si, lo admito, soy una esceptica...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bertas » 23 Jul 2005 17:13

yo tambiéndejé de fumar y tambiénengord? hace c**o un mes que empec? con monty y creo que no adelgacá nada, digo creo porque no me peso mucho, pero todo el mundo me anima a seguir y me dicen que es normal hasta que el cuerpo se adapte, además no paso nada de hambre y me siento muy bien, lo único que hago mal es lo del alcohol que todos los días bebo un vinito y me dicen que seráa mejor que no bebiese nada pero cambió el tabaco por el vinito y de momento no pienso dejarlo porque además me pasa c**o a ti que tampoco me sobran demasiados kilos.
Respecto a tus dudas, yo desayuno muchas veces salm?n y está permitido pero ten cuidado con el bollo que sea 100% integral y si que puedes tomarlo con una loncha de pavo.
Si puedes cocinar con vino.
Cuidado con los caramelos tienen aspartamo y no se debe de abusar, mejor los dejas :wink:
El eko no tengo ni idea.
Los corn flakes creo que tampoco.
Espero haberte sido de ayuda :beso: :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 23 Jul 2005 17:23

Puedes cocinar con vino todo lo que quieras, el alcohol se evapora. 8)

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 23 Jul 2005 17:40

esceptica escribió:Vaya, muchas gracias a todas! (todos?) Ya veo que esto funciona y lo estéis consiguiendo! :plas: :plas: :plas:

Desde luego, leyendo el libro, una piensa que si es verdad lo que se cuenta, tiene sentido que cada vez engordara más, y tiene sentido pensar que vamos a adelgazar!

Hay un par de dudas que me preocupan, vamos all?:

EL DESAYUNO: Tengo varias dudas.

1.- Al igual que el tabaco, hace cosa de un mes que dejé el café (tenía ardores frecuentes de estémago y me decid? por dejar un par de cosas "malas" paraél), así que ahora para desayunar tomo "Eko" (achicoria, cereales solubles=malta, cebada) con mitad agua, mitad leche semi, y aspartamo. La verdad es que me encanta! He visto que tanto la achicoria c**o los cereales solubles están admitidas c**o bebidas para el desayuno, lo que no sé es si sólo para los desayunos sin proteínas ni grasas (el pan con queso 0%, yogur, mermelada sin azúcar y demás), que al fin y al cabo es el desayuno que lleva hidratos de carbono, o lo puedo tomar tambiéncon el que tiene proteínas y grasas... No le estaráa metiendo entonces una cantidad (muy pequeña, dos cucharaditas, pero bueno) de cereales que "no tocan"?

Es que desde que dejé el café, sin el Eko no puedo vivir! :(

2.- El primer día desayun? un bollito 100% integral con unas lonchas de salm?n ahumado y unas rodajas de tomate, mi pregunta es si este bollito me lo puedo tomar con fiambre de pavo 2% de grasa en vez de con salm?n, la verdad es muy heavy tomar salm?n tan temprano, por mucho que me guste! (s? que pone que él pan sólo con pescado, pero tambiénhe leído lo del bocadillo montignac, y de ahí la duda). Hoy me lo he tomado con queso para untar 0,2% de grasa y rodajas de tomate, estaráa bien si le pudiera meter unas lonchas de pavo también... Me quitar?a de encima el saber qué desayunar!

3.- He comprado cereales tipo "corn flakes" pero de harina integral, aunque no es 100% (creo que 60 ? 70% integral), lo malo es que llevan algo de azúcar (no refinada)! Pero no los he podido encontrar sin azúcar. Lo puedo tomar para desayunar con leche semi o desnatada?

Y ya, después de las dudas del desayuno, vendrán las de almuerzo y la cena, pero de momento una última sobre cosas que picar:

4.- Lo admito, desde que dejé de fumar soy incapaz de estar horas sin picar nada en medio. La verdad es que puedo estar orgullosa, porque sólo he cogido tres kilos, y hace ya 11 meses! Pero me he enganchado a los caramelos sin azúcar entre comidas (a lo mejor 4 ó 5 al día c**o mucho), son los solano sabor a caramelo, son 100% sin azúcar (tiene aspartamo), pero están hechos de nata, mmmm :bueno: Están buenísimos!

