Es que he estado unos días fuera, con la familia...
Sí, yo fui quien comentú lo de la dieta south beach, vuelvo a colgar el mismo enlace de siempre, auqnue quien quiera información, que googlee, porque creo que en este foro no hay nadie que le pueda informar de primera mano, bueno, a menos que alguien la haya hecho ya alguna vez...

http://www.deleite.com.ve/detarticulo.a ... &codigo=62
Y un pequeño resumen:
La historia sobre cómo South Beach super? las expectativas comienza con Arthur Agatston, un cardi?logo miamense de 57 años a quien le preocupaba el aumento de los pacientes con obesidad y prediab?ticos que acudían a su clúnica.
Agatston dice que se mantenía al día en lo que se refiere a enfermedades de corazón y ataques de apoplej?a durante la dícada de los 90. Estaba impresionado con los libros de Atkins, dice, aunque no estaba de acuerdo con todos sus planteamientos.
Al contrario que Atkins, que promueve comer proteínas y excluir la mayoría de los carbohidratos, el Dr. Agatston cree que los carbohidratos "buenos" no deberían eliminarse. Y mientras Atkins confiaba en gran medida en las carnes c**o fuente de proteínas, Agatston se oponía a las grasas saturadas (que se encuentran en la carne, productos l?cteos y alimentos fritos) para los que sufren del corazón.
"La dieta South Beach se posicion? c**o una opción más inteligente que la de Atkins, enfatizando el valor de algunos carbohidratos y los riesgos de algunas grasas", dice David Katz, profesor clúnico adjunto de Yale Schools of Public Health and Medicine.
El director médico de Atkins, Stuart Trager, llama a South Beach la "dieta de imitaci?n", agregando que el planteamiento de Atkins es equilibrado y saludable."
Es decir, la south beach es c**o una montignac (distingue entre carbos buenos y malos), con una primera fase más estricta (tipo atkins), pero que no recomienda consumir grasas malas (cerdo y demás). Es c**o un mix de ambas dietas con otra baja en grasas saturadas, más o menos...