Huevo cocido:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 06 Sep 2005 12:28

Antea, pero las proteínas no se pueden comer con todo!, por ejemplo las pastas y el arroz no se pueden comer con todo tipo de proteína, sino con todo tipo de VERDURAS. El arroz no se puede comer con pollo hervido, por ejemplo, que seráa 100% proteína y 0% de grasa... Ni mucho menos la pasta...

Luego creo que si el huevo no se puede comer con el arroz es PRECISAMENTE porque es proteina... tanto la clara (proteína pura) c**o la yema (que seráa grasa animal, grasa protúica).

No s?, es lo que yo deduzco... :duda:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 06 Sep 2005 12:40

No s?, pero yo creo que lo que no se puede mezclar son grasas con hidratos de carbono, no tienen nada que ver las proteinas.

Por ejemplo, hay un pan que ya se puso hace mucho tiempo la receta. La puso Noemita, que hacía la dieta Atkins, y no he vuelto a verla por aqui, y llevaba huevos, levadura, aceite y en vez de harina, proteina pura de esa que toman los deportistas,y ella lo usaba para comerlo con huevos fritos, y hacerse hamburguesas.

No digo que yo tenga razón, pero es lo que pienso. No me he estudiado el libro porque es una inversión que requiere mucho sacrificio para mí :lol: . No en serio, yo en el libro no recuerdo ver eso de las proteinas, pero vamos, que si tu me lo dices.... pues me dejas a cuadros :duda:

sig32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sig32 » 06 Sep 2005 12:48

Esc?ptica, yo tambiénopino c**o Antea. El problema son las grasas saturadas. En cuanto al pollo, no estoy seguro que sea 0% de grasa, por eso aquí las montiexpertas tampoco lo mezclan con hidratos.

Fragmento sacado del libro:

"...- La cena será:
O bien id?ntica a la comida, pero más ligera y con pocas
grasas,
o bien se centraré esencialmente en glácidos. En este caso,
si hay un aporte de grasas saturadas, los glácidos deber?n tener
un índice gluc?mico inferior o igual a 35. Si no hay aporte
de grasas saturadas y las grasas poli y monoinsaturadas
quedan reducidas al mínimo, el índice gluc?mico de los glácidos
podrá estar comprendido entre 35 y 50...."

Es mi opinión

:beso: :beso:

princesita_md
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por princesita_md » 06 Sep 2005 12:53

yo c**o stoy acostumbrada a comer solo las claras de los huevos no tengo problemas, ademas cuando hago arroz en el wok le hecho un par d claras frititas (tipo huevo frito) y junto con las verduritas sta para chuparse los dedos.

ademas una vez t acostumbras no hechas d menos las yemas.

:beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 06 Sep 2005 13:18

Antea, sí pero no, por ejemplo se pueden mezclar pasta y arroz con aceite de oliva, luego sí se pueden mezclar arbos y ciertas grasas...

No se pueden mezclar con las grasas saturadas, en efecto.

En cuanto al pollo, no es 0% grasa, pero sí hay mucho fiambre de pollo y pavo con 1% ? 2% de grasa... Tampoco se puede mezclar con pasta o arroz! Luego no tienen que ver sólo con el hecho de tener más o menos grasa, si no de ser proteúnico, no?

Por qué se puede mezclar el arroz con lactonesa, pero no con mayonesa? Pues por el huevo, que no se puede mezclar con arroz...

Recordemos: el arroz y la pasta se pueden mezclar con las sigueintes proteínas: pescados y mariscos. Las legumbres (cuyo IG es más bajo) con cualquier tipo de proteínas.

Luego las legumbres se podrán mezclar con huevos, pero el arroz y la pasta no. Y esto no es nuevo!

Hay unos principios básicos, entre ellos sabemos que monti dice que NO se puede mezclar huevos con pasta o arroz. Le podemos dar todas las vueltas que queramos, pero no creo que esto vaya a cambiar...

Pero bueno, c**o siempre depende de la persona. igual una lo consume así y no por eso engorda, y otras, que pagamos caro cualquier desviaci?n, preferimos no transgredir...

Cuesti?n de probar, si queréis... yo prefiero no arriesgarme y seguir las reglas, y una dice bien claro: Arroz + huevo = :mal: Y si hubiera la posibilidad de calras sí pero yemas no, no creíis que vendr?a especificado? Al fin y al cabo, monti es bastante moderno, ya lo habrá comprobado...

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 06 Sep 2005 13:50

A ver, esc?ptica, lo primero de todo, quiero dejar dos cosas claras: una, que yo NO estoy asegurando que se puedan comer, ni ninguna otra cosa de las que he dicho, solo estaba preguntando, aunque yo personalmente pienso que sí. Y lo otro que quiero dejar claro, es que por Dios, no pienses que estoy discutiendo contigo de mal rollo, porque ni muchísimo menos, que parece que te me has puesto un poco seria :(

Yo soy la primera que siempre que me preguntan en que consiste mi dieta digo que en unas cuantas cosas b?sicas: no comer patatas, azucar ni harina refinada y no mezclar pasta y arroz con carne y huevos (ya veis que yo resumo que da gusto :lol: ) pero ayer, que cen? en casa de mi suegra y había hecho ensalada con huevo duro, yo le dije que eso no se podía comer, porque ella tambiénha empezado a hacer monty, pero que no se preocupara, que apartabamos el huevo y punto. Y en ese momento fue cuando me di cuenta, de que la clara del huevo no tiene nada de grasa, es solo proteina, y se podia comer.

Lo de mezclar pasta y arroz con aceite de oliva y con pescados y mariscos, no es por las proteinas, sino por el tipo de grasa que tienen, que es poliinsaturada (creo que es así, ya ves que yo con estos túrminos me pierdo), sin embargo, las grasas de la carne y del huevo son saturadas y no se pueden mezclar con glucidos de IG alto, pero por las grasas, no por las proteinas. Yo tampoco me he atrevido nunca a comer una pechuga de pollo a la plancha con espaguetis, porque algo de grasa tiene que tener, pero el pavo 0% sí lo echo en ensaladas de arroz, porque si no tiene nada de grasa, se puede.

No sí si tu en el libro has visto que no se puedan mezclar proteinas con glucidos, pero yo no lo he visto, y con eso no quiere decir que no venga.

A ver si ahora vamos a tener problemas por culpa de un huevo :lol: :lol: :lol:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 06 Sep 2005 13:58

A ver, esc?ptica, lo primero de todo, quiero dejar dos cosas claras: una, que yo NO estoy asegurando que se puedan comer, ni ninguna otra cosa de las que he dicho, solo estaba preguntando, aunque yo personalmente pienso que sí. Y lo otro que quiero dejar claro, es que por Dios, no pienses que estoy discutiendo contigo de mal rollo, porque ni muchísimo menos, que parece que te me has puesto un poco seria :(

Yo soy la primera que siempre que me preguntan en que consiste mi dieta digo que en unas cuantas cosas b?sicas: no comer patatas, azucar ni harina refinada y no mezclar pasta y arroz con carne y huevos (ya veis que yo resumo que da gusto :lol: ) pero ayer, que cen? en casa de mi suegra y había hecho ensalada con huevo duro, yo le dije que eso no se podía comer, porque ella tambiénha empezado a hacer monty, pero que no se preocupara, que apartabamos el huevo y punto. Y en ese momento fue cuando me di cuenta, de que la clara del huevo no tiene nada de grasa, es solo proteina, y se podia comer.

Lo de mezclar pasta y arroz con aceite de oliva y con pescados y mariscos, no es por las proteinas, sino por el tipo de grasa que tienen, que es poliinsaturada (creo que es así, ya ves que yo con estos túrminos me pierdo), sin embargo, las grasas de la carne y del huevo son saturadas y no se pueden mezclar con glucidos de IG alto, pero por las grasas, no por las proteinas. Yo tampoco me he atrevido nunca a comer una pechuga de pollo a la plancha con espaguetis, porque algo de grasa tiene que tener, pero el pavo 0% sí lo echo en ensaladas de arroz, porque si no tiene nada de grasa, se puede.

Y lo de la lactonesa, si está hecha con leche entera tampoco se puede mezclar con arroz ni pasta, por la grasa de la leche, solo se puede si está hecha con leche desnatada.

No sí si tu en el libro has visto que no se puedan mezclar proteinas con glucidos, pero yo no lo he visto, y con eso no quiere decir que no venga.

A ver si ahora vamos a tener problemas por culpa de un huevo :lol: :lol: :lol:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 06 Sep 2005 14:23

Antea escribió:A ver, esc?ptica, lo primero de todo, quiero dejar dos cosas claras: una, que yo NO estoy asegurando que se puedan comer, ni ninguna otra cosa de las que he dicho, solo estaba preguntando, aunque yo personalmente pienso que sí. Y lo otro que quiero dejar claro, es que por Dios, no pienses que estoy discutiendo contigo de mal rollo, porque ni muchísimo menos, que parece que te me has puesto un poco seria :(
Antea, que no me he puesto seria :o ni digo que tú hayas asegurado tal o cual ni nada así :nodigona: , sólo digo que si no estamos seguras, lo mejor es seguir las reglas, y la de arroz + huevo= kk, es una de las más claras... A veces nos empe?amos en buscarle tres pies al gato, y por la razón no siempre vamos a encontrar la soluci?n, porque aquí nadie es cientúfico, ni nutricionista, ni estudia la composici?n de los alimentos, etc, luego si no tenemos todos los datos, cómo vamos a sacar deducciones sobre los mismos tan libremente?

Pero que no estoy contigo de malas, ni seria ni nada así, por dios... :nodigona:

Mira que pelearse a huevazos deja una pesteeee :lol: :wink:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 06 Sep 2005 14:30

Hombre, en eso tienes razón, ya bastantes problemas hay para entender el mítodo c**o para encima andar complic?ndose la vida buscando cosas que no trae el libro. Hace tiempo tuve una pol?mica parecida por el chocolate con leche sin azucar :nodigona: Yo lo c**o y sigo adelgazando, pero lo mejor es que la que no está segura no lo coma.

También mi marido come de vez en cuando cosas montyrequeteprohibid?simas, y está adelgazando casi igual que yo, y eso no quiere decir que yo me vaya a poner a comer c**o él.

Bueno, pues nada, por mi, zanjado el tema ovil :lol:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 06 Sep 2005 14:42

Pues eso mismo, no eras tú la que estabas en cetosis haciendo monti?

Y yo haciendo el atkins más estricto del mundo, y ni aún así entré!!! :cry:

Ni siquiera me he atrevido aún a probar ni un montipostre, del miedo que me dan :nodigona:

Hab?a alguien por ahí que estaba haciendo una monti c**o la mía, sin arroces ni pasta, porque con la monti "normal" no perdía, c**o me pasaba a mí... por eso yo ni me planteo probar cosas que en principio no se nombran en el libro... :nodigona: ... Y hay gente que no necesita renunciar a nada y hasta hace experimentos y sigue perdiendo... Cada cuerpo es un mundo!

Un besito! :beso:

Responder