Menu 9-08-05:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 09 Ago 2005 12:19

esceptica yo tambien c**o en el trabajo, nosotros tenemos la cafeteria donde tambien hay menu, con ensaladas y todo pero vale 7? y poca gente va a comer alli.

la mayoria lo hacemos en el comedor que tenemos en cada pabellon, alli hay neveras para guardar la comida y microondas.
todos nos traemos la comida en el tuper y lo calentamos al microondas.
en verano no comemos alli pues hacemos jornada intesiva pero el resto del año c**o alli todos los días.

yo llevo de todo para comer, pasta, lentejas, pescado, guisos.....

te cuento c**o me lo monto yo. mi madre vive en otro pueblo y cada dia me guarda una racion de la comida diaria y me la congela. los viernes solo trabajo medio dia y voy alli a comer y me traigo a mi casa mis cuatro tuper para la semana. mi marido trabaja en el pueblo donde vivimos y tambien vive su madre y va a casa su mami a comer.

es una locura cocinar cuando salgo a las 6, pues algunos dias voy al gym otros a hacer la compra...etc..

algunas de mis compis hacen lo mismo y otras cocinan cada semana un par de veces o el finde y congelan raciones para la semana siguiente.
puedes congelar de todo excepto patatas ( con monty no comemos), y caldos con arroz o fideos pues estan apelmazados. pero el resto se puede congelar todo y esta bueno.

bueno espero que te ayude, despues del royazo que te he metido.

:beso: :beso: :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 09 Ago 2005 12:40

en mi comedor la comida está subvencionada, el menú te sale a menos de 2 euros, luego todo dios c**o all?...

Te cuento (me voy a enrollar, jo, os estoy contando mi vida), yo vivo sola de alquiler y tengo un frigor?fico pequeñito de esos de minibar de hotel, luego tampoco tengo demasiado sitio para comida, menos para congelar tuppers... Así que tengo que ir comprando y demás casi que de día a día (es un rollo, pero c**o es temporal, no voy a comprar otro más grande, por otro lado, para mí sola, tampoco está tan mal).

Y mis papis viven muy lejos para ayudarme :(

Por otro lado, la hora en tren hace que no me pueda llevar cosas c**o el pescado o huevos que se puedan poner malos... Que me da cosita :nodigona:

Llevo la comida con más cosas (libros, etc) en una bolsa, pero a veces cuando llego la fiambrera viene de pi? del bamboleo del metro al tren, la caminata y demás, si llevo ensalada no se sale, pero si llevo guisos o purés... se sale después de un rato, por muy tupper que sea.

Yo no tengo jornada intensiva en verano, por eso aquí tambiéntengo que comer ahora, en verano prefiero ensaladas, en invierno hago de tripas corazón y suelo traerme verduras de primero, normalmente de bolsa congelada, ya te digo que no tengo sitio para guardar una cesta de verdura variada... Pero me gusta menos la verdura que la ensalada, la verdad... Sólo por eso tambiéntiro de ensalada en invierno...

La pasta y lentejas que tú dices, bueno, monti dice que la medio día no hay que comer glácidos, sino protúico, por eso lo dejo para la noche...

Vamos, que lo tengo más que estudiado, no sabes los quebraderos de cabeza que me ha dado, he llegado a comer en el comedor en plan "asquerosito" (quitándole el empanado a los filetes, pidiendo que no me echen salsas, quitando las patatas), pero me quedaba siempre con hambre y seguía engordando, aunque no tanto, pero vaya esfuerzo cuando llegas muertas de hambre y no puedes comerte la mitad!

Vamos, que se me junta el hambre con las ganas de comer, y nunca mejor dicho :lol: :lol: :lol:

De todos modos, no está tan mal estas ensaladas que me c**o ahora, cuando llego a casa ya sí lo que voy a cenra y me apetece un plato de lentejas c**o ayer, o una pasta integral, que me chifla :lol:

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 09 Ago 2005 12:46

Claro, además aunque comas ensalada todos los días, puedes variarla mucho... prueba a echar judías verdes, coliflor... tambiénpuedes hacerla de atún, pulpo... no siempre de pollo... hay muchas posibilidades, asíq ue no tienes excusa!!! :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 09 Ago 2005 12:47

