?COMO HACER PASTA?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 10 Jun 2008 18:14

Hola chicas!

Os voy a dar mi opinion, yo creo que lo que dice Crusan es estrictamente lo que se recoge en el Metodo Montignac y ademas se corrobora en los libros de recetas que él mismo edito. Yo aparec? en este foro c**o bien sabeis ya hacia marzo del 2007, fue entonces donde se me inform? de la posibilidad de hidratos de carbono con pollo o pescado, yo creo que casi nunca lo he tomado, alguna vez spaguettis con atun o arroz con pavo, para ser estrictas con Monty yo creo que no se puede mezclar pero..c**o dice Crusan son pequeñas licencias ( armgumentadas c**o que la grasa del pollo, pavo se encuentra en la piel y nosotras no la tomamos y que las grasas de pescado son buenas no se porque. etc...)
Así que cada uno que se aplique lo que mas le convenga siempre y cuando no le frene la perdida, y si no perdis vigilad si abusais de estas pequeñas licencias y no se... :duda:

Bueno el debate ya esta abierto...

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 10 Jun 2008 18:21

monikako creo que tu tambien aprendiste lo que nosotras, de todas formas a mi en su momento nunca me afecto en la perdida de peso y de echo ahora tampoco, pero c**o bien dices que cada cual vigile c**o le afecta y decida hacerlo de manera estricta o no. :wink:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Jun 2008 18:26

Pues ahora os diré algo que ya me ha dejado así: :o

Con el tema pasta, he cogido el libro de "100 recetas y menos" y he mirado en el ejemplo que pone Montignac de menos variados durante 8 semanas. En la semana 8, en una de las cenas, la posibilidad es tallarines integrales con salsa boloñesa. Y yo he pensado... será una boloñesa al estilo vegetariano, pero nada de nada, porque he mirado la receta y pone que si carne de buey, que si tiras de tocino, un yogur natural (no desnatado) para hacer la salsa... perpleja me he quedado!!!! ¿Se habrán confundido? No entiendo nada...

Ah, cito textualmente lo que pone al comienzo de la explicación de los menos orientativos, cuando habla de las cenas: "Las comidas nocturnas son a la vez más ligeras y su contenido en glácidos es mayor. De hecho, hay tres cenas a la semana que son pr?tido-gluc?dicas (PG), no contienen grasas, salvo si se trata de grasas de pescados o de una cantidad simb?lica de aceite de oliva". ---> c**o vais, en este caso sí cita la posibilidad del pescado :duda:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Jun 2008 18:37

Sinceramente yo creo que se han colado... con lo de tallarines con salsa boloñesa, digo. He mirado bien por si en algún sitio ponía que era Fase II pero no indicaba nada :duda: Igualmente, ni de co?a me haréa ese plato de pasta con salsa boloñesa, por si las moscas... eso s?, ?tiene una pinta!
Es que os cuento: en el libro la salsa boloñesa es una receta en sí misma, no pone nada de los tallarines (?l utiliza la palabra italiana, tagliatelles), pero en cambio en los menos que os digo (pág. 51) pone ambas cosas juntas, y te indica la página de la receta de la salsa. Sigo pensando que han patinado ahí...

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 10 Jun 2008 18:57

ay pik!! lo que faltaba para el duro de los lios!! :lol: :lol: yo creo que ha debido ser un error.

esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esdira » 10 Jun 2008 20:22

foreros/as, yo tengo el libro y yo entiendo que si la pasta es normal ( es decir, espaguetti normales ) se debe comer solo con tomate,ajo, oregano,etc...tal y c**o dice cruasan.
Si se toma pasta integral se admiten verduras o alimentos proteicos c**o pollo , gambas o atún , esto es alimentos de IG bajo y poca grasa, porque la fibra que contiene la pasta integral hace que el ig de estos alimentos baje.

:wink:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Jun 2008 20:46

Mmmm... buena teor?a Esdira. Yo es que la pasta siempre la tomo integral.
Igualmente lo que sí creo que es un patinazo es lo que pone de los tallarines... ahí se han colado :wink:

Lulamon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lulamon » 10 Jun 2008 21:01

Si Esdira! muy buena respuesta... es más hoy va a ser el primer día luego de 2 meses que voy a comer espaguettis normales de trigo duro pero solo con tomate ajo y orégano... que miedo!! :nodigona:

Me da miedo! jajajaj pero confiemos en monty y me los comeré al dente... y menos... yo creo que no más de 1 vez a la semana haré algo asi verdad?, el domingo com? espaguettis integrales con atún, quedaron muy bien...

De apoco he ido comiendo cosas que son Monty aptas y que antes me daban miedo, es que a veces por el apuro no en todos los s?per venden los vermicelli y los fideos son tannn comunes...

Espero me vaya bien! jajaja

Gracias por la aclaraci?n...

(tambien estoy leyendo el especial mujer y esta tan inspirador!, en especial eso de que la gente ve al gordo=comil?n y están tan equivocados!, increible el libro...)

:up:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 10 Jun 2008 22:02

En el libro de los 100 menos tambiénhay erratas, de hecho pone en una receta de bizcocho que se le pone AZUCAR!!! ¿Cómo te qued así Muerta!!
Yo les mandé un correo electrúnico con las erratas del libro, no sé si me habrán hecho caso en nuevas ediciones. :duda:

Hace tiempo, cuando yo empec? a entrar por aquí (Sicilia, 1928.....) ya se discutía el tema de los IG medios con pescados y pollo. En su día se le llam? el Teorema del Bogavante, por el arroz con bogavante.
Yo opino, que ciertamente son pequeñas licencias y que hay que tomórselas c**o tales. Ya lo dice Monty "eventualmente grasa de pescado". Eventualmente....
Yo no suelo hacerlo, la verdad, pero tambiénes cierto que no hago las 4 gluc?dicas a la semana y mucho menos por la noche. Después de tanto tiempo ligada a Monty, ya he aprendido cómo repercuten en mí las licencias y los pecados. Y tengo claro que hay ciertos alimentos que me enganchan: secos, choco, coca light.... y por eso intento evitarlos lo máximo posible.
:beso:

aliciaaa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aliciaaa » 10 Jun 2008 22:14

yo la pasta igual que los vermicelli la hago con tomate natural, c**o un tarro c**o ya han dicho de tomate triturado, trituro una cebolla junto con el tomate y lo frio SIN aceite, la cebolla hace que el tomate está riquisimo la cebolla al "freirla" está dulce! supongo que no variar? su IG, sino que me corrigan las expertas

un besito!

Responder