SERAL escribió:

lo pienso provar porque los yogurt no me gustan (solo el griego)
Seral, el griego no he probado de hacerlo pero el actimel si, con la salvedad que queda muuuucho más espeso y no tan dulzón c**o el de danone.
La receta era de Thermomix pero se puede adaptar a cazuela. Incluso tengo una amiga que para "abrigralo" deja el recipiente encima del radiador (caliente, claro, en invierno ...)
Os dejo unas versiones de la receta que he encontrado en el foro de TH. c**o siempre, sustituir el azúcar por fructosa y según el gusto de cada uno.
ACTIMEL
Ingredientes:
1 litro de leche
1 actimel
4 cucharadas de azúcar
Preparación:
1. Calentar un litro de leche durante 3 min, 90?, vel 2 1/2
2. A continuación se agrega 1 actimel y el azúcar, se programa 15 seg a vel 2 1/2 (sin temperatura)
3. Tapar muy bien, con un paño y dejar reposar 8 horas
ACTIMEL
Yo ayer hice ACTIMEL con los nuevos actimel tipo yogur, que vienen 4. Puse 1 botella de 1,5 litos de lauki FRESCA 5 minutos 90?. Al final abr? la tapa, ech? el actimel entero, remov? a velocidad 3 15 segs. y tap? muy bien. Hoy tengo 1,5 litros más un vaso de actimel riquísimo. Mis hijas han dicho que es el mejor que he hecho hasta ahora. De verdad, riquísimo. lo he guardado en la misma botella bien limpia y hoy todos tomando actimel. Ahora mismo tengo que preparar más para mañana.
ACTIMEL MAS LIQUIDO / MAS PARECIDO TIENDA
Hice actimel con 1 litro y 3/4 de leche,y un actimel y salió mucho más liquido con estas proporciones, y azucar a gusto, por la mañana antes de sacarlo del vaso puse la thermo en velocidad 2 unos 5 segundos y luego a la nevera.
Actimel en Microondas
Un litro de leche
Un Actimel
Unas cucharadas de azúcar.
Lo bates todo bien y lo pones en una botella dentro del microondas un minuto y medio. Lo sacas lo agitas bien y lo metes otro minuto y medio al micro. Cuando lo saques lo agitas bien y lo arropas con una mantita toda la noche.
(Se puede usar una botellas de Aquarius..)