MEN? MONTY SEMANA DEL 12 AL 18 MAYO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 13 May 2008 11:39

Crusan, gracias por tu explicación, la verdad es que yo sólo consideraba comida gluc?dica la pasta, las verduras no... de hecho las tomo todos los días, siempre acompaño todas las comidas y cenas con verduras :o

Miriamaux, mírate el post de dudas frecuentes, te ayudaré y es mejor, c**o dice Crusan, que enfoques tus preguntas siempre en un mismo post, para que no contestemos lo mismo en varios sitios, que al final se pierde el hilo. En el post que te digo obtendrás muchas respuestas y tambiénpuedes hacer tus preguntas.

Mi menú de hoy:
D: desnatada + 2 weetabix
MM: manzana
C: con mi chico en un japonés, ?yupi! Me pediré verdura a la plancha + sushi + tú japonés
MT: café con leche
Ce: espárragos trigueros con atún + compota de manzana con canela

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 13 May 2008 12:03

Pik escribió:...yo sólo consideraba comida gluc?dica la pasta, las verduras no... de hecho las tomo todos los días, siempre acompaño todas las comidas y cenas con verduras :o
y es lo mejor, acompañar todas las comidas de "glucidos buenos" IG <35
aparte de las veces que se toman esos "glucidos buenos" c**o ingrediente principal.

c**o bien apunta monti en su programaci?n

Para llevar a cabo una repartici?n armoniosa de los platos principales en una semana, es conveniente comer:

2 veces/semana: carne (o embutidos)
2 veces/semana: ave
entre 1 y 2 veces/semana: huevos
entre 3 y 4 veces/semana: pescado
entre 3 y 4 veces/semana: glácidos ?buenos? (alimentos integrales leguminosos) además de las ocasiones en que se sirvan c**o guarnici?n de los platos principales anteriores.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 13 May 2008 12:09

Bueno, según tengo entendido lo que está limitado a 4 veces a la semana son las comidas gluc?dicas de glácidos superiores a 35, o sea pasta integral y arroz integral o basmati, las legumbres y las verduras (no todas) son glácidos bajos por lo que no están limitados...

Pongo mis menos

LUNES
D.- infusi?n y wasa con queso de untar y 2 lonchas de chorizo
C.- acelgas con pimentón+ callos
mt1.- descafeinado con desnatada+ nectarina
mt2.- rollito de pavo y queso light
C.- 1/2 wasa con queso de untar+ all-bran con leche desbatada

MARTES
D.- all-barn con desnatada
C.- crema de calabacín+ lenguado asado
mt.- nectarina+ rollito de pavo y queso light
mt2.- 1/2 huevo relleno
C.- piña y crema de calabacín..

Estoy haciendo 2 meriendas porque c**o a las 12, y en concreto hoy hasta las 11 no ceno...imposible pasar tantas horas sólo con un tentempi

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 13 May 2008 12:25

Exacto Irati, yo he entendido lo mismo que tú :wink: Esperemos estar en lo cierto, y por lo que apunta Crusan, así es!!! Gracias Crusan!!! :D
Por cierto guapa, no me extraña que hagas dos MT, si no, desfallecerías!!!

Yo es que sin mis verduritas no puedo viviiiiiiiiir :lol:

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 13 May 2008 12:40

irati333 escribió:Bueno, según tengo entendido lo que está limitado a 4 veces a la semana son las comidas gluc?dicas de glácidos superiores a 35, o sea pasta integral y arroz integral o basmati, las legumbres y las verduras (no todas) son glácidos bajos por lo que no están limitados...
si, si el tema es que la gente asocia comida glucida = pasta o arroz
cuando monti llama comida glucida a pasta, arroz, legumbres, verduras...
osea con IG bajo y con IG medio

y yo nunca encontré en el libro de monti que se limite a 4 veces el comer pasta o arroz. La unica vez que habla de el numero de veces de cada comida es lo que he comentado muchas veces y que tengo puesto en el resumen para novatos.

Para llevar a cabo una repartici?n armoniosa de los platos principales en una semana, es conveniente comer:

2 veces/semana: carne (o embutidos)
2 veces/semana: ave
entre 1 y 2 veces/semana: huevos
entre 3 y 4 veces/semana: pescado
entre 3 y 4 veces/semana: glácidos ?buenos? (alimentos integrales leguminosos) además de las ocasiones en que se sirvan c**o guarnici?n de los platos principales anteriores.

y habla de "glucidos buenos" no de pasta y arroz

Yo creo que se ha ido haciendo una bola y al final ha degenerado en

"no se puede comer mas de 4 veces/semana pasta o arroz"

y creo que esa afirmaci?n no la ha hecho monti en su libro. Es algo que degener? y se cuenta de unos a otros y nadie sabe de donde ha salido y todo el mundo lo da por valido

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 13 May 2008 13:22

mas datos

en el resumen de la fase 1 monti apunta:

- El desayuno se basar? en glácidos buenos con poca grasa o ninguna grasa en absoluto.

- La comida será protido-l?pido-gluc?dica, pero los glácidos deber?n tener obligatoriamente un índice gluc?mico muy bajo (inferior o igual a 35).

- La cena será:

O bien id?ntica a la comida, pero más ligera y con pocas grasas,

o bien se centraré esencialmente en glácidos. En este caso, si hay un aporte de grasas saturadas, los glácidos deber?n tener un índice gluc?mico inferior o igual a 35. Si no hay aporte de grasas saturadas y las grasas poli y monoinsaturadas quedan reducidas al mínimo, el índice gluc?mico de los glácidos podrá estar comprendido entre 35 y 50.

aqui tampoco pone restricciones al numero de veces que se puede comer pasta o arroz "glucidos comprendidos entre 35 y 50"

Lo unico que apunta es que se tomen sin grasas saturadas y con mínimas grasas poli i mono.

Por cierto. Para ser precisos monti siempre habla de tomar glucidos medios en las cenas. Nunca habla de los glucidos medios en las comidas.
Porque en las comidas siempre aconseja que sea protido-l?pido-gluc?dica c**o pone en el resumen anterior.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 13 May 2008 14:21

Miramiaux, yo personalmete es que no entiendo casi nada de lo que escribes.?Podrías, por favor, escribir un poco más claro para que podamos entender bien lo que nos quieres decir? Vale que no queremos que pases hambre...pero ????¿No te comas las letras, por favor!!!!! (Me vuelvo loca y soy incapaz de enterderlo)
:beso:

Rent
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rent » 13 May 2008 14:59

Holaaaas!! He estao perdido el finde (en el que he pecado, tengo que decirlo... que si una comuni?n, que si no sé qué...), pero aquí vuelvo, a ver si me porto esta semana, que tengo que lucir abdominales en la playa este verano :dientes:

D. Sojaf? + Sandwich de pavo y queso light
MM. Unos pistachos
A. Ensalada + lomos de pavo + Queso
MT. No sí... una fruta y unos frutos secos, seguramente
C. Hamburguesas de soja + Champi?ones al ajillo

Un besoooooo!!

:beso:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 13 May 2008 15:26

Y yo que creía que tenia la Monty bien entendida... :duda: :duda: :duda:

Despues de leer a Crusan tengo la pisha un lio :herida: :herida: :herida: :herida:

Bueno... yo voy a continuar poniendo mis menos y si hago algo mal, espero que me ri?ais... pq ahora mismo estoy un poco perdida con las verduras.......................................................

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 13 May 2008 15:34

selina escribió:....ahora mismo estoy un poco perdida con las verduras....
explicate porque tas perdida.
si precisamente las verduras es lo que menos problema da

Responder