YOGUR DE SOJA CASERO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 14 Sep 2005 10:16

Me parece tan raro que pongan algo barato en el C.I.... :duda:

:lol:

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafi » 14 Sep 2005 10:30

En el corte inglés, me lo comentaron las dependientas que ya les estaban preparando para la venta, yo se los preguntó cuando estuve a por la chef.
Hombre, barato no se pero yo he encontrado algún que otro chollo y, además, c**o me garantizan la devoluci?n en caso de que no me guste, pues no lo pienso mucho porque me he llevado cada fiasco con otras tiendas que pa' que.

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 14 Sep 2005 10:36

:plas: :plas: lo pienso provar porque los yogurt no me gustan (solo el griego) y los de soja que compraba llevan almidon supongo que por uno que se use no pasa nada con un litro de leche a ver que tal lo de la th no creo que la puedan vender mas barata ni en tiendas no se ? pero si buscas por intrnet siempre vale lo mismo y la verdad lo amortizas yo tambien tenia mis dudas pero te lo confirmo :up: :up:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 14 Sep 2005 10:51

SERAL escribió::plas: :plas: lo pienso provar porque los yogurt no me gustan (solo el griego)
Seral, el griego no he probado de hacerlo pero el actimel si, con la salvedad que queda muuuucho más espeso y no tan dulzón c**o el de danone.
La receta era de Thermomix pero se puede adaptar a cazuela. Incluso tengo una amiga que para "abrigralo" deja el recipiente encima del radiador (caliente, claro, en invierno ...)

Os dejo unas versiones de la receta que he encontrado en el foro de TH. c**o siempre, sustituir el azúcar por fructosa y según el gusto de cada uno.

ACTIMEL

Ingredientes:
1 litro de leche
1 actimel
4 cucharadas de azúcar

Preparación:
1. Calentar un litro de leche durante 3 min, 90?, vel 2 1/2
2. A continuación se agrega 1 actimel y el azúcar, se programa 15 seg a vel 2 1/2 (sin temperatura)
3. Tapar muy bien, con un paño y dejar reposar 8 horas

ACTIMEL
Yo ayer hice ACTIMEL con los nuevos actimel tipo yogur, que vienen 4. Puse 1 botella de 1,5 litos de lauki FRESCA 5 minutos 90?. Al final abr? la tapa, ech? el actimel entero, remov? a velocidad 3 15 segs. y tap? muy bien. Hoy tengo 1,5 litros más un vaso de actimel riquísimo. Mis hijas han dicho que es el mejor que he hecho hasta ahora. De verdad, riquísimo. lo he guardado en la misma botella bien limpia y hoy todos tomando actimel. Ahora mismo tengo que preparar más para mañana.

ACTIMEL MAS LIQUIDO / MAS PARECIDO TIENDA
Hice actimel con 1 litro y 3/4 de leche,y un actimel y salió mucho más liquido con estas proporciones, y azucar a gusto, por la mañana antes de sacarlo del vaso puse la thermo en velocidad 2 unos 5 segundos y luego a la nevera.

Actimel en Microondas

Un litro de leche
Un Actimel
Unas cucharadas de azúcar.

Lo bates todo bien y lo pones en una botella dentro del microondas un minuto y medio. Lo sacas lo agitas bien y lo metes otro minuto y medio al micro. Cuando lo saques lo agitas bien y lo arropas con una mantita toda la noche.
(Se puede usar una botellas de Aquarius..)

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 14 Sep 2005 11:10

ciclonix queda copiado lo hare aver que tal porque en casa toma mi hijo y mi marido y no veas que ruina. para el guso tipo naranja ofresa c**o se podria hacer?

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 14 Sep 2005 11:35

A ver, antes que nada, yo lo he hecho 2 veces con la TH (la primera receta la primera vez y luego con más leche para conseguirlo más líquido) y mira, está rico pero sabe a yogurt líquido, no a actimel.

Quiero probar un día a añadirle un poco de leche en polvo desnatada, para darle más consistencia, pero ahora no tengo y no puedo escaparme al super (estoy con la pata tiesa) Y mentalizarme, claro, que lo más seguro es que me lo acabe tomando yo, porque los cr?os son muy caprichosos con los gustos ... y mi marido, nada de nada que no sea su BIO-BIO ...

Sobre los gustos ... pues se comentú en el foro de TH que el de naranja no hay manera de conseguirlo, porque al quedar diuido el original se pierde mucho el sabor. Pero he estado pensando que igual se podría probar a añadir esencia junto con el actimel original y que igual que hay esencia de limón (marca Vahine) debería haber esencia de naranja (vaya, me estoy acordando de un sitio donde jurar?a que la tienen aquí en BCN, habrá que mirar si no lleva azúcar, es un sitio de productos quémicos y por afici?n el jefe destila esencias de muchas cosas, lo mirar? cuando pueda caminar)

kiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kiki » 16 Sep 2005 11:09

Pues chicas, yo ya he intentado hacer los yogures de soja naturales tal y c**o explicaron ... me ha salido un desastre total, totalmente l?iiiiiiquido, clarucho. No se k habrá podido pasar porque estuvieron bien abrigaditos al calorcito :cry:

Responder