MONTIPAN, DUDAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mariairene78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariairene78 » 10 Ago 2006 17:24

con gente c**o vosotros da gusto, es una manera extraordinaria!!! pues me abordan un monton de dudas, es una suerte haber descubierto este foro.
Esta mañana desayune un vaso de leche de soja con cafe arabico y tres rebanadas de pan de espelta que yo hago con aceite de oliva, a media mañana me he tomado cuatro higos, para la comida he preparado una ensalada con canonigos, tomate, pepino, aguacate y la he ali?ado con un poco de aceite y queso philadelphia (no se si con este queso he metido la pata), un sofle con queso (del montirecetario) y de postre un descafeinado con leche de soja, para merendar tomare un vaso de leche de soja con cafe arabico y para la cena tengo preparadas habicholillas cocidas a las que le pondre algo de avellanas en el ali?o y de poste un par de onzas de chocolate negro. decirme que debo modificar :beso:

mariairene78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariairene78 » 11 Ago 2006 18:41

Vuelvo a colgar mi menu para que me orienteis:
desayuno: un cafe arabico con leche de soja, 2 rebanadas con aceite de harina de espelta.
media mañana: 2 higos y a los 20minutos un puñado de cacahuetes.
comida: falafel con salsa de queso 0% y unas onzas de chocolate negro con almendras (valor).
media tarde: 3 higos y a los 20 minutos un vaso de leche de soja.
cena: ensalada de habicholillas, tomate, queso riccota (montiapto), aderezado con aceite de oliva.

Cuanto seria lo normal que se suele perder. Llevo tres dias y he perdido un kilo aunque no se si sera casualidad :nodigona:

mariairene78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariairene78 » 12 Ago 2006 21:49

compis, despues de leerme casi todo el foro, creo que he dado con mi problema, c**o ya comente al ser ovolacteovegetaria, estoy muy limitada en las combinaciones (no me gusta el tofu, aunque si la leche y yogurt de soja), asi que deduzco que ingiero pocas proteinas y creo que es mision imposible comenzar a contarlas, alguien tiene un consejillo parami... :herida:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 14 Ago 2006 12:44

a falta de saber que lleva la falfel y el queso de philadelphia yo veo tus menus aptos... respecto a las proteinas pues las puedes encontrar en las legumbres (soja, garbanzos, lentejas....) en los lacteos (puedes tomar queso hasta hartarte) en los frutos secos (podrias añadir un puñadito en casi todas las comidas, para las ensaladas o en el postre), la leche de soja tambien, tiene aunque menos, y tu tomas bastante ... solo tienes que comer las proteinas que comerias normalmente, tampoco te obsesiones con este tema :beso:

Edito mira lo que dice la pagina oficial de montignac:
http://www.montignac.com/es/questions_r ... ry=&field=

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 14 Ago 2006 15:55

hola mariairene,
te contesto al tema del peso,
por aki se recomienda que te peses una vez a la semana solamente, porque cada día puede ser engañoso, ya que algún día puedes estar más hinchada, retenci?n de líquidos etc...
yo tengo entendido que para que el adelgazamiento sea duradero y el cuerpo, la piel y los tejidos se puedan adaptar a la perdida de peso debes perder unos 500 gramos por semana, es decir, con 2 kilos al mes vas muy bien.
de todos modos puedes poner tu ticker para saber cuanto pesabas y así te orientaremos mejor
:beso: :beso:

mariairene78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariairene78 » 15 Ago 2006 12:45

chicas, muchas gracias por responderme.

Los falafel es una receta que encontre en el recetario de montignac, aunque la veo un poco sospechosa, vosotras me direis, se hace triturando garbanzos con especias y luego se frie en aceite c**o las croquet así?!!!

he intentado poner el ticket, pero soy un poco torpe asi que vere si un dia me pongo mas despacio, mientras, os cuento: cunado comenze pesaba 72 y ahora 71, quisiera llegar a 60 y mido 1, 63.

Recapitulo y me corregis si entiendo mal, los frutos secos, puedo comerlos tanto con comidas glucidas (cereales y legumbres) c**o protidas (huevos y quesos). necesitaria con vuestra experiencias que me aconsejaseis si entre los frutos secos, algunos en especial son mas aptos y tambien si dentro de lo que he leido de que los quesos mas proteinicos son el gruye y el parmesano, deberia de tener algo en cuenta (graso, extracto seco,...) gracias. :coqueta: :coqueta:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 15 Ago 2006 19:10

si la falafel es lo que dice es totalmente montiapta pues los garbanzos tienen un ig bajo y pueden mezclarse con todo.

Respecto a los frutos secos en principio casi todos tienen un ig bajo y no hay problemas con mezclarlos con cualquier tipo de comida. El problema es que tienen bastante grasas (incluida algo de las saturadas) por lo que no es aconsejable mezclarlo con comidas de ig medio (por ejemplo con pasta) porque pueden estancar (siempre puedes probar )

En los quesos la precaucion que hay que tomar es que si los tomas despues de comidas con ig medio (35-50) tienen que ser 0% materia grasa. Por otro lado no combiene abusar de los lacteos frescos (yogur, queso de burgos) porque el suero que sueltan tiene un ig algo elevado y puede estancarte si abusas de ellos... por eso si tomas comidas con grasas no tomes yogures o queso 0%, elige mejor un queso curado (de ig menor)

:beso:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 16 Ago 2006 10:12

a ver marserena explicame eso mejor porfa, si tomas por ejemplo, un buen filete o unas lonchas de jamón no se recomienda tomar de postre yogur o queso 0%??, :( :( :(
que postre entonces????

mariairene78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariairene78 » 16 Ago 2006 11:45

Aunque ya se, que no se debe abusar de los fritos, seria apto freir aliumentos en la dieta montignac, c**o por ejemplo algun tipo de verdura rebozada, eso si en hariana de garbanzo o integral....?

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 16 Ago 2006 12:20

melocomoton escribió:a ver marserena explicame eso mejor porfa, si tomas por ejemplo, un buen filete o unas lonchas de jamón no se recomienda tomar de postre yogur o queso 0%??, :( :( :(
que postre entonces????
monti recomienda no tomarlos porque el suero (liquido que se forma encima del yogur) contiene el azúcar de la leche, y que en estos casos es mejor tomar quesos curados, pero vamos esta recomendaci?n yo lo dejar?a para la fase superestricta cuando te estanques :wink: de echo yo me lo suelo tomar, lo único es que tomo la precauci?n de quitarles el suero
mariairene78 escribió:Aunque ya se, que no se debe abusar de los fritos, seria apto freir aliumentos en la dieta montignac, c**o por ejemplo algun tipo de verdura rebozada, eso si en hariana de garbanzo o integral....?
si es con harina de garbanzos puedes tomarlos sin problemas, están buenísimos, casi más que con harina normal, eso si, la harina de garbanzo ensucia mucho el aceite (alguna desventaja tenia que tener :lol: :lol: )

Responder