chic@s ! estoy preocupada:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 28 Jun 2005 16:43

A mi no me pasa nada de eso cuando "peco"...pero se muy bien lo que es un ataque de ansiedad, y no tengo ni la más minima duda de que eso fuí lo que le pasó.

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 28 Jun 2005 16:45

Eso es una crisis de angustia en toda regla.
Piensa que con un bocado de la croqueta y un mordisco de tortilla el organismo aún no ha tenido tiempo de enterarse del "pecado"....salvo tu cerebro, que te ha jugado una mala pasada por un sentimiento de culpa que andaba ya por ahí escondido desde que supiste que te ibas a saltar las reglas.
Mientras no estés realmente convencida de que no pasa nada por hacer este tipo de excepciones con Monti o cualquier otra dieta, mejor que no lo repitas. No le eches la culpa a la insulina, que el cuerpo humano es muy sabio y no fabrica "insulinas asesinas".
Un besote.

:beso:

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 28 Jun 2005 16:47

Textual sacado de un libro de medicina:
Algunos sólo se dan cuenta de los s?ntomas físicos que sienten, por ejemplo, sudoración, taquicardias, palpitaciones, un nudo en el estomago, falta de aire, la cabeza que se embota, disminuci?n de la memoria o la concentraci?n, problemas para conciliar el sueño, aumento o disminuci?n del apetito, hiperventilaci?n y, en algunos casos muy extremos, pueden llegar incluso a desmayarse.

Otras personas, por el contrario, son más conscientes del tipo de pensamientos que están implicados. Estos pensamientos son siempre negativos y normalmente miedos relacionados con algo que creemos que nos va a ocurrir en un futuro inmediato o a corto plazo, c**o si pudi?ramos leer el futuro sin equivocarnos; son pensamientos que nos repetimos miles de veces en dícimas de segundos. Por ejemplo: "seguro que voy a llegar tarde al trabajo", "si llego tarde seguro que se enfadarén enormemente conmigo, no me volverán a dirigir la palabra, mi nombre quedaré mancillado, me echaran del trabajo o tendré que dimitir por no pasar vergüenza"...
Yo no creo que sea nada fisico lo que te ha pasado, pero vamos tampoco soy medico.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Jun 2005 16:47

nadine si a ti no te agobia en hecho de saltarte la dieta, entonces vete al médico, porque aunque sea raro pdor?a ser algo físico. Y digo raro, porque una croqueta y un trozo de tortilla no tienen nada que puedas sentar mal...
no es c**o lo que contaba june de la leche, porque el hombre no tolera bien la leche, por naturaleza, así que eso puede ser más normal...
Y tampoco es c**o lo que cuenta ranna (que a mi tambiénme pasó el otro día), eso es normal por la pesadez de las digestiones a la que no estamos acostumbrados... pero lo de nadine es distinto porque no comi? casi nada, y ya mientras lo comía se sentía mal y se mareaba... no es lo mismo... :duda

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 28 Jun 2005 16:48

Gracias chicas por vuestro apoyo, me tranquiliza mucho, Luda, puedes explicarme algo mas sobre esos ataques? yo antes podia comer mucho sin hambre, lo que se dice comer por comer, pero nunca sintiendo ese rechazo hacia lo que estoy comiendo y a la vez ese deseo de comer cosas que ni siquiera me gustaban!! muy raro