Ya sí que he de intentar no pasarme, porque el aspartamo tambiénsube la insulina, pero está bien que pique esto de vez en cuando (yo lo prefiero al chocolate o a los frutos secos, la verdad, cuando me apetece algo muuuuy dulce, es lo único que me quita el antojo!)?

Muuuuuchas muchas gracias a todos por vuestro recibimiento y vuestra paciencia, intentaré no pasarme con las dudas... :dientes:

Besos! :beso:
hola!! ante todo bienvenida!!!!
con vino puedes cocinar siempre q quieras pues se avapora y queda solo el gustillo tan rico q le deja :up:

lo del eko pues la verdad es que tengo mis dudas pq has dicho que lleva malta y que yo epa la malta esta prohibida

y en el bocadillo tambien puedes poner jamon sin grasa y queso hasta 15%mg

lo de los cereales no lo se pero si llevan azucar creo q :mal:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 23 Jul 2005 18:47

Qué bien! Puedo cocinar con vino! :babas:

Jejeje, la verdad es que yo tambiénme dí al vinito cuando dejé de fumar :ok: , pero lo dejé tambiéncuando empezaron los problemas de estémago, ahora lo tomo sólo en ocasiones especiales. Lo importante es mirar por nuestra salud, y haber conseguido dejar de fumar ya es un logro! :) Ahora toca perder los kilillos de más :rojo:

Muchas gracias a todos, la verdad es que me ayuda que me vay?is resolviendo estas dudillas... :beso2:

Lo del Eko, creo que he metido la pata :nodigona: , el Eko lleva achicoria, cebada, malta de cebada y centeno. Aunque eso de "cebada" pueda recordar a la cerveza, he leído en esta web http://www.revistadieteticaysalud.com/a ... cebada.htm que la cebada es parte importante de la harina que se usa para hacer el pan negro alemán, luego se podrá tomar, no?

La verdad es que es una bebida bastante com?n, estoy alucinada que en la Monti no digan nada de ella :sorpresa:

O igual sí que son los "cereales solubles" que nombran por ahí, no sí...

Otra cosa, en el post resumen de Bella he leído eso de que "mejor no dejar pasar cuatro horas sin comer", y luego he visto gente que ha comprobado que perdía menos peso si "merendaba" o picaba algo (aunque estuviese permitido) entre horas. He estado releyendo hoy el libro), en el libro dice textualmente:

"Hemos explicado en el cap?tulo anterior qué es la glucemia: es la tasa de glucosa (azúcar) que tenemos en la sangre. Tal y c**o hemos explicado, el nivel normal de glucemia en ayunas es de alrededor de 1 g por litro de sangre.
También hemos visto que cuando ese nivel disminuye (hipoglucemia), el p?ncreas, un ?rgano muy importante en la regulaci?n de los procesos metab?licos, segrega una hormona, el glucag?n, cuyo papel es el de reabastecer la sangre de glucosa. El glucag?n aumenta el nivel de glucemia.
Pero cuando el nivel de glucemia aumenta demasiado (hiperglucemia), c**o es el caso después de una comida, especialmente si hemos comido glácidos, el p?ncreas segregar? otra hormona, la insulina, cuyo papel es el de rebajar la glucemia."

Es decir, había leído por algún sitio que cuando estamos muchas horas sin comer, nuestro cuerpo produce insulina, esto es falso! Produce glucag?n, que es una sustancia que hace lo contrario de la insulina: si la insulina rebaja la glucosa en sangre, el glucag?n la aumenta! Luego será mejor dejar pasar muchas horas sin comer a no dejar pasar más de cuatro horas c**o dice el post resumen, no?

Bueno, gracias por ayudarme en mis dudas! Realmente creo que lo mejor es comprender cómo fumciona todo para así no "meter la pata" :ok:

Pd.: Me alegro de saber que puedo desayunar pan integral con queso desgrasado y fiambre de pavo! Alguien sabe qué cereales hay sin azúcar 100% integral? En la Monti recomendaban tomar de vez en cuando los All Bran, aunque lleven azúcar...

Besos! :beso2:

Responder