tata1970 escribió:loretta escribió:Pues lo estoy haciendo bastante mal... a ver que me aclare yo:
- los lacteos, si en la comida hay grasa, tienen que ser enteros... ?forzosamente? si son desnatados ?que efecto tiene?
- solo haceis 2-3 comidas/cenas protido-glucidicas y 4 protido-grasas a la semana, ?es asi?Hola Loretta,loretta escribió:Menu para hoy jueves
Des: sojafe, all bran flakes, tostadas integrales con aceite
Mm: naranja
Com: verduras (tomate, alcachofas, berenjena y cebolla) plancha, una latita de atun, yogur 0%
Mt: una infusion y una naranja
Cen: filete ternera plancha y ensalada, yogur 0% y choco 70%
Bueno, a ver si consigo aclararte algo esto de los l?cteos por lo que todas hemos pasado...
LOS LACTEOS DESCREMADOS, O 0%, TAMBI?N LACTEOS "FRESCOS", son aquellos en los que les han quitado la grasa y por lo tanto predomina la LACTOSA = IG MEDIO, es decir IG 40. Estos l?cteos nunca se deben comer en comidas grasas, porque estaremos haciendo algo totalmente Monty Prohibido. Recuerda: IG MEDIO + GRASAS = MONTYPROHIBIDO. Desnatados 0%: En comidas gluc?dicas (IG Medio + IG Medio)
Los l?cteos ENTEROS, NO FRESCOS (CURADOS) son aquellos en los que la grasa que tienen casi anula la lactosa de forma que se consideran GRASA. NO LACTOSA = GRASA: Serán, yogures enteros, nata, leche entera, y tambiénquesos manchegos, el roquefort, el emmental, el gruyere, el cheddar, el brie, el cammembert, el queso azul, el cabrales.... En este caso, Grasa todo, sin lactosa: = se deber?n consumir en comidas protido-l?pidas. Recuerda GRASA + GRASA = MONTY APTO.
Por tanto, y aunque tan solo sea un Yogurt 0% (Ig Medio) que estés comiendo con una o dos onzas de choco apto (Grasa), yo no lo haréa, pues estés haciendo una mezcla prohibida.
Espero te haya quedado claro... Uuuf, esto es un poco complicado hasta que le cojes el truco, pero una vez lo has cogido... Es sencillisimo.
Por otra parte, y si no me equivoco, en Monty se deben hacer un máximo de 4 comidas gl?cidicas a la semana. En estas comidas no contaremos los desayunos, pero sí cualquier MM o MT que sea gluc?dica nos contaré c**o una de las 4 comidas permitidas de la semana.
Cenas Grasas solo se permiten 2 cenas grasas a la semana. Yo te recomiendo que te las "reserves" para el finde, que siempre sales mas y vas de picoteo y es más fácil hacer una cenita grasa. Entre semana y en casita... mejor cenas no grasas de esas que hay en el post.
Espero haberte aclarado algunas dudas.
Mil besos!! Ya nos contarés...![]()
DUDAS MONTY EN LA COCINA:
-
- Ayudanta/e de cocina
Mira selina, Tata nos ha respondido en otro post, que habia puesto la misma pregunta: