LLAMANDO A LOREH, LLAMANDO A LOREH:
-
- Novata/o
Re: LLAMANDO A LOREH, LLAMANDO A LOREH
El caballo de santigo...
uffff

-
- Subjefa/e de cocina
Mili escribió:jo loreh, pues ahí me has pillado, esta es más difícil que las mías eh? es que c**o no compraba antes arroz basmati, pues he cogido el primero que he visto c**o tal. Mañana te lo digo.
muchas gracias
y hu?lelo porfa... que es que el que yo compraba antes ol?a de una manera muy especial y este no huele na de na

-
- Jefa de cocina
con la marca m'as pillaoloreh escribió:yo me compré un arroz basmati de la marca momen, y esmuy raro... el arroz basmati tiene un olor peculiar, pues este a mi no me huele a nada de nada... no sé lo veo muy blanco y se cuece demasiado rápido...irutxu escribió:yo es q compro b?sicamente (ademas de cosas raras) legumbres, verduras, arroz me gusta el basmati y el salvaje .. el integral tuve una mala experiencia con el asi q lo tengo discriminado de las dietas de momento .. y en el congelador siempre hay pollo (akellos q sobran ... zasssss!! y al congelador
)
![]()
![]()
que marca usais?

ah ! es q yo le hecho azafran

-
- Subjefa/e de cocina
pero vuestro arroz tiene un olor especial o no?
se nota muchísimo nada más abrir el paquete.....
en el que comparaba antes claro...
ARROZ BASMATI (GRANO LARGO)
Es el arroz por excelencia de la cocina india. Su textura y sabor son suaves y secos. Se caracteriza por su caracter?stico aroma. Previo a utilizarlo debe ponerse en remojo y cocerlo luego con una cantidad de líquido menor a su volumen, a fuego lento. Es ideal para ensaladas y pilaf.
¿Por qué huele tan bien el arroz basmati? La ciencia tiene la respuesta: los granos del basmati contienen 0.09 partes por millón de una sustancia quémica llamada 2-acetil-1-pirrolina, que es alrededor de 12 veces más que la concentraci?n normal de las variedades comunes de arroz y suficiente para dar al basmati su caracter?stico aroma
veis? si es que tiene oler distinto al resto...

se nota muchísimo nada más abrir el paquete.....
en el que comparaba antes claro...
ARROZ BASMATI (GRANO LARGO)
Es el arroz por excelencia de la cocina india. Su textura y sabor son suaves y secos. Se caracteriza por su caracter?stico aroma. Previo a utilizarlo debe ponerse en remojo y cocerlo luego con una cantidad de líquido menor a su volumen, a fuego lento. Es ideal para ensaladas y pilaf.
¿Por qué huele tan bien el arroz basmati? La ciencia tiene la respuesta: los granos del basmati contienen 0.09 partes por millón de una sustancia quémica llamada 2-acetil-1-pirrolina, que es alrededor de 12 veces más que la concentraci?n normal de las variedades comunes de arroz y suficiente para dar al basmati su caracter?stico aroma
veis? si es que tiene oler distinto al resto...

-
- Subjefa/e de cocina

pues s?, tiene que oler distinto fijo, es un olor muy rico, nada más abres el paquete ya te huele aunque no acerques la nariz, y el arroz que encuentro en el super no me huele a nada y eso que hasta metú la nariz en el envase...
tengo que ir al otro super a ver si hay otras marcas... o si encuentro aquella que compré aquella vez.
yo aquel lo comprara en el alcampo y ya sin abrir el envase de plástico si acercabas la nariz ya ol?a, estaba muy rico
-
- Subjefa/e de cocina
no te digo yo... he buscado por ahí:?
Evitar el fraude
Pero donde las técnicas de ADN están abriendo un campo novedoso es en la autentificaci?n de los alimentos. Para hacerse una idea de la situaci?n, basta con seguir los resultados de las inspecciones c**o las que realiza la Food Standards Agency (FSA), la agencia britúnica de alimentaci?n. El pasado marzo dio a conocer los resultados del an?lisis realizado sobre las diferentes marcas de arroz Basmati que se comercializan en aquel país. De las 363 muestras analizadas, afirma la agencia, 63 contenían más de un 20% de arroz que no era Basmati. Lo preocupante era que en 31 muestras, más del 60% del arroz no era Basmati, por lo que se trataba de un engaño deliberado. Para el ensayo se us? un test de ADN desarrollado por la FSA.
El Basmati, cuyo precio dobla el de las otras variedades, supone el 37% del volumen econ?mico de las ventas en el mercado britúnico, moviendo anualmente alrededor de 50 millones de libras (unos 75 millones de euros). Especialmente apreciado por su aroma, es un producto en alza debido a la popularizaci?n de la comida india y pakistan?. La sustituci?n de arroz Basmati es claramente un fraude que beneficia al proveedor y perjudica al consumidor.
Evitar el fraude
Pero donde las técnicas de ADN están abriendo un campo novedoso es en la autentificaci?n de los alimentos. Para hacerse una idea de la situaci?n, basta con seguir los resultados de las inspecciones c**o las que realiza la Food Standards Agency (FSA), la agencia britúnica de alimentaci?n. El pasado marzo dio a conocer los resultados del an?lisis realizado sobre las diferentes marcas de arroz Basmati que se comercializan en aquel país. De las 363 muestras analizadas, afirma la agencia, 63 contenían más de un 20% de arroz que no era Basmati. Lo preocupante era que en 31 muestras, más del 60% del arroz no era Basmati, por lo que se trataba de un engaño deliberado. Para el ensayo se us? un test de ADN desarrollado por la FSA.
El Basmati, cuyo precio dobla el de las otras variedades, supone el 37% del volumen econ?mico de las ventas en el mercado britúnico, moviendo anualmente alrededor de 50 millones de libras (unos 75 millones de euros). Especialmente apreciado por su aroma, es un producto en alza debido a la popularizaci?n de la comida india y pakistan?. La sustituci?n de arroz Basmati es claramente un fraude que beneficia al proveedor y perjudica al consumidor.