PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 May 2007 14:14

yolandaht escribió: LUNES 14/05/2007
D: Naranja + 2 Pitas con mermelada s/a + Leche de Soja
MM: Manzana + Te verde
Co: Carne estofada con pimiento rojo, verde y cebollita pochada + ensalada de pepino + 2 onzas de coholate 85%
MT: Yogurt de soja + Almendras
Ce: 2 hamburguesas de pollo aptas + Ensalada verde + yogurt de soja
:up:
MARTES 15/05/2007
MM: Almendras + Te verde
Co: Salteado de vainas con gambitas peladas + aguacate
MT: Yogurt de soja
Ce: salteado de vainas con gambitas pelada (sobras de mediodía) + Ensalada de tomatitos y sardinillas en aceite (escurrido) + fresas
Bueno, es mejor no repetir los platos para hacer el menú lo más variado posible, pero lo dejamos pasar por esta vez...

MIERCOLES 16/05/2007
MM: Manzana
Co: Halibut con salsa de cebollita picada con nata y vino blanco + ensalada verde + 2 onzas de coholate 85%
MT: Aguacate con fructosa
Ce: Ensalada de tomate + 2 salchichas de pollo con ketchup (no es apto, es el de calv? y no me lo hab?is dado por bueno por los espesantes) + Fresas
:up: menos el ketchup, pero no lo vas a tirar...

JUEVES 17/05/2007
Co: Ensalada de lechuga y tomate + Pollo + Espinacas + Camembert + Fresas
MT: Yogurt de soja + Almendras
Ce: Ensalada de lechuga y atún.
VIERNES 18/05/2007
D: Naranja + Fundido de Jam?n York y Camember + Leche de Soja
Co: Ensalda de lechuga, brotes de soja, pollo, bacon y una salsa de mostaza que no se si era apta (com? en un restaurante con una amigas)
MT: Yogurt Griego + 2 wasas con chorizo troncal de pamplona + camembert
Ce: Ensalada de tomatitos con aceite y sal + Quisquillas + Queso 20%
SABADO 19/05/2007
D: 2 Tortas integrales "Espigas" + 1 magdalena "El horno de leña" + Leche de Soja
Co: Calabacán a la plancha + 1/2 berenjena rellena de carne, cebollita picada, nata y queso Havartú + Griego con fresas y Fructosa
MT: Aguacate + Te verde
Ce: hamburguesas de tofu (que se me desmigaron todas y pasó a se migas de tofu) con harina de almendra + tiras de clamar a la plancha + Fresas + Queso 20%
DOMINGO 14/05/2007
D: Naranja + 2 Tortas integrales "Espigas" + Leche de Soja
MM: Camembert
Co: Falafel + Pimiento relleno de arroz salvaje con Jam?n York, cebolla picada y nata + Postre de Scubi de limón
MT: Te verde + wasa con chrozo troncal de pamplona
Ce: Ensalada de tomates + Tiras de calamar a la plancha + Fresas.
Ala, la que haya llegado hasta aquí, es para darle una medalla y unos :beso: :beso: :beso:
Pues me quedo todos los besos porque lo he leído dos veces :lol: :lol: :lol: más la del repaso, ale.
Muy bien tus menos, menos esas dos o tres cosillas, en general muy bien :plas: :plas: :plas:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 May 2007 14:19

COOLCAT escribió:Q tal el finde??Habesi sido buen así?Yo siiii.Estoy orgullosa de mi,pq los finde son muy duros,siempre hay tentaciones q evitar.
Yo hoy he comido por primera vez arroz integral con verduras y madre mia,c**o llena eso!!!He he comido la midad de lo q suelo comer,pq no podia mas. :lol:
En cambio la pasta integral me parece mas ligera.Os pasa eso a vosotr así?
Un besote y q tengais un buen comienzo de semana.
Sorprendentemente he sido buena, sólo creo que ayer no cumpl? bien los horarios, pero s?, me portú bien... He echado agua al chocolate para que nome haga más señales de humo :lol: :lol: :lol:

