CRISIS DE PAREJA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
sarita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
crisis de pareja

Mensaje por sarita » 25 Ago 2005 13:13

Estoy de acuerdo con vosotras sobre el asesor matrimonial. Mi marido y yo nos dedicamos a atender a parejas con problemas, que a veces no lo son tanto. Lo importante es que haya voluntad por ambas partes de querer arreglar las cosas. YU c**o decia una de vosotras, nosotros lo vemos desde fuera y escuchamos las dos partes por lo que tenemos una opinión mas objetiva del problema y casi siempre hay soluciones. No las hay cuando la pareja acude al consultorio y ya no hay quien lo salve. Somos partidarios de prevenir a los primeros s?ntomas de pequeñas discusiones repetitivas. Para eso tenemos un test de compatibilidad y se trabaja con esto para solucionar los puntos de desencuentro.
Vaya , que lo de la convivencia no es tan fácil c**o parece al principio.Pero hay una puerta a la esperanza del reencuentro .
Un saludo a todas
sarita

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 25 Ago 2005 13:19

Marylin, te entiendo perfectamente, porque quien mas quien menos, pues tambien nos hemos visto en una situacion similar... ayudarte pues no se c**o te podria yo ayudar, pero te cuento mi experiencia a ver si te inspira alguna idea vale??

Yo hace ya 4 años que convivo tambien con mi pareja, solo llevabamos un año de relacion cuando decidimos irnos a vivir juntos, por supuesto todo el mundo me dijo que donde iba, que no nos conociamos apenas, pero yo opino que ya puedes estar 20 años de relacion que hasta que no vives con el no conoces a una persona... asi que alla fui, el piso lo alquilamos, osea, que estabamos en terreno neutral, pero el primer año fue fatal, no te voy a decir que infernal, pero nuestras buenas broncas si que tuvimos, hasta que nos acoplamos, marcamos cada uno nuestro espacio, manias, y cosas en las que estabamos dispuestos a negociar o prescindir, digamos que el tenia un modelo de esposa mas obsoleto de lo que yo ofrecia... en fin hoy en dia la cosa es super diferente, no es que mi casa sea una balsa de aceite, porque a mi me encanta discutir, pero siempre llegamos al entendimiento. Hay muchisimos factores que influyen en la convivencia, uno de los que has tocado, es la economia, nosotros desde el primer dia tenemos las cuentas del banco conjuntas, la del dia a dia, y la de los ahorros (vacias las dos), los dos sueldos van a parar al mismo sitio, de hay se paga, se compra y lo que sobra para salir y vicios de los dos por igual, siempre lo hicimos asi, sin mirar quien ganaba mas, ni de quien era el dinero y siempre fue bien... A mi se me ocurre la idea de montar una empresa, y el me apoya, y todo iba superbien, pero empece a tener un par de roces con mis socios y decidi largarme, porque me veia venir el temporal, me fui a currar a otro sitio pero me largue porque se les acumulaban los meses de sueldo que me debian, estube un par de meses sin currar, y me salto un trozo no relevante porque no acabamos... a los tres meses ya estaba currando, pero lo mio no es nada estable ni seguro, puedes ganar mucho, o nada, y termine dejando el curro porque otra vez se les acumulaban los pagos (es el sino de mi vida) pero esta vez deje el trabajo el sabado y el lunes ya me encontre otro, desde hace unos meses por fin tengo estabilidad relativa, digo relativa porque realmente nunca se cuanto voy a cobrar, pero al menos me pagan con puntualidad y me siento tranquila, confio en mis posibilidades, bueno te testaras preguntando a que biene contarte mi economia, muy sencillo, ahora que estoy bien, todo es calma, pero cuando mis ingresos a la casa eran irregulares o inexistentes, cualquiera me aguantaba, los llantos que me he pegado y las veces que he iniciado discusiones gordisimas por un comentario absurdo pero que yo veia c**o una gran ofensa, puesto que lo unico que cambiaba era mi humor, el dinero siempre fue de los dos y sin recochineo, y encima si añades que aunque no ibamos sobrados tampoco pasamos falta, mas a mi favor para decir que el problema estaba solo en mi cabeza... pero el caso es que me sentia c**o un parasito, no podia consentir lo que pasaba, y a ver que culpa tengo yo de todo eso, que he currado desde siempre, la unica vez que no fueron esos tres meses y tiene tambien su explicacion... el caso es que a mi me perturbaba enormemente a pesar de que el trataba que no fuera asi. En fin, ahora lo tenemos mucho mas asumido, el, con su trabajo normalextresantecomotodos aporta la tranquilidad, ya que sabemos que aunque no sea mucho (tampoco es que sea misero) no falla, no podremos prosperar mucho, pero tampoco pasaremos hambre, y yo con mis iniciativas extrañas, aporto mucho dinero, pero de manera irregular que nos sirve para darnos empujones, caprichos y cosas varias, pero desde luego no para estar tranquilos, el prefiere la seguridad, yo arriesgar, lo que esta claro es que ni yo podria arriesgar si no tuviera la seguridad que el me aporta, ni el podria tener esa seguridad que tanto le tranquliza si no fuera por mi, que de vez en cuando acierto y gano pasta, posiblemente el habria tenido que dejar ese trabajo, por otro mejor remunerado, pero en el que no seria fijo y todas esas cosas que el valora... Vamos que hemos encontrado la manera de seguir caminos diferentes en la misma direccion, no se si me explico.
Yo Marilyn le daria una fuerte motivacion para que no abandone su empresa, y aunque el no tenga razon, tienes que entender c**o se siente, ya que aunque estoy cerca de inaugurar nuevo negocio, hay dias que pienso en dejarlo todo y ponerme a currar "normal" o hacer oposiciones c**o siempre me dicen, pero es que esos dias realmente no soy yo, lo que pasa es que me revienta que lo mio no sea algo constante, y no me refiero a ahora sino desde siempre, incluso cuando era secretaria, eso de saber que con tu sueldo no se puede contar porque no sabes ni que dia te van a pagar, a mi me anulaba un poco, yo me sentia menos... Pero el dejar de perseguir tu sueño... eso si que te anula.

