VIERNES 7: A PASAR POR LA ROMANA (PESO):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 07 Oct 2005 10:36

Pues yo no entiendo nada, porque esta mañana pesaba medio kilo más. 66.5 ¿Serán los excesos del fin de semana pasado?? :duda: Pero si no me lo he vuelto a saltar y peso más que el lunes :duda:

Además estoy muy malita, con un catarrazo tremendo, y no quiero estar aqui :cry: , yo quiero irme a mi casa, y meterme en la cama :cry:

¿Será que tengo en el cuerpo medio kilo de bacteri así :duda:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 07 Oct 2005 10:40

Raki, no estoy en casa y no me acuerdo de la marca de las c?psulas que compré, pero lo hice en el CI, en la secci?n de dietútica donde ponen los "tanques" con proteinas y demás productos para deportistas. El bote es NEGRO c**o de 7 cm de alto más o menos y la etiqueta tiene algo de azul y rojo. Yo compré una promoción que iba este y otro bote con L-carnitina que va bien si haces deporte (c**o yo ahora no puedo hacer nada por mi lesi?n de tobillo, no la tomo) y la promo me salió creo recordar por unos 18?. Y si no, mira en la web de Olympus Sports que es una cadena de tiendas de nutrici?n deportiva (si alguien quiere marearse viendo botes y botes de proteinas que vaya) ... seguro que tienen una tienda en SS, vas allí y preguntas, estan super acostumbrados y no les sorprender? la pregunta. Mi bote lleva más cosas además del picolinato de cromo. No se si será muy muy ?til, pero mal no me ir? ¿verdad?

Te copio lo que cuenta Atkins sobre el CROMO (antes he dicho cobre, y es CROMO):

**Picolinato de cromo. El mejor amigo del dietista. Ayuda a controlar la diabetes y la hipo-glucemia, y contribuye mucho al control del colesterol. c**o dicen los cr?ticos, impres-cindible. Los adultos utilizan 200-600 mg.
..
recien-temente se ha descubierto que el picolinato de cro-mo se asimila con facilidad y numerosos estudios han demostrado que el cromo crea masa muscular (un efecto anab?lico) y reduce la grasa corporal, además de reducir los niveles de colesterol.
..
El cromo constituye una parte esencial del Factor de Tolerancia a la Glucosa (FTG) y el FTG ejerce un efecto favorable tan intenso sobre el metabolismo del azúcar, que varios investigadores propusieron que se lo elevase al rango de vitamina, en el sentido de que es esencial para la salud. En efecto, yo creo que es un nutriente esencial para quienes muestran ten-dencia a engordar.
El problema era encontrar una fuente que el cuerpo asimilase bien. Durante años, la única fuente eficaz fue la levadura de cerveza, lo cual planteaba problemas a las numerosas personas afectadas del s?ndrome zim?tico, sobre el que averiguar? más de-talles en el próximo cap?tulo. Pero con la reciente disponibilidad de picolinato de cromo, se ha hecho accesible una fuente biológicamente disponible. En los tres años que llevo recetando picolinato he pre-senciado un claro beneficio adicional en el metabo-lismo de la glucosa de pacientes tanto hipogluc?micos c**o diab?ticos. M?s notable aún es el beneficio de bajar el colesterol y elevar los niveles de lipoproteína de alta densidad, hecho que indica el valor de controlar el colesterol mediante el control del meta-bolismo de los hidratos de carbono.
La dosis eficaz de cromo (c**o picolinato) es de entre 200 y 700 ug al día.**

Os copio tambiénalgunas cosas interesantes sobre otros nutrientes:
? Lecitina en gr?nulos (mucho mejor que las c?psulas), dos o tres cucharadas soperas dia-nas. Se puede y se debe espolvorear sobre la comida; va bien con la ensalada, las verduras o mezclada con huevos revueltos.
? AGL en abundancia. Yo suelo utilizar aceite de borraja, 2-3 c?psulas diarias. Si utiliza acei-te de pr?mula, tiene que emplear más de una docena para igualar el contenido de AGL del aceite de borraja.
? Aceites omega-3. Aceite de pescado que con-tiene AEP y ADH. Yo utilizo 1.500-2.000 mg de AEP en muchos pacientes. Es especial-mente ?til en quienes presentan elevaciones de triglic?ridos. Algunos estudios han referi-do una elevaci?n de colesterol en personas que tomaban AEP, pero yo no he comproba-do esa reacci?n. Opino que es muy ?til. Al-ternativamente, el aceite de lino (linaza) con-tiene un aceite omega-3 diferente y puede ser de gran valor para algunas personas.
? Picolinato de cromo. El mejor amigo del dietista. Ayuda a controlar la diabetes y la hipo-glucemia, y contribuye mucho al control del colesterol. c**o dicen los cr?ticos, impres-cindible. Los adultos utilizan 200-600 mg.

? Pantetina. Derivada del ácido pantotúnico, pre-cursor de la coenzima A, la pantetina desem-pe?a un papel crucial en el metabolismo del colesterol. Seráa la ?droga de elección? en el control del colesterol si fuese una droga. Yo suelo administrar 900-1.800 mg cuando el cua-dro l?pido no es favorable.
? Niacina. Este es el nutriente que conocen la mayoría de los médicos. Utilizado c**o es-pec?fico puede empeorar la diabetes y causar alteraciones hep?ticas. Utilizado c**o nu-triente (esto es, con el resto del complejo B y en dosis menores), contribuye al control del colesterol y de la LBD. Yo suelo prescribir 1.000-2.000 mg en administraci?n espaciada para evitar la un tanto desagradable sofoca-ci?n que se produce con la absorción s?bita.
? Ajo. Produce un bien documentado efecto re-ductor del colesterol, por no hablar de sus otros beneficios cardiovasculares y de presi?n sangu?nea. Excelente tambiénpara combatir infecciones agudas y controlar a Candida. Yo prefiero tomarlo con una chuleta de cordero o c**o ali?o de una raci?n de gambas, pero si a usted le gustan las p?ldoras, calcule entre 6 y 12 diarias.
? Carnitina. Nutriente esencial para el transpor-te de ácidos grasos, es beneficioso para pa-cientes cardiacos con angina, cardiomiopatía y trastornos del ritmo cardiaco. Yo la utilizo cuando quiero ayudar a reducir el nivel de triglic?ridos o elevar el decolesterol LAD y em-pleo 500-1.500 mg diarios.
? Fuentes fibrosas. Psilium, glucoman?n, carragaheen, pectina, goma de guar. Todas tienen un documentado efecto reductor del colesterol, probablemente al retener el colesterol en el intestino y disminuir su absorción. Esto puede resultar menos deseable de lo que pare-ce, porque el cuerpo necesita mucho coleste-rol. Yo creo que es mejor ofrecer al cuerpo todo el colesterol que necesita y, luego, elimi-nar las señales que se producen en el orga-nismo exigiendo que el h?gado elabore más colesterol mediante el refuerzo de todos los sistemas habilitadores.
? Nutrientes antioxidantes. En armon?a con lo expresado en el p?rrafo anterior, debe usted saber que muchos médicos interesados en la nutrici?n creen que el cuerpo elabora coleste-rol porque actía c**o antioxidante (al igual que el ácido ?rico) y, por consiguiente, será sintetizado en exceso cuando el cuerpo reciba el bombardeo de radicales libres.
El suministro de antioxidantes nutricio-nales parece ayudar a controlar el colesterol y, en efecto, es una buena idea para proteger-se contra todas las enfermedades degenerati-vas, tales c**o el c?ncer, la artritis e, incluso, el envejecimiento. Las vitaminas A, E y C, el glutati?n, el selenio, la cisterna y los bioflavonoides son los principales antioxidantes nutricionales. Una dosis de entre 3 y 6 c?psulas de una buena f?rmula antioxidante es algo que todos deben tener en cuenta.
? Vitamina C. Investigaciones recientes confir-man el beneficio a largo plazo que se deriva del uso de este nutriente para los l?pidos. Qui-z? suponga usted ya que estoy de acuerdo en que la vitamina C es la piedra angular de la medicina preventiva. Las dosis para mis pa-cientes empiezan en 500 mg y muchas perso-nas experimentan apreciables mejorías con dosis treinta veces mayores.

Luego algunas recomendaciones que hace:

"? Para hipogluc?micos, utilizo la f?rmula b?-sica, más cromo, L-glutamina, cinc, selenio, magnesio, todos los componentes del com-plejo B, PAC, biotina extra, L-alanina o, si no, utilizo la f?rmula Atkins HF-12.
? Para la diabetes, utilizo la f?rmula b?sica, más cromo, cinc, selenio, inositol, CoQ10, PAC,
biotina, sulfato de vanadilo, magnesio o, si no, utilizo la f?rmula Atkins DM-19.15
? Para bajar o prevenir las elevaciones de colesterol, utilizo granulos de lecitina, cromo, pantetina, niacina y otros factores del complejo B, ajo, vitamina C, AGL (aceites de borraja, pr?-mula o grosella negra), AEP (aceite de pes-cado), sitosterol, glucoman?n, goma de guar, pectina, cascaras de psilium, dimetilglicina, CoQI0, fosfatidilcolina o utilizo la f?rmula de l?pidos Atkins, más la f?rmula de aceites esen-ciales.
? Para niveles altos de triglic?ridos, la lista es si-milar a la que se emplea para el colesterol, sal-vo que se da más importancia a la L-carnitina y al AEP. Debido a la correlaci?n existente entre triglic?ridos e hiperinsulinismo, los nu-trientes ?tiles para la diabetes tambiénpueden utilizarse aquí.
? Para la hipertensi?n utilizo magnesio (prefe-riblemente c**o orotato, taurato, arginato o aspartato), L-taurina, piridoxal 5 fosfato o pi-ridoxina, ajo, aceites grasos esenciales (AGL y AEP), CoQ , potasio, o la f?rmula Atkins AH-3, más la formula de aceites esenciales.
? Para cardiopatías coronarias, utilizo sólo uno de los compuestos de magnesio menciona-dos, L-carnitina, vitamina E, CoQI0, serra-peptasa y/o bromelia, ajo, picolinato de cro-mo, o utilizo la f?rmula CV-4.
? Para la artritis, utilizo cartúlago de tibur?n, superoxi-dismutasa, calcio EAP, pantetina, niacinamida, pir?doxina, APAB, vitamina C, bioflavonoides, vitamina E, SOD/catalasa, sebacato de cobre, o utilizo la f?rmula Atkins AA-5, más la f?rmula de aceites esenciales.

? Para el estre?imiento: Puede emplear ?xido de magnesio, vitamina C o diversos laxantes ve-getales y agentes impulsores de Psilium. Em-piece con una cucharada sopera en un vaso de agua y aumente o disminuya la dosis hasta que se logre el movimiento de intestinos óptimo.
? Para la necesidad de tomar azúcar: L -glutami-na, 500-1.000 mg antes de las comidas y quiz? justo en el momento en que mayor es la ape-tencia de azúcar. También resulta ?til au-mentar la cantidad de cromo.
? Para el hambre no calmada por estar en cetosis: L-fenilalanina o acetil L-tirosina, 500 mg de la primera o 300 mg de la segunda, antes de las comidas.
? Para retenci?n de líquidos: Piridoxal 5 fosfa-to, 50-100 mg, más 1.500-3.000 mg diarios de L-taurina.10 Las tabletas de espárragos dan tambiénmuy buen resultado.
? Para la fatiga: Octacosanol, 5-10 mg, APAB, 600-2.000 mg, dimetilglicina, de 3 a 6 tabletas sublinguales al día; tabletas sublinguales de B12,1-3 diarias, o 1-3 tabletas diarias de com-plejo B (concentraci?n de 50 mg).
? Para el nerviosismo: Inositol, de 500 a 2.000 mg al día e infusiones de hierbas tales c**o manzanilla, valeriana y pasionaria.
? Para el insomnio: Las anteriores infusiones tomadas de noche, más 200 mg de melatonina (extracto pineal) antes de acostarse (adapta el ciclo de sueño al ciclo día/noche; contrapro-ducente para quienes trabajan de noche). Cal-cio, magnesio, niacinamida, ácido pantotúnico y 5-hidroxiltriptúfano tambiénpueden ser ?tiles.

Fijaos sobretodo en la L-Glutamina para controlar la necesidad de comer azúcar que algunas teneis. Y sobretodo, en los beneficios de tomar vitamina C.

Hoss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Hoss » 07 Oct 2005 10:49

no acabo de bajar peso... j***r! igual que la semana pasada, pero con menos volumen seguro...

si empiezo a tomar el cromo ese y carnitina antes de entrenar (ya la habia probado y funciona) ?que puedo esperar?

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 07 Oct 2005 10:51

pues yo sigo estancad?iisima, na que no puedo mover el tycker :cry: :cry:

RAKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por RAKI » 07 Oct 2005 10:52

:plas: :plas: Gracias ciclonix,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,eres c**o una enciclopecia...............muy instructivo :up: Mirare de encontrar algo de lo que comentas :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 07 Oct 2005 11:07

De nada guapa. Dale las gracias al word y al control+b control+c control+v :lol:

Hoss, aunque me he medido antes de empeza y ayer, soy tan desastre que he perdido las dos tablas de medidas. Si me siento más holgada la ropa. Los nutrientes no te van a ir nunca mal, aunque no adelgaces son buenos, lo que pasa es que normalmente nos cansamos de tomarlos a las pocas semanas.

Anda, prueba y nos cuentas qué tal. Además tu testimonio es muy bueno puesto que has pasado por ambas dietas.

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYLYN » 07 Oct 2005 11:12

Ciclonix escribió:De nada guapa. Dale las gracias al word y al control+b control+c control+v :lol:

Hoss, aunque me he medido antes de empeza y ayer, soy tan desastre que he perdido las dos tablas de medidas. Si me siento más holgada la ropa. Los nutrientes no te van a ir nunca mal, aunque no adelgaces son buenos, lo que pasa es que normalmente nos cansamos de tomarlos a las pocas semanas.

Anda, prueba y nos cuentas qué tal. Además tu testimonio es muy bueno puesto que has pasado por ambas dietas.
y ademas has dejado atras el seis eso anima un monton , aver si yo para la semana o para la siguiente puede decir lo mismo, lo malo esque creo que voy a tener visita de todos los meses, buena si para la seman me llevo mas alegria, yo voy a intentar hacer una semana sin lacteos, solo tomas un poco de queso en las ensaladas, pero lecho y yogures nisguno aver que tal me va porque yo creo que a mi los lacteos me hinchan.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 07 Oct 2005 11:19

loreh escribió:pues yo sigo estancad?iisima, na que no puedo mover el tycker :cry: :cry:
Loreh, si no es mucha indiscreci?n (y viendo las cosas que se hablan por aqui creo que no lo es :lol: ) Que talla llev así Igual no adelgazas porque ya no tienes de donde :duda:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 07 Oct 2005 11:21

Pues yo me he medido y además de un kilo he perdido algún centúmetro, sólo por eso ya estoy contenta.
Ayer sólo tomó un l?cteo fresco (un batido light), desayun? con soja y cen? queso 4,5 % de grasa, a ver si lo noto tb.
:beso:

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 07 Oct 2005 11:22

POS YO SIGO ESTANCADA, NO PUEDO MOVER EL TIKER, VAYA ROLLO :duda: c**o NO BAJE NADA EN ESTA SEMANA ME VA A DAR UN CHUNGO :pelea:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder