Hola chic@s, muchas gracias a tod@s:
Perdonad que no os haya contestado, pero hasta ahora no he podido conectarme.
La receta:
Tal y c**o la puso su creadora, Picatua:
1 Taza de mantequilla a tem ambiente (unos 250 g)
1 Taza de azucar (Yo uso edulcorante con ciclamato que es el que aguanta el calor del horno)
1 Huevo grande (no coment...)
2 cucharadas de levadura (Yo uso harina con levadura para reposteria)
3 tazas de harina
Esencia de limón (en cualquier herbolario, es muy concentrado unas 3 o 4 gotas llega, ademas sirve tambien para la gelatina neutra para hacerla sin azucar,pues las normales llevan azucar)
Modo de preparar:
Precalienta el horno a unos 150g
Ponemos en la TMXLa mantequilla con el azucar a 37 velocidad 2 durante unos min (La mantequilla tiene que estar espumosa)
Poner el huevo y la esencia mezclar unos seg a vel 3 sin temperatura
Añadir la harina y mezclar a vel 3 un min
Yo le añadi un poco de harina mas para que no se pegara mucho
En una mesa poner film trasparente y echar ahi la mezcla
Dependiendo de la cantidad de galletas cortar la masa en 2 o 3 trozos una vez estirada en el film
Yo para unas 30 gall corte en 3 trozos (me salieron 2 depende tambien de los corta pastas.
Una vez separados se hacen unas bolas se ponen en film y se mete al congelador 5 min
Ahora con un poco de maicena en la mesa estender la masa no muy fina y cortar,volver a amasar el sobrante y repetir el proceso.
Con los dedos dar algo de forma a la pasta, poner en la bandeja del horno y ahora es el momento de poner los palitos.
Subir a 200 el horno y dejar entre 5 y 8 min no mas pues si no se quedan c**o piedras
Cuando las saqueis NO coger por el palito y poner en una rendija a emfiar
Una vez fria empezamos a preparar el glace"
Yo tuve que añadir más harina, la masa debe quedar fácil de trabajar, que no sea muy pegajosa. Y las horne? unos 13 min.
La receta de la glasa es la del libro de thmix 31: Glasa real. Yo lo hice con la mitad de ingredientes:
350 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
2 cucharaditas de zumo de limón.
Luego, he separado en vasitos, le he puesto a cada un colorante especial para glasa que se llama "Icing-colors" y que me trajo mi hermana de EEUU, pero supongo que podráis poner otro tipo de colorante alimentario.
Pod?is hacer un color de base, y dejarlo secar. Seca en cuestión de 1 hora o 2, luego podráis pintar encima para que no se mezclen los colores.
Cuando seca del todo la glasa ya las podéis envolver.
Si tenéis más dudas me lo dec?s, ok?
Y animaos las que queréis, que quedan preciosas y os pueden ayudar vuestros peques.