algunas monty dudas sobre productos:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
simplemente la historia fue que me costó mucho hacer enterder a algunos foreros que cuando Monti decía que las únicas grasas permitidas con el arroz y la pasta eran las del aceite, aceitunas y las del pescado azul, con eso no quería decir que no se pudiera comer pescado balnco o marisco con pasta y arroz, si no, que c**o estos no tienen grasas pues no los mencionaba en la frase "las únicas grasas que se pueden comer...", entiendes? Lo que quería decir es que no se podían comer grasas saturadas (carnes) con el arroz y la paste, y no que no se pudieran comer proteínas sin grasas (pescados blancos o mariscos)... bueno lo mio me costó... y lo acab? bautizando (creo que fue iru) c**o el teorema del bogavante... porque tiempo despues de que todo quedé aclarado y ya lo entendía todo el mundo, seguían surgiendo post preguntando "y se puede comer pasta con gamb así", "y arroz con congrio y mejillones?" jajaja vaya guerra que nos dio!!!

-
- Cocinera/o
Buenos días a tod@s
Muuuuchassss graaaacias por las respuestas (jo, qué de debates interesantúsimos)
Bella, me apunto tu receta con arroz Bulgur, para cuando lo compre que ahora tengo la despensa llena de todo lo demás ¿eh?
Sobre las harinas, no deb? explicarme bien ...
- ¿qué harina me recomendais para hacer un bizcocho?
- ?cual para rebozar, si es que tengo que rebozar, o cuando pueda rebozar?
- ?cual para espesar un crema por ejemplo?
En fin, sigo leyendo y sigo aprendiendo. GRACIAS (esto además se está conviertiendo en algo muy divertido)
Muuuuchassss graaaacias por las respuestas (jo, qué de debates interesantúsimos)
Bella, me apunto tu receta con arroz Bulgur, para cuando lo compre que ahora tengo la despensa llena de todo lo demás ¿eh?
Sobre las harinas, no deb? explicarme bien ...

- ¿qué harina me recomendais para hacer un bizcocho?
- ?cual para rebozar, si es que tengo que rebozar, o cuando pueda rebozar?
- ?cual para espesar un crema por ejemplo?
En fin, sigo leyendo y sigo aprendiendo. GRACIAS (esto además se está conviertiendo en algo muy divertido)

-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Ciclonyx, a mi personalmente, para hacer bizcochos me gusta mucho la harina de almendra, no se si se puede utilizar para todo tipo de recetas, pero en el foro tenemos un par de ellas y estan de muerte, lo bueno que tiene es que ese biscocho te lo podrias comer a cualquier hora, con la harina integral, te quedaria un bizcocho mas convencional, pero solo podrias desayunarlo.
Para rebozar, a mi me gusta la harina de garbanzos, aunque dicen que la de soja tambien esta muy bien, recuerda que la harina de garbanzos comprada y casera tienen distintos IG...
Y para espesar salsas... pues yo es que hasta ahora no he tenido que echar mano de harina para espesar, pero si en vez de harina de pones agar-agar molido, tambien esta
Claro que esto son mis gustos personales, a ver que dicen las demas.
Para rebozar, a mi me gusta la harina de garbanzos, aunque dicen que la de soja tambien esta muy bien, recuerda que la harina de garbanzos comprada y casera tienen distintos IG...
Y para espesar salsas... pues yo es que hasta ahora no he tenido que echar mano de harina para espesar, pero si en vez de harina de pones agar-agar molido, tambien esta

Claro que esto son mis gustos personales, a ver que dicen las demas.

-
- Cocinera/o
Ah, olvidé poner la tienda de productos naturales: Biospace en c/Valencia, 186 (Muntaner/Casanova) de BArcelona.
Tienen página web : www.bioespacio.com, mu bonita, pero no he conseguido sacar información de los productos; pero al menos te permiten hacer un pedido por internet (eso puede ser interesante)
Por cierto, mi marid?n, el deportista, dice que la teor?a de la dieta está muy bien, pero que a ver si ahora le voy a recortar "sus" índices gluc?micos y tal ...
Tienen página web : www.bioespacio.com, mu bonita, pero no he conseguido sacar información de los productos; pero al menos te permiten hacer un pedido por internet (eso puede ser interesante)
Por cierto, mi marid?n, el deportista, dice que la teor?a de la dieta está muy bien, pero que a ver si ahora le voy a recortar "sus" índices gluc?micos y tal ...
-
- Cocinera/o
Chicas ...
pero que puntuales que estais hoy ... cómo se nota lo mucho que trabajamos ¿eh?
Pues claro, con la harina de almendras puedes hacer tartas de santiago riquísimas o similares, o al menos reducir la cantidad de harina normal ¿no? Ahora no tengo necesidad de bizcochos (yo no soy de dulces, y las niñas están con la abuela) pero cuando llegue septiembre ... ya hablaremos !!!
Tendr? que probrar la de quinoa, que ponía "especial para bizcochos" ya veremos ....
Lo del IG de la harina de garbanzos ya lo sabía, pero gracias por recordarlo. Los garbanzos los muelo con la TH y tiene tanto ?xito que voy repartiendo por ahí
Y la de soja ... habrá que probarla.
pero que puntuales que estais hoy ... cómo se nota lo mucho que trabajamos ¿eh?

Pues claro, con la harina de almendras puedes hacer tartas de santiago riquísimas o similares, o al menos reducir la cantidad de harina normal ¿no? Ahora no tengo necesidad de bizcochos (yo no soy de dulces, y las niñas están con la abuela) pero cuando llegue septiembre ... ya hablaremos !!!
Tendr? que probrar la de quinoa, que ponía "especial para bizcochos" ya veremos ....
Lo del IG de la harina de garbanzos ya lo sabía, pero gracias por recordarlo. Los garbanzos los muelo con la TH y tiene tanto ?xito que voy repartiendo por ahí

Y la de soja ... habrá que probarla.