Quereis comer "pan" a todas horas?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naiara888 » 10 Jun 2005 17:25

:o :o :o :o :o :o
yo sigo flipandooooo!!!!!!!

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 10 Jun 2005 17:39

Bellita, ¿cómo te las apa?as para encontrar tantas cosas monty-aceptables? :plas: Yo busco mucho, tengo muchas sacadas del album de recetas, algunas que son aceptables desde el principio y otras con una leve modificaci?n, pero lo tuyo es de PREMIO :plas: :plas: :plas: :beso:

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 10 Jun 2005 20:08

una preguntita,

las semillas de lino las venden molidas ???

es que no tengo TH y no se c**o molirlas....

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 10 Jun 2005 20:20

osamenor escribió:una preguntita,las semillas de lino las venden molidas ??? es que no tengo TH y no se c**o molirlas....
Puedes molerlas con una licuadora, robot de cocina o turmix. Ten cuidado, porque tengo entendido que el lino se vuelve toxico si lo mueles antes...

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 10 Jun 2005 21:57

helen escribió:
osamenor escribió:una preguntita,las semillas de lino las venden molidas ??? es que no tengo TH y no se c**o molirlas....
Puedes molerlas con una licuadora, robot de cocina o turmix. Ten cuidado, porque tengo entendido que el lino se vuelve toxico si lo mueles antes...
que significa que se vuelve toxico.si lo mueles cuando.y que cantidad habria que poner para hacer el pan
:beso: :beso:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 10 Jun 2005 22:33

Yaiza: Esto es lo que yo lei acerca de las semillas de lino:
"Toxicidad: Posible . La linamarina por acci?n de la enzima linasa produce gluc?sidos cianogen?ticos. De ahí que se aconseja comer las semillas enteras o realizar infusiones en frío para evitar que actue la enzima o hervirlas por espacio mínimo de 10 minutos. No deben ingerirse cantidades grandes de esta planta. Muchos investigadores consideran que la cantidad de glucosidos liberados no es suficiente c**o para resultar túxica

La utilizaci?n de tortas de linaza en animales ha producido intoxicaciones cuando esta materia no ha sido sometida a tratamientos de calor que destruyen la enzima linasa o la hayan extra?do industrialmente mediante los disolventes adecuados. Las proporciones de componente en los alimentos para cerdos y vacas debe estar controlado y nunca debe darse a las aves, para los cuales estas tortas siempre resultan túxicas.

Utilizadas externamente la harina de lino, puede producir reacciones en la piel si es demasiado antigua y se ha vuelto rancia, de ahí que se aconseja utilizarla rápidamente después de moler el grano. En las mismas condiciones el aceite tambiénpuede resultar irritante de la piel.

S?ntomas: Asfixia, olor del aliento, vamitos, mareo, aumento del ritmo cardíaco, parada respiratoria y muerte"

El articulo completo esta en

http://www.botanical-online.com/alcaloideslinum.htm

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 10 Jun 2005 22:38

ENTONCES QUEDA DESCARTADA ?NO?
YO POR LO MENOS NO PIENSO ARRIESGARME
:beso:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 10 Jun 2005 22:41

Pienso que si la mueles y la usas enseguida no sera riesgoso, no? :duda:
Parece que es toxico si lo mueles y lo dejas sin usar ...
:duda:

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 10 Jun 2005 22:50

DE TODAS FORMAS PONE QUE NO SE PUEDEN HERVIR POR UN TIEMPO SUPERIOR A 10 M.
SI LAS UTILIZAMOS PARA EL PAN ESTARIAN EN EL HORNO BASTANTE MAS TIEMPO

raimundo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por raimundo » 11 Jun 2005 01:22

se puede tener molida durante dos dias sin problemas, si la poneis en el frigo durante una semana tambien y si teneis una envasadora poneis el lino molido en un tarro, le haceis el vacio y lo meteis al frigo tapado de la luz y dura muchisimo tiempo sin ponerse malo.

Responder