Puede ser que te llene más el arroz porque sigue hinch?ndose en el estémago, además haciendo esta dieta, cuando se come IG medio se siente una más atiborrada que antes, verdad? Eso es que te funciona muy bien y que el p?ncreas te va a las mil maravillas.
:hola: Feliz semana para ti también:beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 May 2007 14:23

florete78 escribió:Hola chicas, que tal el fin de semana??? Hayyy mi primer fin de semana muyy regular. Ayer sábado fui al ikea y me compré una b?scula y me dió una alegría, marcaba 56... c**o cuestan solo 3 euros no me fiaba mucho jjjjjj :lol: :lol: :lol: y probé con un paquete de harina y marcaba bien el kilo, así que 1 kg menos.... no se si fiarme mucho porque c**o han sido distintas b?sculas en las que me he pesado puesss, además dieta dieta empec? a hacerla a mediados de semana, antes sólo había dejado de comer pan y beber cervezas (que aunque sin alcohol me guasta acompañar a mi marido en las comidas y cenas)...pero bueno, en principio 1 kilito menos :):)

Ayer sábado lo llevé bastante bien, al final vari? un poco el menú, al mediodía com? una ensalada variada con salmon y unos tomates rellenos, y de cena fiesta para los chicos de casa jajaja langostinos a la plancha, mejillones y almejas... y una super ensalada... así que en principio bien...

El problema ha sido hoy, he empezado el desayuno estupendamente, pan integral tostado con ajo y tomate y café con leche, pero después nos hemos ido al terreno de mis suegros y uffff... han hecho una super paella de verduras (alchachofas y habas de su huerta), y con arroz blanco... cualquiera dice que no.... :nodigona: :nodigona: ...
....aún no he cenado, pero tomará sólo una ensalada, para compensar :herida: , y es que además me siento taann llena que no podría tomar nada más.

En fin, por lo menos la hemos disfrutado, porque se notaba que son verduras orgúnicas jajaja... y además las paellas a la leña son las mejores..... pero hasta que me vaya acostumbrando a la dieta.... me queda muuuchoo que aprender de vosotras....
Mañana quiero hacer
Felicidades Florete por ese kilo de menos :plas: :plas: :plas:
Por la paella, si no hubiese habido habas, no habría sido tan grave, pero lo importante es que la disfrutaste y es verdad que un arroz hecho a la leña está para rascar la paella.
Bueno, ahora a portarse bien otra vez y verás que no habrá sido nada malo haberse comido esa paella sanota, sanota.
:hola:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 May 2007 14:32

Nelly_27 escribió:Buenas!!!!
Os dejo mi menú de hoy, con aporte extra de fibra a ver si funciona (por el momento no) :nodigona:

D: Al levantarme un zumo (con pulpa inclu?da) de naranja con dos cucharadas soperas de salvado de trigo.
Al cabo de una media horita, tres o cuatro wasaa (no recuerdo) :nodigona: con melmelada de ciruela hero diet y de pera (casera con fructosa).
Bueno, c**o te pusiste el salvado en el zumo, habría sido preferible no haber esperado tanto porque el tiempo de digesti?n del salvado es el "normal", con lo que no la habías acabado cuando te comiste las wasas. Si no tienes problemas digestivos, la fruta con o después de la comida te la puedes comer siempre, no engorda por que te la comas así.

MM: un mini trocito de bizcocho de soja.

C: Dilema!!! :cry: :cry: Fuimos a casa de mis suegros y habían echo una paella de pescado que era un diez :plas: Y yo nunca podrá resistirme a la paella o a cualquier tipo de arroz :nodigona: Pero chicas, felicitadme porque he vencido la tentaci?n. Sólo com? las gambitas, la sepia, lo mejillones... y no probé el arroz, de verdad (bueno, sólo el que quedaba enganchado el lo demás) :nodigona: Realmente un grn esfuerzo por mi parte :plas: Estoy orgullosa!!! :D Después ensalada de lechuga con aceitunas y alitas de pollo fritas (lo siento, no pude quitarles la piel, cómo estaban tan doraditas... :nodigona: ) Y de postre tres wasa con queso batido 0% y melmelada de fresa (casera con fructosa)
Con lo que te comiste después hiciste bien en no comer arroz :up: pero si no te hubieses comido las alitas podrías haber comido un par o tres cucharadas de arroz, luego la ensalada y el queso batido con los wasa, pero al comerte las alitas con la piel y fritas, el queso 0% no estuvo del todo bien.

MT: Un vaso de leche de soja con dos cucharaditas de salvado (otra vez) y dos madalenas de soja.

C: Potaje de garbanzoz (con cebolla, tomate ajo y especias). Unas cerezas.
:up: Habráa sido el remate perfecto un yogur 0% o algo de pescado para aportar la proteína animal que complementa a los garbanzos.
Espero que hoy hayas abierto el foro más contenta :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 May 2007 14:37

monikako escribió:Os paso el menu de hoy

D: Una naranja y un buen rato despues una tostada integral con aceite
C: Un pure de calabacin ( un calabacin y medio y 3 quesitos) y una hamburguesa Monty con un tranchete
MT: 3-4 avellanas
C: 2 Pitas con ensalada Hacendado con atun natural y aceitunas

En un momento de la tarde que me he encontrado mejor he echo un Brownie Monty aqui os pongo la foto a ver que os parece.

http://subefotos.com/ver/?fc955ce4bef4d ... d9464o.jpg
Pues ese monti-brownie te ha quedado estupendo, y tiene que estar de muerte de bueno :plas: :plas: :plas:

De tu menú,élos quesitos y el tranchete son aptos? Estas cosas suelen tener bastantes montikks... Si al puré de calabacín le añades media cebolla o un poco de puerro y un ajito, sale bub?sima además de ser más diur?tica
:wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 May 2007 14:47

nefer77 escribió:Hola!!

Os cuento mi menu de ayer, xq no he podido conectarme y no me acuerdo d lo que cene le Viernes.

Desayuno: tostadas de trigo integral con mermelada sin azucar.
¿Qué tostadas son es así ?Son apt así
Aperitivo: Soja frita (mercadona) y jamon serrano quitandole la grasa.
Comida: Lentejas.
?Cu?nto tiempo pasó desde el aperitivo hasta la comida? ?Sólo lentej así c**o mínimo tendrías que haber comido verdura con ellas u hortalizas, no hagas las comidas monotem?ticas porque no ayudan en nada, cada alimento tiene su funci?n y es muy importante hacer las comidas completas.
Merienda. Zumo de tomate y 3 mini salchichas (no aptas).
Ejem...
Cena: Salchichas todo pavo, ensalada del mercadona, pepino ali?ado.

No se lo que me pasa, aunq mi dia de pesarme es los jueves, me he pesado hoy, este jueves pesaba 58,700Kg y hoy de repente peso 60.600, que raro, no se si sera xq he comido ayer lentejas y hoy alubias negras, estoy preocupada xq no me tiene q venir la regla ni nada. :cry: :cry:
Las legumbres, especialmente las alubias y los garbanzos, dan primero hinchaz?n y aumento de peso, para luego bajar de repente. No obstante, hay organismos en los que el efecto de las legumbres no es el de un IG bajo, con lo que en funci?n de la respuesta de tu cuerpo tendrás que considerar las alubias c**o IG medio, pero no te preocupes porque tienen muchísima fibra que hasta que no se metaboliza no nos da la alegría que esperamos. Cuando comas legumbres bebe suficiente líquido.

:cry: Yo creia que ya habia perdido 2 kilitos casi. Y hasta que no pese 57.500Kg no me quiero apuntar al gim, xq es una metaaa.
No te preocupes, verás que en dos días lo tienes controlado otra vez.

Bueno voy a no comer fruta en las comidas y solo chocolate cuando realmente ya no aguante, y por la noches chocolate NO. De hoy al Viernes cambio el choco de la noche por un te verde. Y las frutas solo x la mañana y al medio dia.
Muy bien, lo mejor que puedes hacer es probar cosas, experimentar y comprobar cómo te sienta el cambio de alimentaci?n. Ya es un logro muy importante la decisi?n que has tomado porque eso significa que te preocupas de lo que tu cuerpo te pide y de lo que mejor le puede ir y eso tambiénforma parte de esta dieta, el conocer el propio cuerpo que muy poca gente puede decir que conoce su cuerpo.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: monty receta, por favor

Mensaje por escubidu » 21 May 2007 14:50

binchenza escribió:Hola: sigo con monty a pesar de haberme extralimitado un par de dias...

