Mensaje
por Ciclonix » 04 Nov 2005 09:16
Iruuuuuuuuuuuuu
mis paneelleeeeets eeeeraaaan mejoooooreeees
JAJAJA
pero c**o no llegu? a hacer foto .... pues el premio te lo quedés tu.
Por cierto, mi receta (que la debía) es:
1/2 kg almendra molida
1/2 azúcar / sustituir por 250gr de fructosa (yo puse c**o 150 de gluceminus, pero advierto que quedan algo más duritos)
250 aprox. de boniato
Pi?ones para decorar
c**o, unos 150 gr
Almendras ralladas o en trocitos
Memebrillo
Cocer el boniato. Cuando este cocido y estando caliendo machacarlo encima de la mezcla de almendra molina + edulcorante (azúcar, fructosa o lo que sea).
Si se hace a mano, dejar toda la noche y trabajar la mezcla al día seguiente. El motivo es que el calorcito del boniato deshace el azúcar y la almendra va dejando ir su aceite y el resultado es que la mezcla se trabaja mejor.
Yo lo hice en la TH: todo junto y unos colpes al 6 más o menos. Luego se saca bastante bien de la jarra.
A continuación separar unos 150gr aprox. de masa y poner la misma cantidad o un poco menos de c**o. Prepararemos los "coquitos" con forma de bola o de seta invertida. Antes de cocer en el horno, espolvorear un poquito de c**o por encima.
Los típicos de pi?ones: hacer bolas no muy grandes y "rebozarlas" en pi?ones. Advierto que es laborioso poque se caen los pi?ones, jajaja, pero vale la pena. La bola quedaré c**o el doble del tamaño inicial. Pintar de huevo y al horno.
Los de almendras: hacer una bola y aplanarla de el medio con una almendra.
Los de trocitos de almendra: hacer un tubo largo y cortarlo a cachitos, rebozarlo en trocitos de almendra. Pintar y al horno.
Los de membrillo. hacer una bola y aplanarla dejando un agujerito en el centro, poner un cachito de membrillo. Estos, quedan deliciosos.
Si a estas alturas os sobra masa, o habeis hecho el doble de masa (otros años he hecho el doble, este no que no tenía tiempo) podeis preparar unos cuantos de café (añadiendo un poquito de café, muy poco ¿eh?) o una cucharadita de vainilla, o una cucharadita de esencia de limón.
c**o hoy estoy en un pc prestado en casa del cliente no creo que me pueda conectar mucho más.
Besitos y buen finde.