezo soy muy preguntona y las que mas sepan van a pensar que tengo una madera en la cabeza que no me entran las cosas.
Y para bajar tengo que bajar 20 kilos, aunque pienso que bajar se baja fácil pero lo difícil es mantenerse, ahi está el problema.
Yolanda me ha explicado muy bien pero eso no quita que me haga lio entre proteinas y otras cosas.
Lo que si entendi que las cenas más bien livianas que si fuera por mi una buena ensalada de frutas de cen y más liviano que eso imposible pero no quiero tentar al diablo y que no quede satisfecha con la cena por eso liviano pero prefiero cenar bien. Es más hoy tenia pensado lentejas con queso pero por si llegara a estar mal las voy a mezclar o con arroz integral o con atún.

Mañana pienso abrir un post de dudas en menues porque estuve leyendo los demás post y a una compa?era en Monti le dijeron que el pan se come en desayuno es decir de mañana ya que si se quiere comer pan de tarde tiene que ser de wasa y para no cansarlas tanto mañana en ese post de dudas en menues Monti pienso poner lo que voy a cenar porque el almuerzo creo que es fácil lo no tan fácil son las cenas porque justamente tienen que ser muy livianas.
También podria cenar 1 yogur + 1 pedazo de queso 0% pero no se si estará bien. :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 28 Nov 2007 23:41

Azul, puedes tomar las lentejas con queso 0%, tambiéncon arroz integral (lo convetir?a en una comida gluc?dica de las 4 de la semana), o con atún.
Puedes hacerte una ensalada de lentejas, con atún, lechugas, pimiento rojo....
De noche lo mejor es tomar proteinas sin grasas y verduras, por ejemplo un revuelto de ajetes, gambas y solo con la clara del huevo. O pescado al horno con verduras, esp?ragos plancha con pechuga de pollo o pavo cocinada sin piel.... etc.
En fin, hay mucho donde elegir.
Y tú pregunta sin miedo...
Me equivoqué porque creí que habías sido tu la que comentaste que estabas en 100kilos, pero c**o hab?is entrado tantos nuevos, me hago un poco de lio
:nodigona: :nodigona:

Por ciero, bienvenid@s a tod@s.

:beso:

Azul23
Pinche de cocina
Pinche de cocina

PITU

Mensaje por Azul23 » 29 Nov 2007 00:36

No amiga estoy en 87 kilos lo que todavia no entiendo mucho es eso de 4 gl?cidas a la semana que son 4 con grasas en la semana ahora grasas para mi son aceite, mayonesa, etc. O no entendi bien esa parte.
Yo cada día anoto mis menues y alguna de ustedes me hacen ver donde están los errores o los horrores que cometo porque es la única forma de entender y de aprender. Pienso que otra no queda. :lol:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 29 Nov 2007 09:49

las cuatro glucidicas permitidas a la semana se componen de alimentos de ig medio (mira en la lista)...estas no se pueden mezclar con grasas animales(ternera, cerdo, cordero...), tan solo grasas saludables(aceite de oliva, grasas de pescado)....se pueden mezclar con pavo, pollo y claras, porque estos alimentos no tienen grasas (al pollo y pavo hay que quitarles la piel, obviamente, porque es ahi donde tienen la grasa)...estas comidas se recomienda hacerlas al mediodia

a las cenas solo se permite hacer dos cenas grasas a la semana (ternera, cerdo, cordero, frutos secos....grasas, en definitiva), el resto han de ser cenas sin grasas (pescado con verdura, claras, pollo y pavo sin piel...)

los lacteos que tomes con cada una de estas comidas han de coordinarse...es decir, si comes sin grasas, los lacteos desnatados, si comes con grasas, los lacteos enteros... :)

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 29 Nov 2007 09:59

bienvenida :beso: :beso: :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 29 Nov 2007 10:07

He subido el post de CENAS NO GRASAS para que puedas sacar ideas para las cenas. Hay unos cuanots ejemplos de cenas ligeras. Tamb i?n puedes sacar ideas de los menúes que hacemos las demás y que los encontrarás en los Post propios para ello que se llaman SEMANA xxxxx. MENUS. También tiene uno que hicimos hace tiempo que se llamama "Punto de encuentro..." (no recuerdo el resto).

Responder