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 28 Jun 2005 17:03

nadine escribió:Gracias chicas por vuestro apoyo, me tranquiliza mucho, Luda, puedes explicarme algo mas sobre esos ataques? yo antes podia comer mucho sin hambre, lo que se dice comer por comer, pero nunca sintiendo ese rechazo hacia lo que estoy comiendo y a la vez ese deseo de comer cosas que ni siquiera me gustaban!! muy raro
Nadine, con los ataque de ansiedad ocurre lo mismo que con el stress, que todos pensamos que son algo que no es.
Me explico: la mayoría de la gente piensa que tener stress es ir cómo loco haciendo cosas sin parar, con prisas, con nervios, con mucha actividad, con mucha presion...pues no, no necesariamente. Es algo de "c**o", tuve una compa?era con un stress tan gordo que se quedé calva en 15 días...no le daban nada qué hacer en el trabajo, no tenía NADA que hacer, nadie le pedía cuentas y no había peligro de despido. Alguien puede pensar que esa situaci?n produzca stress???...pues si, perfectamente.
Los ataques de ansiedad = ataques de púnico = crisis de angustia, pueden producirse por infinidad de motivos. Tener ansiedad no significa "comer compulsivamente", aunque esa puede ser una manifestaci?n, y por lo que cuentas...la has tenido, no?("comer por comer").
No puedo entrar en los motivos de lo que te ha pasado porque pueden ser muy amplios y porque no te conozco ni sí nada de ti, sólo que estés haciendo una dieta y que hasta ese momento la has llevado a rajatabla. Lo cual me indica que eres muy "concienzuda", ninguna de las foreras hemos sido capaces de estar tanto tiempo sin "pecar"...quizás eres un poco obsesiva??? :duda:
Los sintomas de un ataque de ansiedad pueden ser variados, están todos en el escrito que te han puesto un poco más arriba. Pero ese mareo, esa angustia, ese "miedo" que mencionas....son tipicos.
Te aconsejo que te "relajes" con el tema de la dieta, prueba a "pecar" otra vez...a ver que pasa.
Tienes que conseguir "pecar" sin darle mayor importancia. Es mejor tener algún kilo de más o tardar más en perderlos que terminar con ansiedad, stress...o depresi?n. (Y me refiero a los túrminos clinicos, no a lo que todos tenemos siempre en la boca....que ya te dije que no corresponde nucho con la realidad)
:wink:
Vaya rollo te he soltado...uffff :lol:

june
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por june » 28 Jun 2005 17:11

YO HICE UNA DIETA, Y LA LLEVABA MUY A RAJA TABLA, Y UN D?A ME LA SALT? ME COMª UNA COPA DE CHOCOLATE, Y ME SENT? TAN MAL QUE ME MET? LOS DEDOS PARA VOMITAR. EN ESE MOMENTO FUI CONSCIENTE DE QUE ME ESTABA OBSESIONANDO, HABL? CON LA DOCTORA Y ME DIJO QUE SI ME APETECIA ALGO MUCHO QUE NO SE LO NEGARA A MI CUERPO SIEMPRE Y CUANDO NO SEA HABITUALMENTE, QUE ES PEOR LA ANSIEDAD QUE ESTO OCASIONA QUE LO QUE TE PUEDA HACER SALTARTE LA DIETA, QUE DE VEZ EN CUANDO NO ES MALO. NO DIGO QUE ESE SEA TU CASO PERO SI FUERA ASÍ NO TE OBSESIONES. :wink:

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 28 Jun 2005 17:15

Nada de rollo Luda, al reves !! pues mira, yo misma me sorprendo de haber llevado asi de "a rajatabla" el metodo, porque nunca habia hecho dieta y no empece con Monty por tema de perder peso, sino por problemas de salud......si lo he llevado asi es porque enseguida note que me cambiaba el paladar y no me apetecia nada comer cosas prohibidas....si hubiera tenido que ser solo por fuerza de voluntad no creo que hubiera podido, pero la cosa es que ayer si que me apetecia salirme de Monty, es mas ultimamente pensaba en pasarme a la segunda fase.........quizas si que me lo he tomado demasiado en serio lo del metodo y lo de los alimentos prohibidos.......yo cuando digo comer por comer es comer sin hambre, pero tranquilamente, disfrutando de la comida y sin deseos extraños ni sintomas fisicos.......bueno, al hablar con vosotras parce que me he relajado y quizas me encuentro asi de mal por haberme zampado medio queso , que solo de escribirlo me dan arcadas :wink: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Jun 2005 17:18

joer nadine :o
yo tpc creo q sea nada fisico estoy con el resto .. tiene q ser ansiedad.. yo no he llegado a tanto pero .. he visto gente q le ha pasado y lo pasa muy mal ... :(

en estas vacaciones he pecado ... bastante (el azucar y la mantequilla estaban por todas partes :evil: ) y no he tenido ninguna sensacion extraña.. solo q me he extre?ido :nodigona: tb he tomado menos fibra q de costumbre :duda: ...si es por eso .. no te agobies vale ??? tampoco es plan de estar pecando siempre pq es absurdo seguir monti asi .. pero por un pecadillo q otro tiene q revolucionarse el cuerpo de esa manera

sabes en lo q pensaba mientras me tomaba el cubata de vodka con naranja.. por la noche .. tirada en la mega terraza... mirando al mar... ???? ... en los kilos de manzanas q me tenia q comer horas despues para bajar la glucemia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

relajateeeee!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 28 Jun 2005 17:26

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder