No espero m?s....:
-
- Cocinera/o
Ay ay ay, yo estoy pensando en volver a retomarlo el día 3 (el dos es fiesta en mi comunidad y es un tanto difícil) pero desde luego que el 7 es fijo fijo, si no antes me harto de sufrir si empiezo y lo paso fatal,
al final termino picando algo, sintiendo remordimientos y todo al traste. En fin, ya os informar

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola a tod@s, ?ba a abrir un nuevo tema diciendo que ya hoy he empezado con lo que dije ayer, pero prefiero continuar por aquí, ya que será más fácil para, los que hab?is tenido a bien, dejar vuestra opinión saber c**o se presenta este día..., en lo que se refiere al Plan de choque
c**o no podía ser menos me he pesado, siguiendo los canones reglamentarios, nada más levantarme, sin desayunar y.... .... bueno no sigo para no herir susceptibilidades
??Sorpresaaaaa!! peso menos lo que esperaba..., ?Biennnnnnnnnn!
Ahora, no por ello vamos a bajar la guardia
Me parece bien los que todavía sois capaces de aguantar hasta que pasen las Fiestas, pero tenéis que prometer que nada más que pasen, pasamos a la fase dura, sin descanso ni tregua..., ???Valeeeeeeeeee!!!
Que desde aquí tendréis mi apoyo para cuando las fuerzas flaqueen..., ?venga! ?nimo y adelante

c**o no podía ser menos me he pesado, siguiendo los canones reglamentarios, nada más levantarme, sin desayunar y.... .... bueno no sigo para no herir susceptibilidades

??Sorpresaaaaa!! peso menos lo que esperaba..., ?Biennnnnnnnnn!

Ahora, no por ello vamos a bajar la guardia

Me parece bien los que todavía sois capaces de aguantar hasta que pasen las Fiestas, pero tenéis que prometer que nada más que pasen, pasamos a la fase dura, sin descanso ni tregua..., ???Valeeeeeeeeee!!!
Que desde aquí tendréis mi apoyo para cuando las fuerzas flaqueen..., ?venga! ?nimo y adelante

-
- Subjefa/e de cocina
Luda no te engañes, hasta despues de reyes no te pones
y yo tampoco que el roscon es mucho roscon.
Este va a ser el primer año que hago un roscon en casa en vez de comprarlo, asi que por supuesto tendre que probarlo para asegurarme de que no enveneno a toda mi familia
, bueno, ese... y el de prueba
La verdad es que no he engordado nada, ya dije que yo cuando me estanco, me estanco
para bien y para mal, y por otra parte sabemos que el monty intercalado no funciona, asi que decidido, despues de reyes monty radical!!

Este va a ser el primer año que hago un roscon en casa en vez de comprarlo, asi que por supuesto tendre que probarlo para asegurarme de que no enveneno a toda mi familia

La verdad es que no he engordado nada, ya dije que yo cuando me estanco, me estanco

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo tambiénvoy a hacer un Rosc?n para Reyes..., no miento..., voy a hacer dosPERDITA_DURANGO escribió:Luda no te engañes, hasta despues de reyes no te pones![]()
y yo tampoco que el roscon es mucho roscon.
Este va a ser el primer año que hago un roscon en casa en vez de comprarlo, asi que por supuesto tendre que probarlo para asegurarme de que no enveneno a toda mi familia, bueno, ese... y el de prueba
![]()
La verdad es que no he engordado nada, ya dije que yo cuando me estanco, me estancopara bien y para mal, y por otra parte sabemos que el monty intercalado no funciona, asi que decidido, despues de reyes monty radical!!

En el resto de los días, sin tregua

-
- Repostera-pastelera/o
Pues yo hago un mix-diet, ?sabeis lo que es eso? pues una mezcla jeje, que hago dieta los días normales y me la salto cuando hay que saltarsela, porque que yo sepa navidad no es todos los días.
El fin de semana pasado me pasó c**o es lógico, com? patatas, carne hojaldrada, sopa de pescado, y c**o no, me com? tarta de mi madre y algo de flan, y a lo largo del fin de semana cay? algún turr?n y algún polvor?n. ?y por qué no? el lunes com? otra vez de dieta (ww) y así hasta el viernes, que me marcho a los madriles hasta el lunes, que para un año que retransmiten las campanadas detr?s de casa de mi madre (en Oviedo) pues voy yo y decido irme a Madrid a la puerta del sol jajajaja
, pues ese día cocino yo, y preparar? son preocuparme de los puntos, paté de cabracho, embutidos variados, paté de cabrales, choricinos a la sidra, espárragos fritos (eso lo hace mi amiga que yo no se ni lo que es) y de plato fuerte escalopines al cabrales. Todo muy de la tierra pero claro nuestros amigos, madrile?os ellos pues les parece todo novedoso y especial, normal, no es algo que coman todos los días.
Así que no contaré los puntos, pero procurar? al día siguiente que nos vamos a la nieve (a hacer culosky of course!) gastar? todos los puntejos que me he jalado jeje
.
Y el lunes, pues otra vez a dieta normal, que ojo estoy encantada porque c**o de todo y no paso hambre... mas bien paso ganas de cosas.
Me teneis que dar si alguna podeis, recetas o gangas ww de alimentos que pueda llevar conmigo para comer en cualquier parte. En enero empezo otra vez con mi azarosa vida de corre para aca y para all?, y cosas c**o la pasta del lidl que puedo hacer en 5 minutos y comer tb en 5 minutos me vienen de perlas.
Una besazo.
El fin de semana pasado me pasó c**o es lógico, com? patatas, carne hojaldrada, sopa de pescado, y c**o no, me com? tarta de mi madre y algo de flan, y a lo largo del fin de semana cay? algún turr?n y algún polvor?n. ?y por qué no? el lunes com? otra vez de dieta (ww) y así hasta el viernes, que me marcho a los madriles hasta el lunes, que para un año que retransmiten las campanadas detr?s de casa de mi madre (en Oviedo) pues voy yo y decido irme a Madrid a la puerta del sol jajajaja

Así que no contaré los puntos, pero procurar? al día siguiente que nos vamos a la nieve (a hacer culosky of course!) gastar? todos los puntejos que me he jalado jeje

Y el lunes, pues otra vez a dieta normal, que ojo estoy encantada porque c**o de todo y no paso hambre... mas bien paso ganas de cosas.
Me teneis que dar si alguna podeis, recetas o gangas ww de alimentos que pueda llevar conmigo para comer en cualquier parte. En enero empezo otra vez con mi azarosa vida de corre para aca y para all?, y cosas c**o la pasta del lidl que puedo hacer en 5 minutos y comer tb en 5 minutos me vienen de perlas.
Una besazo.

-
- Jefa de cocina
Yo llevo unos cuantos (pocos) años haciendo el roscón, pero....la vez que mejor me salió fuí la primera!!PERDITA_DURANGO escribió: ...Este va a ser el primer año que hago un roscon en casa en vez de comprarlo, ...

No sí qué pasa pero a mi el roscón me crece a lo ancho en lugar de subir...y se queda sin agujero enmedio!

Ya me contarés tus experiencias Perdi...

-
- Subjefa/e de cocina
Yo nunca he hecho un roscón
?me podéis pasar alguna receta??? estaráa bien intentarlo este año, pero recordad q no tengo Th.
Sobre la dieta, yo estoy intentando controlarme, el martes la hice muy bien, pero ayer me volví loca y com? de todo, al final gastú 32 puntos ( y tengo 20) y de monty ya ni hablo pq lo mandé a Francia tal y c**o empezaron las fiestas.
A ver si hoy me porto bien y pierdo algo antes de nochevieja.

Sobre la dieta, yo estoy intentando controlarme, el martes la hice muy bien, pero ayer me volví loca y com? de todo, al final gastú 32 puntos ( y tengo 20) y de monty ya ni hablo pq lo mandé a Francia tal y c**o empezaron las fiestas.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Aquí tienes la receta del Rosc?n que yo hago, de estos, dos para el día de Reyesay_karmela escribió:Yo nunca he hecho un roscón?me podéis pasar alguna receta??? estaráa bien intentarlo este año, pero recordad q no tengo Th.

Ingredientes
1/2 de harina (la mejor es de DIA)
125 ml. apr?x. de leche.
100 grs. de mantequilla.
125 grs. de azucar.
2 huevos grandes.
Ralladura de naranja y de limón
20 grs. de levadura fresca (de panadería)
2 cucharadas de agua de azahar.
Fruta escarchada para decorar.
Preparación
Confeccionar una pasta blanda con 100 gr. de harina, 5 cucharadas de leche tibia y la levadura desmenuzada. Mezclar bien y dejar reposar en un cuenco tapado con papal film durante unos 45'. tiene que quedar un poco pringoso.
En otro cuenco, poner el resto de la harina, hacer un huevo en el centro y añadir en él los huevos, el azúcar, el agua de azahar, las ralladuras y el resto de la leche. Trabajar con las manos hasta obtener una masa de consistencia fina y elástica. Extenderla con el rodillo, poner la mantequilla y trabajar hasta que quede bien incorporada (al principio cuesta un poco). Añadir la pasta de levadura reservada y continuar trabajando hasta que quede todo bien mezclado, pero tampoco trabajar en exceso.
Poner la masa en un cuenco amplio, espolvorear con harina y tapar con papel film y dejar reposar hasta que duplique su volumen (sobre unas 2 h.). Pasado este tiempo amasar de nuevo y dejar otra vez reposar hasta que vuelva a duplicar el volumen. Pasado este reposo amasar, aplastar la bola con la mano y hacar un hueco en el centro para ir díndole forma al roscón. Pintar con huevo y poner las frutas escarchadas, tambiénponer azucar, previamente calentado un poco en un cazo para que se amalgame c**o aparece en los roscones.
Dejar fermentar de nuevo en sitio abrigado hasta que duplique su volumen. Calentar el horno a 180º durante unos 20? apr?x. y...... ??VOILA...!
Que no se olvide introducir la Sorpresaaaaaaaaaa.
Saludos y si lo haces, ya nos contaras