LACTONESA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 14 Sep 2005 10:55

Además de echar aceite suave, podeis ponerle un poco de vinagre de mídena o de frambuesa o si no, limón. Yo la prepar? con vinagre de frambuesa y estaba muy rica.
Dur? c**o una semana porque tanto el aceite c**o el vinagre son conservantes. De todas maneras, c**o te han dicho, con el olor ya se sabe !!!

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 14 Sep 2005 11:09

yo la hago con aceite suave pues el fuerte.. es mu fuerte pa eso .. o pa mi paladar.. :nodigona: pero en ensalada no me la kita nadie :lol:

yo la hago todos los sabados.. un tarro enorme y dura una semana refrigerado segurisimo :up: .. es leche + aceite.. aguanta bien :)
ocurre q si esta mucho tiempo .. se desliga la emulsion ... a mi me ha pasado un par de veces.. no se si estaba malo, mal no olia .. pero por si "aca" .. a la basura :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 14 Sep 2005 11:09

Y para que la usais? c**o mayonesa?,

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 14 Sep 2005 11:10

si :up:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 14 Sep 2005 11:24

Pues ahora mismo voy a copiar la receta, yo era adicta a la mayonesa aunque he conseguido desengancharme porque no encuentro ninguna sin azucar.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 14 Sep 2005 11:29

Yo tambiénle echo a la lactonesa y tambien a la mayonesa una cucharadita de vinagre. Uso aceite sabor suave, porque el intenso es demasiado fuerte para mí.

Danpel, si te gusta la mayonesa y no la quieres comprar, puedes hacerla tú en casa, igual que la lactonesa: un vaso de aceite, un huevo, una pizca de sal y una cucharadita de vinagre o zumo de limón. Lo de hacer la lactonesa es porque se conserva más tiempo, la mayonesa tienes que usarla en el día. Y no te preocupes por si lo estropeas, que yo tambiéntenía mis dudas, pero siempre sale bien. :up:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 14 Sep 2005 11:30

loreh escribió:
danpel escribió::nodigona: a qué sabe la lactonesa?? es parecido a la mayonesa??
yo la hice y me sabe demasiado a aceite :cry: :cry: :cry: :cry:
a lo mejor es que sólo le puse aceite de oliva virgen, a lo mejkor hay que echar otro tipo de aceite más sueve.... no se... yo es que de cocina lo justo....
LOREH!!! HAZLA CON ACEITE DE GIRASOL Y VERAS Q BUENA, CON ACEITE DE OLIVA, POR MUY SUAVE Q SEA TIENE UN GUSTO MUY FUERTE, PERO CON GGIRALSOL :up:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 14 Sep 2005 11:37

PORFI, PODEIS PONER OTRA VEZ LA RECETA DE LA LACTONESA QUE NO LO RECUERDO? GRACIAS..............

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 14 Sep 2005 11:40

Almode, yo pongo mitad de leche que de aceite, aunque por aqui he visto que ponen otras proporciones, un poco de sal y un poco de vinagre, c**o media cucharada sopera

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 14 Sep 2005 11:43

LACTONESA

Ingredientes
1 medida de leche (entera o de soja, con la desnatada no me cuaja)
2 medidas de aceite (es lo q nos va a llevar más o menos)
sal
vinagre o zumo de limón

Elaboración
ponemos la batidora en la mínima posici?n(1 ó 2) con la leche y el vinagre y comenzamos a batir. Vamos vertiendo un hilo de aceite sin parar de batir. No levantamos la batidora del fondo del vaso. Si la movemos mientras batimos q quede siempre un trozo de la batidora tocando el suelo .. inclin?ndola solamente ..... a ver si me he explicado
Seguiremos batiendo hasta lograr la consistencia deseada.
Podemos subir un poco la velocidad (si estamos en 1 a 2) una vez q veamos q emulsiona bien.
Echamos la sal y ya tenemos Lactonesa

Yo tengo miedo de que se me corte porque soy un desastre, nunca he sido capaz de montar nata, siempre tiene que hacerlo mi marido.

Responder