Por cierto, ABRAN PASO A LA REINA DE LA LACTONESA!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 11 Ago 2005 12:03

esceptica es que solo tengo desnatada, hace muuuuuuchos años que sólo tomo desnatada y las demás me saben c**o si las bebiera directamente de la teta de la vaca!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 11 Ago 2005 12:03

Chicas, si Esc?ptica puede .... YO TAMBIEN :pelea:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 11 Ago 2005 12:07

Huy huy huy, que ciclo se pica! :lol: :lol: :lol:

Oye, ahora que caigo, cómo que si esceptica puede...? Me estés llamando torpe??? :o :o :evil: :lol: :lol: :lol:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 11 Ago 2005 12:35

loreh escribió:ALGUI?N LA HA ECHO CON LA TH? ME IMAGINO QUE SE PODR?, ES QUE YO NO TENGO NI BATIDORA NI LECHES, ME COMPRE LA TH PARA NO ANDAR CON 50 MAUINITAS DISTINTAS...
Loreh, yo lo probaré un día de estos. La TH me soluciona mucho ?sabes?
pero he de confesar que las 3 veces que he probado la mayonesa se me ha cortado ... y creo que es porque los ingredientes no estaban a la misma temperatura ...

En el libro sale una receta de lactonesa !!!

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 11 Ago 2005 12:38

QUE BIEN ESCEPTICA, PUES YO ERA LA REINA DE LAS MAYONESAS Y SALSAS CASERAS PERO LA LACTONESA .... :cry: ...NO ME SALEEEEE, PON c**o LA HACES PASO A PASO PORFA, A VER SI ME SALE DE UNA BUENA VEZ :( PORQUE A ESTE PASO LO VOY A PAGAR CON LA BATIDORA :pelea: Y TODO LO QUE PILLE POR MEDIO.

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 11 Ago 2005 12:40

Ciclonix escribió:
loreh escribió:ALGUI?N LA HA ECHO CON LA TH? ME IMAGINO QUE SE PODR?, ES QUE YO NO TENGO NI BATIDORA NI LECHES, ME COMPRE LA TH PARA NO ANDAR CON 50 MAUINITAS DISTINTAS...
Loreh, yo lo probaré un día de estos. La TH me soluciona mucho ?sabes?
pero he de confesar que las 3 veces que he probado la mayonesa se me ha cortado ... y creo que es porque los ingredientes no estaban a la misma temperatura ...

En el libro sale una receta de lactonesa !!!
si? pues no la he visto, tendré que buscarla

gracias!!!

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 11 Ago 2005 12:42

Si en el TH se puede, creo que la Receta la puso AURO

LACTONESA

150 G. de leche
1 diente de ajo (opcional)
sal
limón o vinagre (al gusto)
400 g. de aceite
(si se le quiere dar color, añadir un poco de colorante o mostaza (yo no le pongo)

Preparación
Ponga todos los ingredientes menos el limón y el aceite en el vaso programa 1 m. 37?
vl 5 si no pones ajo 30 sí 37? vl. 5
(Tenga medido el aceite y cuando acabe) ponga un film transparente sobre el vaso y cierre la tapa, por el agujero del cubilete se hacen un par de agujeros, a continuación se programa 3 m. 37? vl. 5 y se hecha el aceite en la tapa de la thermomix, de ese modo ira cayendo por los agujeritos del plástico en forma de hilo?después a?ada el limon o el vinagre y mezcle unos segundos mas a la misma velocidad, pare la maquina y rectifique la sazon si fuera necesario

Y de hoy no pasa que hago yo la lactonesa, ya me habeis picao...

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 11 Ago 2005 12:53

Loreh yo la hice el otro dia con la th y leche desnatada y me salio perfect a la receta del libro NA la procima vez lo intentare echandole un ajito :wink:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 11 Ago 2005 12:53

Mar, más arriba lo he puesto paso a paso, más no puedo, he contado hasta lo de las temeraturas, los segundos y minutos, c**o queda dentro del vaso... c**o no quieres que ponga lo que pagu? en el super y la marca de la minipimer... :lol: :lol: :lol:

Te juro que más paso a paso no se puede, beuno, voy a intentarlo:

- Llego a casa. Tiro la bolsa en la mesa de la cocina, me pongo a guardar las cosas en el minifrigo, dejo fuera la leche y el aceite, me siento en una silla y me quito los zapatos. Me froto los pies. Ay qué cansada que estoy. esto de no tener jornada intensiva es lo peor.

- Le mando un sms a mi novio mientras saco la minipimer del armarito y la monto y friego el vaso (aquí es donde me lavo las manos, que antes me frotú los pieses).

- Pongo la tele para oir las noticias mientras c**o un vaso, calculo a ojo las cantidades, un cuarto de leche (pal vaso de la minipimer), medio de aceite de girasol (pal vaso también). Pellizco de sal.

- Espero dos o tres minutos. Mi novio me manda un sms, me pide que le haga unas gestiones, aprovecho para hacer una llamada antes de que se me olvide. Estos hombres no saben hacer nada solos!

- La prueba de fuego: esc?ptica, no te pongas nerviosa, que verás qué lactonesa más regonica te va a quedar...

- Varilla hasta el fondo del vaso. Echo una petici?n a San Judas Tadeo (patr?n de los imposibles) al aire, y aprieto el botón. Tres segundo, y esto parece que tiene pinta y consistencia de mayonesa! Subo poco a poco la varilla, y esto yastú. Chupao.

- Suena el movil. Paso. Es mi momento de gloria!!! Pruebo la lactonesa, sólo sabe a aceite, así que algo más de sal... Bato un poco más, desenchufo y pongo la varilla en el fregadero.

- Dudo entre si echarle ahora unas gotas de vinagre o no. Decido que ha sido un triunfo demasiado bonito para cagarla ahora con vinagre. Me imagino los comentarios del foro "pero a Quién se le ocurre echar vinagre si lleva leche????". Decido echarle el vinagre a la ensalada, y ésta queda de miedo. Nadie diréa que no lleva huevo.

- Chimp?n :wink:

june
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por june » 11 Ago 2005 12:56

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder