?alguien ha cocido SOJA en casa?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 01 Sep 2005 10:05

Pues a mí los brotes me encanta comprarlos frescos, pero no los hiervo, los rehogo con verduras (calabacín, cebolla, berenjena, pimiento...), cuando las otras verduras ya están hechas, pongo los brotes y los dejo solo un poco porque no me gusta que se hagan mucho. Luego lo mezclo con arroz, con quinoa o con espaguetis :D

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Sep 2005 10:13

yo los hiervo pq los meto en ensalada :) pero si hago un salteado no, eso no :)

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 01 Sep 2005 10:17

Y están mejor que los de bote, ¿no?

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Sep 2005 10:22

Antea escribió:Y están mejor que los de bote, ¿no?
si, no tienen ese saborcillo a .. conserva :nodigona: saben mas "a verde" .. pero es acostumbrarse al igual q te acostumbras a los de bote ..

:beso: :beso: :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 02 Sep 2005 10:26

Pero es que una cosa son los brotes y otra la soja germinada (que es c**o las lentejas pero muy verde). Mi madre me comentú el otro día que se hizo una crema de soja (con la legumbre, no brotes) y que estaba buenísima. Le perguntar? cómo se hace y os cuento, porque al final la hago siempre de calabacín... :nodigona:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 02 Sep 2005 10:39

ranna escribió:Pero es que una cosa son los brotes y otra la soja germinada (que es c**o las lentejas pero muy verde). Mi madre me comentú el otro día que se hizo una crema de soja (con la legumbre, no brotes) y que estaba buenísima. Le perguntar? cómo se hace y os cuento, porque al final la hago siempre de calabacín... :nodigona:
Juer :o
tengo problemas con el lenguaje :nodigona: ... eso q germinamos .. no es lo q llamamos brotes :nodigona: ?? yo pensaba q eran lo mismo germinados = brotes :nodigona:

ranna !! kiero esa crema :pelea: :pelea: :pelea: :lol: :lol: :lol:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 02 Sep 2005 11:23

irutxu escribió:
ranna escribió:Pero es que una cosa son los brotes y otra la soja germinada (que es c**o las lentejas pero muy verde). Mi madre me comentú el otro día que se hizo una crema de soja (con la legumbre, no brotes) y que estaba buenísima. Le perguntar? cómo se hace y os cuento, porque al final la hago siempre de calabacín... :nodigona:
Juer :o
tengo problemas con el lenguaje :nodigona: ... eso q germinamos .. no es lo q llamamos brotes :nodigona: ?? yo pensaba q eran lo mismo germinados = brotes :nodigona:

ranna !! kiero esa crema :pelea: :pelea: :pelea: :lol: :lol: :lol:

Bueno, igual me he liado con lo de los germinados :nodigona: Lo que quiero decir es que la soja está en brotes o en legumbre. La legumbre son unas bolitas un poco mayores que las lentejas y muuuuy verdes.

Iru, ya he hecho el pedido a la cocina, a ver si sirven pronto esa crema...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 02 Sep 2005 11:32

ranna escribió: Iru, ya he hecho el pedido a la cocina, a ver si sirven pronto esa crema...
gracias compiiii!!! amenazo con foto ya sabes :lol: :lol: :lol: :lol:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 02 Sep 2005 11:45

Ranna, ya estés tardando en preguntar a tu mami cómo hizo la crema de soja en grano (tipo legumbre, pa entendernos)
:x

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 02 Sep 2005 20:59

yo una vez intentú hacer soja verde c**o las lentejas, la puse a remojo, y se me deshizo toda, además quedé muy aguada. Así que creo que no será necesario ponerla a remojo, pero todavía no he probado de nuevo.
Si te decides a hacerlo, controla el agua que le echas, para que no te pase lo mismo que a mi

:beso: :beso:

Responder