Mi menu de hoy fue:

Desayuno: 4 rebanadas pan integral con aguacate, te con sacarina.
Almuerzo: arroz integral con ajo, morron y cebollino.
Cena: una manzana, un pepino y un puñado de mani, te.

Estoy evaluando la posibilidad de comprarme una maquina para hacer pan, mezcla, amasa y hornea. Por favor, les pido alguna receta basica de pan y biscocho monty.

Saludos

Bi.
Hola Bi, me alegro de verte de nuevo por aquí.
A tu menú le falta proteína, aunque sea vegetal o claras de huevo, pero intenta añadir algo de proteína :wink:

Respecto a la panificadora, no te puedo ayudar porque no tengo una, pero por aquí hay chicas que sí la usan y seguro te darén alguna recetilla para utilizar tu míquina.

:beso:

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 21 May 2007 14:59

Chicas !!

La leche mas apta para Monty es la Vive Soy de pascual ??? aunque tambien dice que lleva fructosa!!!

Es que yo estoy tomando la provamel calcimel y no es tan apta y ademas muy cara, así que si la Vive Soy es la mejor me cambiará !!!

Gracias monti?eras
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 May 2007 15:00

espejoma escribió:Buenos dias chicas.

¿Que tal el finde? Yo un poco liada porque el domingo celebramos el cumple de mi marido y claro comi helado y bombones :mal: el resto lo hice mas o menos bien y no cene.
Bueno, estas ocasiones las perdonamos a las que empezais, pero con un poco de práctica, verás que el próximo cumple será monti-apto :wink: y si no, no pasa nada, que hay que celebrar bien estas cosas.

El sabado:

D: 2 wasa con queso y mermelada y zumo de naranja y pomelo
Es preferible que los zumos tengan toda su pulpa, la naranja y el pomelo suben el IG cuando se toman en zumo; es sólo información porque para el desayuno no está mal, pero si te lo tomas con toda la fibra, mucho mejor.
C: Macarrones integrales con tomate apto
Te ha faltado verdura. El trigo, aunque sea duro, tiene mucho almid?n que se libera cuando se cuece, por eso hay que tomar la pasta al dente, pero c**o igualmente hace subir los niveles de glucosa, hay que tomar fibra para compensar la producci?n de azúcares. La pasta SIEMPRE hay que tomarla con verdura.

C: Berenjena con morcilla
En las cenas procura no tomar muchas grasas o no hacer más de dos cenas con grasas saturadas por la noche.

Hoy empiezan las fiestas en Alpedrete, donde vivo y duraran una semana veremos si consigo que la dieta no sufra demasiado. :nodigona:
No te preocupes que si no tu dieta sufre, tienes tiempo de volver, pero disfruta de las fiestas.

Ademas me ha bajado la regla y no tengo muchas esperanzas de perder nada esta semana. :(

Sigo mi batalla personal con la reduccion de consumo de coca-cola light, de momento he conseguido rebajarlo a 2 latas al día, ya se que es muchisimo :cry: pero para mi es un gran logro.

La otra batalla, la de la celulitis :x es mas dura, de momento estoy con los parches que compre de Mercadona y con unas ampollas de Lipozone, a ver si puedo tomar el sol un poco que siempre mejora su aspecto.
Piensa que todo lo extra de grasa que le proporciones al cuerpo se acumula en las c?lulas y si tú eres propensa a la celulitis, te costar? más perderla donde la tienes acumulada. La cafe?na, los edulcorantes hacen que el p?ncreas segregue más insulina para hacer bajar los niveles de glucosa, y el sobrante se metaboliza en grasa. Cuanto antes controles la coca-cola, mejores resultados de tus parches y ampollitas tendrás.

Celulitis=KK

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 May 2007 15:03

Hola mcor! Seguro que tu hermana se anima a hacer monti y si ve lo que comes más todavía :lol: :lol: Mira que come bien esta chica...

Sarimma, me alegro de verte ota vez por aquí! Espero que te pases más a menudo :wink:

No sí si descansar un poco... Me he cascado 1 página y pico yo solita :o

Bueno, voy a ver el menú de Inma y paro un poco que me vais a coger man?a :lol: :lol: :lol:

Responder