Hola!mithermomix escribió:Hola Yita,
Encontre ayer el libro de la Revolucion Dietetica que no recordaba que tenia. Esta editado en el año 1976. Tu descripci?n de la dieta es mucho mas sencilla pero veo que no hablas de los suplementos vitaminicos de los que se comenta en el libro. Que opinas sobre esto?
Tambien me estoy planteando hacer la dieta Pronokal que es tambien una dieta que induce la cetosis pero a base de sobres de proteinas y un control médico muy completo, con anal?ticas periodicas.
Conocidas y amigas mias lo estan haciendo y han perdido mucho y estan muy contentas pero a mi me frena el dineral que cuesta.
Me sobran unos 25 kg. cuanto tiempo he de estar en la primera fase para pasar a la 2ª?
Si un dia comes pan o pasta que sucede?
Te miras la acetona? si es asi con que tiras reactiv así
Gracias por tu atencion
Te cuento en base a mi experiencia:
- Sorbre los suplementos vitamúnicos... Cuando empec? Atkins, me inscrib? en un famoso foro de internet sobre esta dieta y me dijeron que eran fundamentales las vitaminas, los omegas, el picolinato de cromo y nosequé más. Total que me fui al herbolario y a la farmacia y me gastú unos 50 euros... Mi novio empez? la dieta conmigo pero se neg? a tomar nada de eso. Bueno pues a lo largo de la dieta (se me acabaron las pastillitas y creo que compre dos tandas más) me daba cuenta de que mi novio estaba estupendamente, no le dol?a nada, estaba muy energ?tico, las anal?ticas perfectas y sin tomar nada. Así que cuando se me acab? la última pastillita dejé de tomarlo ?y que pasó? pues nada, me encontraba igual (decían en aquel foro que si no lo tomabas ibas a tener escalofríos, cansancio, mal las anal?ticas... pero yo estaba completamente igual -con 50 euros más en el bolsillo-). Luego varias personas de mi entorno han hecho la dieta sin suplementos y genial, por eso (por mi experiencia y la de mis conocidos) no tomo ahora suplementos. Si veo que me encuentro mal o algo, probablemente probaréa a volver a tomar sólo las vitaminas.
- Tienes la versión antigua del libro. Atkins "rehizo" su libro en los años 90 porque descubri? cosas, entre otras, que hay que comer verdura todos los días desde inducci?n, o sea, durante toda la dieta. Mi versión de la dieta es más sencilla porque es en base a mi experiencia, lo que realmente haces sin comerte demasiado la cabeza para que sea una dieta llevadera y efectiva.
- Sobre la Prokanal, no tengo ni idea, pero si es cetogúnica funciona igual que Atkins, seguro que tambiénva bien.
- Si te sobran 25 kilos igual que si te sobran 10: puedes estar entre 3 y 8 semanas en inducci?n, en funci?n de cómo te veas de motivada. Si al primer mes te ves aburrida en inducci?n, pasas a PPP y (si ves que aún te faltan bastantes kilos) te tiras en un escal?n varias semanas para hacer la PPP más lenta.
- Si un día comes pan o pasta, estés tirando por la borda todo el trabajo hecho en semanas y mareando al cuerpo. Date tiempo, que aunque ahora no te permites comer pasta, sabes que más adelante podrás comerla sin miedo (cuando la incorpores en PPP). Los primeros días puede resultar duro no comer pan o pasta pero te aseguro que el cuerpo se acostumbra y luego se te olvida, ya el cuerpo no te lo pide.
- Sobre las tiras de acetona: al principio de la dieta sí que me miraba la acetona porque me hacía ilusión ver c**o la tira se ponía rosa (eso significa que tu cuerpo está quemando grasa) pero luego me dí cuenta de que era otro gasto innecesario más. Compraba las tiras en la farmacia, se llamaban "Inter-acetona".
Espero haberte ayudado. Cualquier otra cosa, pregunta!