Monty: algo se me escapa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 09 Mar 2006 10:30

a lo de la cantidad de comida ya te han contestado muy bien, yo personalmente para desayunar si me c**o solo dos tostadas con aceite o con mermelada, ademas de un yogur al que le hecho nueces y pi?ones, pero ten en cuenta que muchas de nosotras hacemos nuestro propio pan y te puedo asegurar que dos tostadas llenan bastante y yo me levanto con un hambre que me muero, haciendolo bien con montig?ac no pasas hambre.

?HIPOCALORICA?? PARA NADA!!

:beso:

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 09 Mar 2006 10:48

Hola a todas, el tema de la cantidad la verdad que yo c**o hasta sentirme bien, pq si es por gula no paro. Yo pierdo el conocimiento a la hora de comer y tengo qeu parar, pq si por mi fuera seguiria comiendo mas y mas ....Para mi es unos de lso mejores placeres y disfruto comiendo c**o no os lo podeis imaginar. El caso q todo tiene que tener un limite, yo no puedo ayudar mucho pq llevo desde el lunes y estoy c**o se dice en periodo de iniciaci?n. Por las mañanas me tomo una tostada pq no me da tiempo a mas y pq no soy de comer tan temprano, pero luego a medio dia y por la noche c**o cantidad. A media mañana me com? ayer pistachos y no se cmo me ir?, ya os contaré. Por cierto cmo es la lasaña de berenjen así me podriais pasar esa receta please.
Un besote fuerte :beso:

Coccinelle
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Coccinelle » 09 Mar 2006 15:13

Yo estoy intentando evitar un poco el chocolate y los frutos secos, porque soy incapaz de comer sólo un poquito y dejarlo.
Pero sí es cierto que mis comidas no son de poca cantidad. Antes, por ejemplo, sólo hacía un plato y postre. Y ahora hago dos normalmente, más el postre, el café...
Es cierto que tampoco he adelgazado tanto, pero a veces tomo cosas no permitidas... (el pan integral y el queso con azúcar...), salgo por ahí a cenar y me salto totalmente la dieta... ejem
Pero sí que soy de las que se pueden comer 4 tostadas por la mañana! Con leche, claro :lol: Y sigo pensando que lo importante es aligerar las cenar, aunque nunca lo consiga :)

Un día me com? una tableta de chocolate por la tarde y adelgacá igual... 8)

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 09 Mar 2006 17:12

Está claro q Monty no es hipocal?rica, c**o comentaba Loreh yo puntu? menos míos con monty y me salían el doble de puntos de los q c**o ahora, eso no quiere decir q no se adelgace.

Pero no hay q olvidar q monty no dice en ningún lado q comamos c**o leones o q nos zampemos una tarrina de frutos secos merendando (empezando pq el no inlcuye la merienda, la pone c**o opcional).
Monty dice q desayunemos fuerte, comamos normal y cenemos ligero, así q nada de hincharse a comer por comer, sólo hasta saciarnos.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 09 Mar 2006 17:16

Ahhh, se me olvidaba decir q si los menos de las compis se parecen a las hipocal?ricas es pq se prioriza la alimentaci?n sana frente a comer solamente "chucherías" :duda: , no podemos olvidar q monty al fin y al cabo es una dieta y q monty deja los dulces para los domingos, favorece las grasas buenas (pescado y pollo) y no aconseja las carnes grasas, ni los fritos.
Tampoco aconseja los frutos secos fritos, sino los tostados, así q cuidado con lo q compramos :lol: :lol: .

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 09 Mar 2006 20:27

Hola a todas!
La verdad que con vuestras respuestas parece que sí que le dais bien al diente, y eso me anima mucho porque yo quiero darle al diente, por eso me he apuntado a esto, aunque solo llevo desde el lunes, aunque ya tengo monti-pensamiento :lol: , voy al super y digo no esto tiene harina, no esto tiene maltosa, y eso más que mi novio no puede comer nada que lleve leche o derivados somos de co?a en el super, no podemos comprar na de na!
Lo que pasa es que me gusta pensar bien lo que hago, y tratar de buscarle las vueltas, ver donde está el fallo no vaya a ser que sea un engaño...Y al fin y al cabo monti no es medico (c**o ejemplo en su libro dice que si bebes cerveza se te pone la grasa en la barriga!!! Dios mío, yo si bebo mucha cerveza se me pone en el culo, a cada cual lo suyo). Pero desde luego me anima que hayais perdido peso poniendoos moradas :lol:

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marijo » 09 Mar 2006 21:05

Yo no se que hago mal, pero no bajo ni a tiros, es decir esta semana he subido, no se a que se debe, es posible que sea el queso? porque cuando llego a la hora de comer mientras preparo la ensalada casi todos los dias me c**o un trozo de queso, nunca con arroz o pasta, desde luego no hago las 4 raciones semanales de arroz y pasta, y muchos dias no bebo toda el agua que debería, en cuanto al chocolate, muchos dias ni lo pruebo, eso si los frutos secos que comia eran fritos, se me paso ese detalle, igual es un c?mulo de cosas, tambiénllevo 35 años haciendo dieta hipocal?rica.
:cry: :cry: De todos modos no pienso cambiar mi ticker :duda: :duda: :duda:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Monty: algo se me escapa

Mensaje por angelique » 09 Mar 2006 21:57

Hywelbane escribió:observo que comeis bastante poco en general
Ya ves que no 8)
Hywelbane escribió:Teoricamente la cosa está en el IG, así que si el IG es bajo se puede comer en abundancia porque total no vas a engordar porque el cuerpo no lo acumula, da igual las calorías que tengan.

(...)Quiero decir, si se puede comer pan integral porque todo el mundo se come una tostada o c**o mucho dos, no me puedo creer que nadie quisiera 4 o 5 (vamos yo sí las querr?a :dientes: )
No, no, lee bien el libro. Montignac advierte claramente que hay que comer hasta la saciedad, pero no más, porque incluso los alimentos de IG bajo o medio pueden provocar una respuesta insulúnica en el organismo si se consumen en grandes cantidades.
Hywelbane escribió:veo que comeis mucha verdura
Claro, porque la verdura, al igual que la fruta, sobre todo cuando se comen crudas, contienen muchísima fibra, y ésto baja un poco más el IG de los alimentos que las acompañen. Además ayudan a la digesti?n y son una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes :up:
Hywelbane escribió:dec?s que comeis un puñado de frutos secos,¿por qué no más? Yo estoy empezando, y de momento me tomo 150 grs de pistachos por las mañanas ¿no se puede?
Esto tambiénlo explica Monti en su libro. El IG de los frutos secos es muy bajo, y la grasa que tienen es buena para la salud (incluso indispensable), pero al fin y al cabo son muy ricos en grasas, así que hay que comerlos con moderaci?n, sobre todo al final del día :duda:
Hywelbane escribió:...los menos que ponen son hipocal?ricos (seráa muy fuerte que montignac después de predicar contra las dietas hipocal?ricas en realidad nos estuviera endosando una hipocal?rica, no creeis), y en esta versión en la fase I sólo te deja comer alimentos con IG inferior a 35, mira tú que listo, ya sabía yo que con una lechuga adelgazar?a...
?En cuál dieta hipocal?rica te permiten comer chocolate negro, chorizo, quesos grasos y frutos secos tanto c**o con Monti? 8) :dientes:

En cuanto a la cerveza, pues sí es verdad que te hace acumular grasa en el abdomen, conozco muuuchos casos :duda: ...acá en M?xico a los hombres barrigones se les dice que tienen "panza chelera" (barriga cervecera) :lol: :lol: :lol:

No te preocupes, al principio siempre es un lío, pero poco a poco ir?s entendi?ndolo mejor. Si no has leído todo el libro, hazlo, saldrás de muchas dudas :wink:

:beso: :beso: :beso:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 09 Mar 2006 22:14

Una cosa más: los alimentos de IG bajo tardan más tiempo en liberar la glucosa en la sangre, por lo que te sientes satisfecho por más tiempo que si te comieras un bollo o un dulce, de ahí que no tengamos tantas ganas de picotear y algunos menúes te parezcan escasos :wink:

tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tiitanita » 11 Mar 2006 16:08

he estado leyendo el post para ver si me aclaro, pero ahora me ha surjido una duda.
Por una parte dec?s que las cenas es mejor hacerlas ligeritas, pero tambien he leido que es mejor cenar legumbres. ?un plato de garbanzos es ligerito?

Responder