[quote="SERAL] BELLA POR SI LO LEES ANOCHE CENE EL BULGUR DE TU RECETA ESTABA DE VICIO :up: :up: :up: SI QUIERES DE VEZ EN CUANDO VES PONIENDO RECETITAS QUE SEGURO QUE ME LAS COPIO :beso: :beso: :beso: [/quote]

Seral, me alegro muchísimo de que te gustara. La verdad es que parece que os ha gustado mucho a todos los que la habeis probado... me alegro muchísimo :) :) :)
Seguro que pondré más recetas :wink:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 09 Ago 2005 12:56

bellablanca escribió:Claro, además aunque comas ensalada todos los días, puedes variarla mucho... prueba a echar judías verdes, coliflor... tambiénpuedes hacerla de atún, pulpo... no siempre de pollo... hay muchas posibilidades, asíq ue no tienes excusa!!! :beso: :beso: :beso:
No me gustan demasiado las judias verdes ni la coliflor en ensalada, a mí esas ensaladas raras... :nodigona: , las prefiero de entrante, judias verdes con tomate o coliflores salteadas calentitas :nodigona:

En cuanto al atún, ya estuve meses comiendo sólo lechuga, tomate y atún, ahora deja que me emocione con el pollo y el queso, anda! Si es por no tomar otras carnes más grasas... :nodigona: En cualquier caso, los fines de semana var?o, y el verano acaba pronto... :nodigona:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 09 Ago 2005 13:07

Estoy pensando en cambiar el menú, y dejarselo a mi marido, que a el no le engorda nadaaaaaaaaaaaaaa :evil:
Y c**o quiero quitarme los excesos del fin de semanna voy a ser mas light y dejar de lado las salchichas que llevan nata y tomate. Asi que me he ido al mercadona y este es mi menú:

Comida: Pollo al ajillo, ( con muy poco aceite y mucho ajo)
y Ensalada de pimientos rojos, cebolla ventresca de atun y queso feta.

Cena: almejas al vapor con vino blanco.
y Esparragos con una cucharada de sojanesa.

Ufff , aunque parezca una tonteria me siento menos culpable.

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 09 Ago 2005 13:07

hola esceptica,

la verdad es que cada una tiene sus razones.... jej eje :lol:

que lastima que tu comedor no tenga ensaladas, ya me gustaria que mi menu costara 2ª. :duda:

es verdad qeu los glucidos mejor por la noche, pero no estan prohibidos al medio día, yo tengo costumbre de comerlos al medio día y eso no lo he cambiado. Tambien te dire que yo no quiero adelgazar solo comer sano y mantenerme. no tengo problemas de sobrepeso, pero en cuanto me alimento un poco mal tengo colesterol.

:beso: :beso: :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 09 Ago 2005 13:10

Eso está muy bien! La salud ante todo :wink:

Son las costumbres, claro, yo estoy acostumbrada a tomarme las legumbres por la noche, por eso no me cuesta nada cenar unas lentejas o unas alubias, es más, me encantan! :D

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 09 Ago 2005 13:47

Alexxya, ?cual es la receta de las salchichas es así tienen que estar ricas.
No te sientas culpable :wink: , sabes que hay días que comiendo más grasas se pierde más que si no las pruebas, no consiste en eso.

Yo de momento voy a dejar un poco los frutos secos y el queso con membrillo de postre, eso si, mi chocolate sin azúcar después de cenar nada de nada.

:beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 09 Ago 2005 13:51

ROCIO escribió:Alexxya, ?cual es la receta de las salchichas es así tienen que estar ricas.
No te sientas culpable :wink: , sabes que hay días que comiendo más grasas se pierde más que si no las pruebas, no consiste en eso.

Yo de momento voy a dejar un poco los frutos secos y el queso con membrillo de postre, eso si, mi chocolate sin azúcar después de cenar nada de nada.

:beso: :beso:
a ver es que veo q algunos os haceis unos potres a diario....
en el libro de las 200 recetas los postres de tomar a diario eran queso, yogur y c**o mucho fruta asada. Los postres que llevaban fructosa y tal se dejaban solo para dos días a la semana (sábado y domingo) y sólo a la comida, no en las cenas....

Responder