Vamos all?,
recordando los artúculos anteriores:
..."
En resumen, una dieta equilibrada se obtiene consumiendo carbohidratos de baja intensidad (poca cantidad de hidratos) y que al mismo tiempo tengan un bajo índice gluc?mico. Es decir muchas ensaladas y verduras..."
..."Algunos alimentos con hidratos de carbono de baja carga gluc?mica:
Verduras (coliflor, brócoli, espinaca, lechuga, repollo, alcaucil, apio, pepino, zapallito, zanahoria).
Frutas (frutillas, cerezas, pomelo, mel?n, sandía, pera, naranja, durazno, ciruela, kiwi, manzana, anan?).
Legumbres (lentejas, porotos, arvejas secas, soja).
Semillas (s?samo, lino, girasol) y frutas secas (nueces, almendras, avellanas)..."
Entonces debemos fijarnos en los valores de CG más bajos de la tabla:
CG < 1
Carnes, pescado, huevos, quesos (pr?tidos) ---- inapreciable
Verduras ---- 0?50
Cebolla ---- 0?50
Judías verdes ---- 0?90
Nueces ---- 0?75
CG< 2
Leche semidesnatada ----1ª50
Yogurt entero ---- 1ª57
Yogurt desnatado ---- 1ª85
Cacahuetes ---- 1ª80
CG<3
Albaricoques ---- 2ª00
Zanahoria cruda ---- 2ª45
Ciruela, pomelo ---- 2ª20
Melocotún ---- 2ª70
Ajo ---- 2ª80
Nabo ---- 2ª10
CG<4
Soja ---- 3ª00
Naranja ---- 3ª15
Manzana ---- 3ª60
Mel?n ---- 3ª90
Cereza ---- 3ª74
Lentejas verdes ---- 3ª74
CG<5
Zumo de naranja natural ---- 4?00
Pera, higo ---- 4?20
Guisantes frescos ---- 4?00
Guisantes ---- 4?84
Frijoles ---- 4?40
CG<6
Lentejas pardinas ---- 5?10
Alubias ---- 5?10
Fideos chinos ---- 5?25
Sandía ---- 5?25
Calabaza ---- 5?25
Habas cocidas ---- 5?60
Zanahorias cocidas ---- 5?10
Cerveza ---- 5?50
CG<7
Garbanzos cocidos ---- 6?60
Guisantes secos ---- 6?30
Quinoa cocida ---- 6?30
Zumo manzana natural ---- 6?80
Pastas integrales ---- 6?80
Uva ---- 6?40
Kiwi ---- 6?00
De esta manera podemos hacer un "plan de escalada progresiva" semanal.
1-Podemos empezar la primera semana c**o un nivel de inducci?n Atkins, pero un poquito mas light y sin necesidad de contar los hc. He calculado la CG que yo consumía en mi 1ª semana Atkins, y no superaba el valor 4. Entonces, la 1ª semana se podría comer todos los pr?tidos que se quisiera más verduras y nueces, sin pasar de CG4 al día y repartiendolo entre las 4 comidas. Estaráamos en el nivel CG<1, y podríamos comer unos 500 gr de verdura diórios y unos 100 gr de frutos secos. Seráa lo mejor repartir lo más equitativamente los alimentos con CG a lo largo del día. No vale consumir en una de las comidas todos los alimentos gluc?micos y el resto del día sólo tomar pr?tidos. Es decir, en cada comida puedo tomar un valor total aproximado de 1CG.
2- La segunda semana se añaden los alimentos del grupo CG<2, y se sube la CG total diaria 2puntos, o sea tomaríamos un total de alimentos diarios equivalentes a 6CG, repartidos en las comidas.
Si desayuno un yogurt, ya tengo ahí unos 1'70 puntos de CG. Entonces puedo comer los 4'30 que me quedan en verdura, nueces, leche...
que repartidos entre todas las comidas podría tomar unos 1'50 en cada una para completar los 6 diarios
3- Tercera semana: subo la escala al siguiente valor (CG<3), y 2 puntos. O sea, puedo comer un total de 8 puntos de CG diarios (unos 2 en cada comida), y los reparto entre los alimentos que ya puedo comer, y teniendo en cuenta que los valores son por 100 gr, esto me da mucho juego.
Mientras vamos subiendo de escala y valor tenemos que ir comprobando que seguimos perdiendo peso y seguimos en cetosis. Cuando lleguemos a un punto que perdemos la cetosis y vemos que ya no adelgazamos, seráa la cantidad de CG diaria que podríamos tolerar sin engordar.
Yo calculo que esto seráa sobre la semana 9?, con un consumo diario de alimentos con CG20, y ya podríamos comer legumbres y pastas integrales...
c**o veis esto seráa una mezcla entre Monty, Atkins, y alguna que otra dieta... a ver si funciona