MontyCroquetas de Pollo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yaris2407
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaris2407 » 05 May 2008 17:22

gracias yolanda, tendré que comprarla, porque no tengo th. :beso:

menchita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por menchita » 05 May 2008 18:54

hola os voy a dar esta receta que tengo ,y no se muy bien de quien es pero salen buenisimas y creo que son actas par la dieta.
croquetas:

Ingredientes:

15gr. Aceite de oliva
15gr. de cebolla
300gr. de calabacín
100gr. de Nata montar
3 latas de atún escurridas (este ingrediente ya se puede cambiar a gusto del consumidor... bacalao, pollo, merluza, caballa, setas, de todo, c**o con las croquetas normales)
1 cucharada colmada de salvado muy bien molido (Quiz? dos cucharadas dejar?an la masa aún más consistente, esto tambiénes cuestión de gustos)
Un pelín de sal (opcional)
Pimienta
Nuez Moscada
2 quesitos (30gr.)

Elaboración: (Yo lo hago en mi thermomix, pero se puede hacer igual en una sartén c**o unas croquetas normales)

- Thermomix:

Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos, Varoma, velocidad 1. Añadir la cebolla y el calabacín y triturar 8-10 segundos, vel. 5. Añadir el atún y volver a triturar, que quede casi deshecho, programar ahora 8 min., varoma, vel. 1 1/2

Incorporar la nata y los condimentos y programar 18 minutos, 100º, vel. 1

Triturar todo 15 segundos, vel. 5. Añadir los quesitos y el salvado y volver a triturar 15 segundos, vel. 5 que quede todo bien incorporado y homog?neo. Voil?! Masa de croquetas autúntica! Se deja en el frigo hasta que tome más consistencia y finalmente se hacen las croquetas, se pasan por huevo y por lino o salvado (al gusto) y a la sartén. Os lo recomiendo, porque parecen autúnticas y es un gustazo!

- Tradicional (en sartén):

Picar la cebolla y el calabacín muchísimo, rehogar bien para que el calabacín se deshaga, añadir el atún y seguir rehogando, una vez el calabacín haya evaporado su agua añadir la nata y los condimentos y dejar que espese, por último se añaden los quesitos y el salvado y listo! Cuando veais que tiene la consistencia deseada, a reposar en frío para luego poder trabajar la masa.

Espero que las probeis y que os gusten mucho!! Ya me contareis el resultado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 05 May 2008 19:00

Qué buena pinta! Yo una ves hice con harina de garbanzos y no me gusted! Y otra con harina integral, ess sí que estaban buenas...

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 05 May 2008 22:08

Gracias por la receta Menchita, las probaré. Tienen una pinta estupenda.
El lino, ¿cómo? ?molido?

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 05 May 2008 22:11

Gracias Menchita por la recetuqui!!! Qué buena pinta!!!
:beso:

eceplg
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eceplg » 06 May 2008 10:31

Yo tengo la thermomix tambiéncon lo que probaré a hacerla que teog garbanzos en casa y a ver si la tuesto c**o dices.
Pero, luego la masa de las croquetas la hacáis normalmente o hay que cmabiar algo, ?es valida as

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 08 May 2008 21:12

Bueno, bueno, bueno... Mechita.... Creo que has abierto la caja de pandora :lol: :lol: :lol:

?Vaya pinta que tiene esa receta! En cuanto pueda la pruebo. :up:

menchita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por menchita » 10 May 2008 21:46

hola perdonar por no contestaros antes pero el ordenador no hay quien lo pille.
bueno os cuento un poquit.
Ajedrea el lino lo compro ya molido en el C.I

eceplg,las croquetas las haces tal y c**o te dice la receta, salen estupendas.

yolanda a comer croquetas se a dicho que en casa las comemos todos y no protestan y ya sabes que los niños son un co?azo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder