Pan 100% Harina de Soja:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Oct 2005 20:06

goldenman escribió:Pues c**o invento que es, he ido jugando un poquitin con las cantidades pero para el pan que ves he utilizado:

- 500 gramos de Harina integral de soja de cultivo ecológico
- 350 ml de agua tibia
- 20 gr. de levadura fresca (viene prensada en un taco grande y la compro en una panaderia).
- 10 gr de sal
- 10 gr de aceite de oliva virgen extra ecologico.

Normalmente no le suelo poner aceite, pero depende el día y hoy c**o era experimento he dicho de ponerle un poco para que quedase más jugoso.

Irutxu ya sabes que tienes que ponerme panes wenos y raros eh?? :lol: :lol: Estoy pensando en hacer uno con harina de garbanzos (que puede salir?? :lol: :lol: )

Cuando hago panes de trigo o espelta suelo añadirle pipas de girasol, sesamo, lino, etc... lo siento pero es que me gustan las cosas raras!!! :D :D

:beso: :beso: :beso:
y funciona con levadura de verdad? :o mis conocimientos (no muchos ) de panes al carajo :cry: :cry: :cry:

esta semana hago este pan q me he picao :pelea: :pelea: :pelea:

yo tb le meto cosas al pan :nodigona: me gusta meterle frutitos secos q me chiflan (menos los cacahuetes :duda: ) y semillas :) el q hice anteauer lo atiborre a semillas de sesamo :lol: :lol: :lol:

Garbanzos?? yo ya no opino si sale o no :herida: :lol: :lol: :lol:

Gracias Golden !!! :beso: :beso: :beso:

goldenman
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por goldenman » 23 Oct 2005 20:09

perdon, se me había olvidado poner c**o lo hice.

Hace unos meses me compre la panificadora de princess (que buena compra por cierto!!!) y normalmente hago los panes del tamaño de la cubeta, pero cuando estoy algo cansado de esa forma pues lo amaso en la panificadora y cuando me pita avisandome si quiero añadirle ingredientes de ultima hora (tipo pipas, sesamo, frutos secos) lo saco de la panificadora, y lo termino de amasar a mano.

En esta ocasion ha sido igual, pero con la diferencia que la míquina no ha amasado muy bien la harina de soja, ha quedado una parte prácticamente sin amasar, por lo que en ese momento lo saquí de la panificadora y lo termin? de amasar a mano.

Precaliento el horno a 180 grados, y una vez qeu le he dado la forma, le metú unos cortes por encima (algo grandes por lo que veo :lol: :lol: ) y para el horno, 30 minutos a 180 grados, y casi otros 30 a 160 grados. La verdad que en el momento que la cocina ol?a a pan, abr? el horno y saquí el pan.

Para el tacto ha quedado muy esponjoso y muy blandito, con un centúmetro o más de corteza y una miga muy buena.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Oct 2005 20:12

yo la pensaba hacer en la ChefO .. no te imaginas lo q me joroba amasar ufff :duda:
a ver lo q saca la ChefO... :duda:

gracias !! :beso: :beso: :beso:

goldenman
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por goldenman » 23 Oct 2005 20:42

irutxu, al final con tanto pan me he animado y mañana hago el pan con harina de garbanzos,

Inicialmente he pensado hacerlo de mezcla, 70% harina de trigo y 30% de garbanzos, que te parece??

Me temo que hacerlo 100% de harina de garbanzos puede salir algo muy extraño, pero nada que se parezca a pan :lol: :lol: :lol: Si funcionase así podria ir aumentando en un 10% la cantidad de harina de garbanzos y disminuir en la misma proporci?n la harina de trigo,

IRUTXU, te necesito!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Aconsejame sobre el experimento y dime que pros y contras ves.

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Oct 2005 21:32

es q yo ya no veo na :(
lei q con la h. de soja no se podia hacer pan 100% soja por la carencia de gluten .. asi q fijate :(

Casviv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Casviv » 23 Oct 2005 21:50

Pues yo tomo nota tambiénpara la próxima semana, porque hoy ya he hecho. La verdad es que la última vez que probé con la soja para el pan, quedaron c**o piedras(hice panecillos), y por ello tambiénpensá que era debido a que la soja no sub?a.

Ya tengo experimento para la próxima semana.

goldenman
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por goldenman » 24 Oct 2005 10:08

Ahora que tengo un momentillo os comento c**o salió el pan.

Parece un bizcocho, pero con todas las de la ley, la masa suave y esponjosa, incluso se deshace si aprietas. Al cortarlo si haces las rebanadas muy finas, pues c**o el bizcocho, se va desprendiendo las puntas.

Lo he tomado con mermelada, por que con aceite no creo que estuviese tan bueno. La verdad que no es un pan para todos los días, sobre todo por ese sabor parecido al bizcocho, y que tomado todos los dias debe empalagar un poco, pero esta riquisimo!!!! :D :D

Esperando estoy a la profe irutxu que seguro que hace genialidad cuando haga ella el pan de soja.

Saludos

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 24 Oct 2005 11:38

PERO SI ES 100% SOJA, NO SE PODRIA COMER DURANTE TODO EL DIA??? PARA CENAR, HACER CANAPES????? :nodigona:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 24 Oct 2005 11:46

lunanera escribió:PERO SI ES 100% SOJA, NO SE PODRIA COMER DURANTE TODO EL DIA??? PARA CENAR, HACER CANAPES????? :nodigona:
si :wink: :dientes:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 24 Oct 2005 11:53

irutxu escribió:es q yo ya no veo na :(
lei q con la h. de soja no se podia hacer pan 100% soja por la carencia de gluten .. asi q fijate :(
:o :o :o
Estoy igual que tu Iru! alucinadaaaaaaaa
Esta misma noche voya a hacer este pan de soja!....y si me sale bien...lo siguiente será una base para pizza!
:babas:

Responder