No se si te abre ayudado a reflexionar o si habre terminado de rematar la imagen extraña que podais tener de mi... :nodigona:

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 25 Ago 2005 13:19

no puedo añadir mucho a lo que ya se ha dicho, pero mi consejo es ue intentes hablar cueste lo que cueste, yo tambien pase por una situacion similar a los pocos meses de casada y duro casi 2 largos años, yo no queria dejarle porque lo queria mucho aunque lo estaba pasando muy mal porque nosotros no hablabamos y si lo haciamos yo siempre era la culpable.ahora estamos muy bien ya llevamos 9 años casados pero si te recomiendo que hables es porque nosotros nunca terminamos de aclarar nuestros problemas y aunque los hemos superado tengo una pequeña espinita clavada en mi corazon.
ten mucha paciencia y hablalo, no tires la toalla,si yo lo hubiera echo no habria tenido a mis niños y junto con mi marido son lo mejor de mi vida.
UN BESO MUY FUERTE
:beso:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 25 Ago 2005 13:31

Chica, no se bien que decirte porque la que conoce la situaci?n bien eres tú. Pero me recuerda tanto a las veces que yo discuto con mi marido.... el es cancer y yo virgo....¿por qué sera que los cancer (en general) son asi de cambiantes y con ese genio?

Yo siempre digo que los dos tenemos mucho genio y es verdad, el secreto está en cuando uno ve calentarse al otro, pues dejarlo pasar y al rev?s, bueno, y en no lanzarse palabras hirientes, y si se escapa alguna, pues olvidarlo. Pero lo más importante, no guardarse ninguno de los dos nada dentro, hablarlo todo en frio.

Si tu chico es c**o el mío, te diria que todo es a causa de la empresa, que él se siente mal, inutil y no quiere ser un "mantenido" y ya cualquier cosa le molesta, no? Tranquila que será una racha mala por su negocio que además tu financias, no? pues más todavía. Si es que ese orgullo les puede....

Lo de las tareas domásticas, yo tambiénsoy virgo pero no soy tan perfeccionista en eso, soy exigente (a veces me paso) en muchas cosas pero ahí no, menos cuando me da la neura y ...a ordenar. Por eso no te puedo ayudar porque ese problemilla no lo tenemos, además, tenemos una chica que nos ayuda en casa y asi no tenemos problemas. Reconozco que al principio cuando lo hacíamos todo nosotros, llegamos a discutir por eso. Plantearos lo de la ayuda si podeis.

Esto es una pequeña crisis, mujer, no te preocupes, verás c**o todo se arregla, malas épocas pasamos todos, y con amor se superan.
:beso: :beso:

Gis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gis » 25 Ago 2005 14:06

Opino lo mismo q l@s demás.
Yo tb soy virgo y mi pareja es c?ncer, y reconozco q son dos caracteres muy diferentes, pero se acoplan bastante bien.
Yo hace un año q vivo con mi pareja y desde el primer día decidimos juntar las cuentas, no se si será mejor o peor, pero a nosotros nos ha ayudado bastante a la hora de afrontar gastos, cobramos más o menos igual, así q no podemos decir es q tu pones y yo pongo (esa discusión nos la evitamos), pero en el caso d q no fuera así, creo q un fondo com?n seráa lo mejor.
El negocio, hasta el segundo o tercer año, no producen beneficios, así q armarse de paciencia, y si te da para pagar los gastos, afortunado es, ya q normalemente no es así.
Coincido con mis compa?er@s, cuando te aconsejan q hables con él. A veces las discusiones más gordas vienen por una tonter?a q se ha hecho una montaña enorme, o por algo q nos callamos por no hacer daño a la otra persona, y cuando lo soltamos lo soltamos con tanta rabia, q al final duele más y es peor. Así, q habla con él.
Si el en realidad tiene una depresi?n por el negocio, intenta buscar algo q le motive, no se de q es el negocio, pero intenta ayudarle, no con dinero, q a lo mejor se siente peor, pero sí con trabajo.
Ya sí q no somos l@s más indicados para dar consejos, tal vez los expertos te podrán ayudar más, pero espero q con la experiencia te hayamos hecho pensar y encontrar o intentar encontrar una soluci?n.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 25 Ago 2005 14:30

No quiero robarle el post a marylyn ni mucho menos, pero.... ?os habeis fijado que a las virgo nos atraen los cancer....? y eso que a veces no hay quien los entienda eh?? yo al mio siempre le llamo lun?tico cuando cambia de humor y se pone borde :wink:

Marylyn, verás c**o se soluciona, si es que el dinero.... me acuerdo cuando era joven y pregonaba en casa eso de que si me enamoraba me daba igual de quien, que contigo pan y cebolla, y mis padres me decían que c**o se notaba que era joven, que eso casi siempre es imposible y que los temas de dinero en la pareja hay que tratarlos con mucha delicadeza y dejando las cosas bien claras desde el principio, que no pasa nada si en una epoca determinada no se aporta nada, ya se aportar?.

Yo dejé mi trabajo para estudiar oposiciones y ya estaba casada, y el paro lo guardaba para épocas peores, o sea que saliamos con un sueldo y no pasa nada, no me sentia culpable si tenia que pedirle dinero a mi marido para algo, aunque lo ingresara el, era de los dos porque la decisi?n había sido de los dos c**o pareja. Tambien es verdad que yo en ese sentido no soy nada orgullosa.

:beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 25 Ago 2005 14:39

Es que el dinero de una pareja es de los dos!! Al menos así lo veo yo. Con todo lo que compartes, ¿c**o no vas a compartir el dinero? En mi casa, lo que hay es de los dos. Mi marido gana mucho más que yo, pero yo nunca he considerado que el dinero sea suyo. Es más, yo ahora estoy trabajando de forma temporal, en noviembre se me acaba el contrato y dudo mucho que vuelva a trabajar. No porque no encuentre nada (que tambiénpuede ser), sino, porque pienso que es mejor quedarme en casa cuidando de mi hija, y no tener todo el día liadas a las abuelas y andar con la niña de un lado para otro, que la pobre ya no sabe ni donde vive.

Nosotros solo tenemos una cuenta, y ahí es donde va todo lo que ganamos mi marido y yo, cada uno tiene su tarjeta y gastamos lo que necesitamos (y lo que podemos, claro), sin tener que dar explicaciones ni pedir permiso. El que yo no trabaje fuera de casa, no quiere decir que no trabaje. Es más, ahora, en la oficina, trabajo mucho menos que en casa. De hecho, ya veis que estoy todo el dia metida en el foro :lol: No me siento para nada una mantenida, y mi marido dice que si yo tuviera un puesto en el que ganara más queél, no le importar?a quedarse en casa y no volver a trabajar más, y tampoco se sentir?a mantenido.

Solo es cuestion de ponerse de acuerdo, que igual a veces no es tan fácil, claro, jejeje.

:beso:

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 25 Ago 2005 14:44

MARYLYN, YO TAMBIEN VIVO CON UN CANCER JAM?A Y SE DE LO QUE HABLAS, PERO ESQUE LOS CANCER EN GENERAL SON MUY SUYOS CON EL TEMA DEL DINERIN, Y ESO DE QUE ESTES PAGANDO TU TODO c**o QUE LES HIERE EN EL ORGULLO INTERIOR, EN FIN , QUE YO CREO QUE LO DEBES HACER ES PILLARLE EL MOMENTO PARA HABLAR CON EL TRANKILAMENTE, SI ALTERAROS NINGUNO DE LOS DOS, PORQUE HABLANDO SE ARREGLAR?, Y TE LO DIGO POR EXPERIENCIA WAPA, ASI QUE ANIMO E INTENTA PILLARLE EL MOMENTO OPORTUNO,(YA SE QUE ES DIFICIL TRATANDOSE DE UN CANCER) PERO ES LO UNICO QUE YO TE PUEDO DECIR... :nodigona:

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 25 Ago 2005 15:53

[quote="ROCIO"]No quiero robarle el post a marylyn ni mucho menos, pero.... ?os habeis fijado que a las virgo nos atraen los cancer....?
PUES YO SOY LA EXCEPCION QUE CONFIRMA LA REGLA PORQUE MI MARIDO ES VIRGO TAMBIEN c**o YO, Y LA VERDAD TIENE UN CARACTER c**o QUE MUY FUERTE, EN ESTE CASO YO SOY LA QUE CEDE NO VALLA A SER QUE LOS PROBLEMAS NOS DESBORDEN

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYLYN » 25 Ago 2005 15:55

MUCHAS GARC?AS A TODAS, YO LA VERDAD ES QUE SE EL LO ESTA PASANDO MAL PERO A VECES ME DA GANA DE ESTRANGULARLO, POR EJEMPLO YO LA VIVIENDA LA CONSIDERO DE LOS DOS ( A MI ME PARECE UNA VENTAJA EL NO TENER QUE PAGAR ALQUILER SINO YA NI OS CUENTO) PUES EL HABLA CON ALGUIEN Y DICE SI VIVO EN CASA DE MI NOVIA, O SI ESTAMOS MIRANDO MUEBLES Y NOS ENCONTRAMOS A ALGUIEN PUES LO MISMO, ES UN SOF? PARA LA CASA DE LOLA, A MI ESO ME SACA DE MIS CASILLAS Y YO LE DIGO QUE SI EL NO VIVE CON MIGO SINO EN MI CASA QUE LE VOY A COBRAR ALQUILER Y ASÍ YA ESTAMOS EMPATES, OTRO TEMA ES LA LIMPIEZA, YO EN TIENDO QUE EL ES UNA PERSONA MUY ESPECIAL EN ESTE ASPECTO, EL PREFIERE LEER UN LIBRO, ESCUCHAR M?SICA, ADQUIRIR CONOCIMIENTOS DE CUALQUIER FORMA QUE EL HECHO DE LIMPIAR, ESPERO QUE PARA VOSOTRAS ESTA FRASE SEA NORMAL: PARA QUE HACE LA CAMA SI SE VA A DESHACER OTRA VEZ A LA NOCHE O PLANCHA TU ROPA QUE LA M?A NO HACE FALTA PLANCHARLA Y SI TAL LA PLANCHO CUANDO LA VALLA A USAR QUE SINO SE ARRUGA EN EL ARMARIO, LA VERDAD ES QUE ABEC?S ME RI? UN MONT?N CON ESTA TONTER?AS PORQUÉ VOY YO Y MIRO EN EL ARMARIO A VER QUE TIPO DE MONSTRUO DESPLANCHA ROPA TIENE EN EL ARMARIO, YO ENTIENDO QUE EL SABER NO OCUPA LUGAR PERO SI TIENES EL ARMARIO ORDENADA ENTRAN MUCHAS COSA Y NO SE ARRUGAN, BUENO Y c**o ESTA MUCHAS.

EL NEGOCIO ES UN ESTUDIO DE INTERIORISMO ES DECIR SOMOS DECORADORES Y ESTE MUNDO YA SABES HECHA FAMA SINO A DORMIR Y PASAR HAMBRE A MI PARECER EL ES UN BUEN DECORADOR Y PONE MUCHO EMPE?O PERO SI NO TE DAS A CONOCER EN CIERTOS C?RCULOS ES MUY DIF?CIL QUE TE SALGAN TRABAJOS SI HUBIERA TRABAJO PARA LOS DOS YO NO TENGO PROBLEMA EN AYUDARLE DENTRO DE MIS POSIBILIDADES ESO LO SABE EL MUY BIEN, LO QUE PASA ES QUE A EL LE GUSTAR?A QUE DEJARA MI TRABAJO ACTUAL PORQUE SABE QUE A MI NO DEGUSTA YA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON MIS ESTUDIOS.

LO DE HABLAR A MI ME CUESTA PORQUE SE ME PONE UN NUDO EN LA GARGANTA QUE NO PUEDO, ES QUE LLEVO UN A?ITO QUE NOS LO IMAGIN?IS (CUATRO FAMILIARES FALLECIDOS Y UNO POR PARTE DE SU FAMILIA) Y HE DEJADO DE FUMAR (LO HE DEJADO PORQUE EL NO FUMA Y VIVIR CON UN FUMADOR NO ES AGRADABLE) Y LO DE LA DIETA ES PORQUE EL ME LO HA PEDIDO PERO AHORA ME DICE QUE NO ESTA PREPARADO.

VALLA ROLLO QUE OS ACABO DE ECHAR OTRA VEZ, BUENO c**o VEO EN TODAS LAS CASA SE CUECE.

UN MILLO DE :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder